Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio por poner enganche de remolque

Caipi

timid@
Buenas... quería preguntar por aquí, ¿cuánto os ha costado por poner la bola al coche? Es que estoy que me caigo de culo, vamos...
 
Eso es que tu coche necesita centralita....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A mi m3 costo poco por que mi padre tiene taller mecanico.

pero para saber precio hay que sabernprimero el vehiculo y el año.

y posterior si quieres fijao desmontable. Y luego si enel precio el tallr te incluye elllevarlo a la itv o no que algunos lo incluimos y otros no. Hay que pasar itv despues de colocarlo.

si quieres saber elprecio solo de la bola para saber si el precio de la bola que te han dado es caro o no por ejemplo mira en enganches aragon, que son de los distribuidores mas importantes de aqui y te aparecera lo que cuesta tu bola.

y algunos a parte denla bola necesitan un circuitillo.

espero haberte aclarado algo.

y lo demas pon el modelo y año de tu coche y ya te busco el precio orientativo de la bola.
 
Sobre 500€ más o menos, verdad? A mi particularmente 450 la bola fija


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola, te contesto según mi experiencia. A mí en la casa oficial del coche me costo, creo recordar, alrededor de 500€. Pero depende del tipo de bola, que hay varios tipos, y del enchufe (Hay de 7 y 13 pins). Y sobretodo, también depende del taller donde lo vayas a montar, que como en todas las cosas de la vida, en unos sitios vale más que en otros.
 
Es un Peugeot 308 del 2007. En la Peugeot me cobran 750 pavos! Y no me han dicho si incluye ITV pero me da que no.

Lo peor es que ya lo tenía apañado con un vecino mecánico que me lo hacía por la mitad, y cuando ha ido a mirar el enganche le han dicho que han cambiado no sé que narices y ahora te lo tienen que poner en taller sí o sí... que si no no te ponen un sellito para la homologación.
Vamos, que parece que no me queda otra. La opción de comprar yo el enganche y que me lo pongan ya no es viable. Flipo. Me cuesta lo mismo que el carro-tienda! Es de locos!
 
Te lo tiene que poner un taller puesto que se considera obra mayor. Yo por mi reciente experiencia sobre 500€ andan todos (almenos en mi coche, supongo que no habrá inmensas diferencias) 50€ de diferencia sí Montás piña de 13 que de 7, y 100€ de diferencia sí montas desmontable o fija, en mi caso! Fija y piña de 13 pines... 450€. Y es importante donde la pongas decir que es para una caravana, para que te pongan bien los servicios que van directos de la batería.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El sello para la homologacion lo da el montador el taller.

cuando pides la bola te viene un papel para que rellene el taller que lo ha montado y presentarlo en la itv juatificando que lo ha montado un taller cualificado.

Hasta ahora al menos cualquier papel que pedia la bola le mandaban el papel y con eso rellenado ibas a la itv y ya.
 
Yo lo puse en el taller oficial de la marca y me clavaron 400. Lo bueno es que para mi modelo solo podia ser con 7 pins (o eso me dijeron) y tuve que acabar a un electricista para que me pusiera una de 13 pins con connexion directa a la bateria. La broma se me fue en conjunto a los 500 i pico euros. Yo iria a un taller que se dediquen a enganches y no pasaria para nada por el taller oficial. La ITV la tendras que pasar si o si para la homologación.
 
Hace 3 años: bola fija con 13 pins marca Lafuente para Opel Astra en taller Opel fueron 370 € + ITV (en Galicia unos 19 €)

Hace 4 meses: bola desmontable con 13 pins marca Westfalia para Zafira Tourer en taller Opel fueron 650 € + ITV.
 
No se si tu coche es nuevo, pero si esta en garantia, si lo pones en otro lado que no sea el conce oficial pereeras la garantia, la marca no se hace responsable si sufre daños la electronica del coche... por cierto a mi 650€ en seat, desmontable, de un conce a otro varia el.precio, en mi casocasi 200€ menos del.primero que mire al.ultimo, saludos.
 
a mi me costo 500€ la desmontable con piña de 13 y puesto en un sitio de prestigio. De esto hace cinco meses
 
Y si eres de Madrid (o en Sevilla me suena que también hay), busca la web de Hiperenganche, que si no tiene malos precios.

Saludos
Carlos
 
Soy de Segovia pero sin ningún problema me desplazó a Madrid si con eso me ahorro unos cientos de leuros. ... cual es ese sitio de Vicalvaro, por favor? Q llamo hoy mismo!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
ami ayer me presupestaron el la renault bola fija y electricidad colocada en una duster 450eu 750eu me parece exesivo
 
Soy de Segovia pero sin ningún problema me desplazó a Madrid si con eso me ahorro unos cientos de leuros. ... cual es ese sitio de Vicalvaro, por favor? Q llamo hoy mismo!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si quieres te pasó el teléfono y tu decides

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Soy de Segovia pero sin ningún problema me desplazó a Madrid si con eso me ahorro unos cientos de leuros. ... cual es ese sitio de Vicalvaro, por favor? Q llamo hoy mismo!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Si no te importa venir a Madrid y quieres un taller profesional y de confianza te recomiendo Talleres ALCOMAR. Yo puse el enganche mía allí y quedé muy contento del trabajo que me hicieros. Tienen varios catálogos modelos y marcas de enganches para elegir el que más guste o convenga.

Talleres de chapa, pintura y enganches para caravanas:

Talleres ALCOMAR
Avda. Quitapesares, 8 –nave9-
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tel: 916 119 839


Creo que para los que somos del Foro de WebCampista hace o hacía descuento.

Saludos y Suerte. :)
 
Por el mío me pedían en la casa oficial y redondeando, 1000 euros... lo puse en Norauto por un poco más de 500.
 
A nosotros nos ha salido, después de mucho mirar porque las diferencias de un sitio a otro son bestiales, 275€. Es un enganche Thule fijo. El coche es un Opel Zafira; la idea inicial era ponerlo en el otro coche que tenemos, pero lo descartamos porque nos pedían cerca de 800€.
 
Hola, yo hace un mes 660 e. Thule desmontable con tapa, ya que sale a traves del parachoques, en bazar del remolque, un saludo
 
Hola: a nosotros nos costaba el enganche en la casa 900 Euros, que después bajaba a 700, desmontable. Al final fue ¿gratis ? pero menudo "cantar" que tienen los que ponen en los concesionarios. La marca creo que es Oris, fabricado para Mazda, que también lo veo en el Honda de mi yerno. Saludos.
 
Ok. Esta clarisimo q me tengo q poner las pilas a mirar sitios...
Gracias!
Davidnahia77 pasame el tlf de los de Vicalvaro por favor :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com