Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta precio real contrato compra-venta

ixo

calladit@
Hola, aún no hemos encontrado nuestra caravana, pero mañana vamos a ver una caravelair antares luxe 486 y quién sabe si será esa...
El caso es que en previsión ya estoy mirando el papeleo que tengo que hacer. He ido a hacienda y me han dado el impreso 620 para el impuesto de transmisión, pero me han dicho que puedo poner yo el precio de compra, que no necesitan el contrato de compra-venta. Lo cual me ha alegrado mucho, porque me puedo ahorrar unos eurillos poniendo lo que yo estime conveniente.
Pero me surge una duda, porque si me lo piden en tráfico y se quedan copia. ¿Podrían llegar a compararlo y pedirme un plus? ¿o no tienen relación hacienda con tráfico?
A los que habéis puesto menor valor que el que habéis pagado. ¿Hicisteis dos contratos de compra-venta?
 
no es tan fácil como parece....

el precio de compra venta pones el que quieres, pero los impuestos los pagas acorde de:

- % precio de compra venta
- % precio de unas tablas que tiene cada comunidad autónoma

de los dos valores, se coge el mayor

por eso, se suele poner en el precio de compra-venta un importe menos que el real para no pagar impuestos a los tontos.

a eso se le llama fraude, pero en un fraude que hace todo el mundo, por eso se inventaron las tablas.

así que a pagar los impuestos de las tablas.

es igual una caravana que un coche.

Un saludo
el menda

EDITO: No soy jurista, pero hace poco vendi mi coche y así lo hicimos. El que debe de preocuparse por los impuestos es el vendedor.

Te dejo un blog buenisimo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=539845

aunque sea de forocoches, el documento es muy bueno y documentado hasta el último cambio de ley
 
El caso es que ya he estado en hacienda y allí me han dicho que, por lo menos en mi comunidad, no tienen las tablas. Así que pongo yo el precio que quiero.
Le he preguntado si le tengo que llevar el contrato y también me ha dicho que no. Tan sólo el impreso rellenado.
 
El caso es que ya he estado en hacienda y allí me han dicho que, por lo menos en mi comunidad, no tienen las tablas. Así que pongo yo el precio que quiero.
Le he preguntado si le tengo que llevar el contrato y también me ha dicho que no. Tan sólo el impreso rellenado.


en ese caso pon un precio razonable, bajo, pero razonable.

ya te he puesto el enlace de como se hacen con los coches. Entiendo que las comunidades no tendrán unas tablas de caravanas.
 
Me suena haber leído hace algún tiempo por aquí que a alguien sí que le reclamaron la diferencia entre lo que puso, y lo que Hacienda consideró que era lo realista...

Otros, en cambio, han puesto cantidades ridículas y sin problema...

A mi me aconsejaron "poner una cantidad más baja, pero que la diferencia con la real no le merezca al inspector la molestia de reclamártelo". Un 30% menos de lo real puse...

Pero vamos, que parece que es un poco lotería esto...
 
Pero, si en tráfico sí que se quedan con el contrato, ¿crees que pueden llegar a cotejar lo de hacienda con tráfico? ¿o no se hablan?
 
si no hay tablas, puedes poner el precio que estimes oportuno, nadie sabe si compras una caravana en que estado está, ahora también hay casos de que se ha reclamado el pago por considerar hacienda que el valor es superior, por otro lado, siempre me ha gustado ese modelo, muy equilibrado en peso, con la nevera grande, calidad precio de lo mejor para familias de cuatro.
 
Yo puse uno muy bajo. Ha pasado año y medio y no me han llamado. Con esto no quiere decir que me libre ...
 
si no hay tablas, puedes poner el precio que estimes oportuno, nadie sabe si compras una caravana en que estado está, ahora también hay casos de que se ha reclamado el pago por considerar hacienda que el valor es superior, por otro lado, siempre me ha gustado ese modelo, muy equilibrado en peso, con la nevera grande, calidad precio de lo mejor para familias de cuatro.

A nosotros también nos gusta mucho. En cuanto al precio a ver si podemos rebajarla en algo. Nos pide 9800 por un modelo del 2008... ¿Como lo ves?
 
Yo puse uno muy bajo. Ha pasado año y medio y no me han llamado. Con esto no quiere decir que me libre ...


Tu la compras por 8000€, pones en el contrato de compraventa 3000€, y el vendedor ingresa al día siguiente 8000€ en el banco, los mismos que has retirado tú (el vendedor) unos días antes....

tienen métodos para saber cuantos cobran

en mi caso vendi el coche por 2600€, pero en el contrato compraventa pusimos 2000. Cuando fui con la talegada al banco, ingrese 2000€. los otros 600€ me los fundí...

por supuesto, a mi mujer, le dije que sólo lo vendo por 2000...

jojojojojojojo
 
Tu la compras por 8000€, pones en el contrato de compraventa 3000€, y el vendedor ingresa al día siguiente 8000€ en el banco, los mismos que has retirado tú (el vendedor) unos días antes....

tienen métodos para saber cuantos cobran

en mi caso vendi el coche por 2600€, pero en el contrato compraventa pusimos 2000. Cuando fui con la talegada al banco, ingrese 2000€. los otros 600€ me los fundí...

por supuesto, a mi mujer, le dije que sólo lo vendo por 2000...

jojojojojojojo
Hola cariño, soy tu mujer, hablamos en casa jajaja

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Hace 5 años no tenían tablas de caravanas. Dudo que ahora tengan. No es un mercado tan abundante como el del automóvil. Además las caravanas tienen un proceso de envejecimiento algo diferente (suelen durar bastantes años).
Aunque si pones que has pagado 10 euros por una caravana con 4 años, por poner un ejemplo, "cantaría la traviata". No obstante, como no hay tablas y el precio es algo tan subjetivo, especialmente a partir de la crisis, dudo que nadie se meta con ello...
 
Hace 5 años no tenían tablas de caravanas. Dudo que ahora tengan. No es un mercado tan abundante como el del automóvil. Además las caravanas tienen un proceso de envejecimiento algo diferente (suelen durar bastantes años).
Aunque si pones que has pagado 10 euros por una caravana con 4 años, por poner un ejemplo, "cantaría la traviata". No obstante, como no hay tablas y el precio es algo tan subjetivo, especialmente a partir de la crisis, dudo que nadie se meta con ello...

La Hacienda Foral de Bizkaia tiene tablas de caravanas.

Y bien extensa. Sólo en Hobby contemplan 100 y pico modelos.

En la liquidación del 576 (impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados) recae como sujeto pasivo el comprador, nunca el vendedor. Otra cosa es que se pacten otras cosas y lo pague el vendedor, pero oficialmente paga el comprador.

Tiene una lógica, si el vendedor con la venta de ese objeto obtiene un rendimiento económico (una ganancia patrimonial) estaría sometido a una doble tributación. Una por la plusvalía de la venta (beneficio) y otra por la transmisión patrimonial (el hecho de venderlo).

Un saludo
 
La Hacienda Foral de Bizkaia tiene tablas de caravanas.

Y bien extensa. Sólo en Hobby contemplan 100 y pico modelos.

En la liquidación del 576 (impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados) recae como sujeto pasivo el comprador, nunca el vendedor. Otra cosa es que se pacten otras cosas y lo pague el vendedor, pero oficialmente paga el comprador.

Tiene una lógica, si el vendedor con la venta de ese objeto obtiene un rendimiento económico (una ganancia patrimonial) estaría sometido a una doble tributación. Una por la plusvalía de la venta (beneficio) y otra por la transmisión patrimonial (el hecho de venderlo).

Un saludo

Por suerte tributo en la Hacienda Foral de Alava y no tienen las tablas. Confirmado.
 
Pues por la mía me dan 2647 euros... :sad11: como ese sea el valor venal...
 
Tu la compras por 8000€, pones en el contrato de compraventa 3000€, y el vendedor ingresa al día siguiente 8000€ en el banco, los mismos que has retirado tú (el vendedor) unos días antes....

tienen métodos para saber cuantos cobran

en mi caso vendi el coche por 2600€, pero en el contrato compraventa pusimos 2000. Cuando fui con la talegada al banco, ingrese 2000€. los otros 600€ me los fundí...

por supuesto, a mi mujer, le dije que sólo lo vendo por 2000...

jojojojojojojo

Hola cariño, soy tu mujer, hablamos en casa jajaja

grand scenic - sun roller portofino 470



Serás mamón!!!

Y otra mujer!!??!!

Te vas a enterar cuando llegues a casa...

Te espero con el rodillo de amasar pizza extragrandefamiliarquetecagas!!!!!

Ni con pajita, vas a poder tomar ná!!!!!!
 
Pero, si en tráfico sí que se quedan con el contrato, ¿crees que pueden llegar a cotejar lo de hacienda con tráfico? ¿o no se hablan?

En tráfico no te piden nunca ningún contrato de compra-venta, solamente hay que llevar el impreso de cambio de titularidad, los dni de comprador y vendedor y el impreso de haber pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales, pagas las tasas y se acabó.
 
Entiendo quevse podria hacer de esta manera, primero asegurarte q no hay listas de tarificación en Hacienda. El contrato q se quede Hacienda con un precio menor con una clausula q describía las deficiencias y daños (engordados) que presenta la caravana para justificar el bajo precio.
 
Cuando compre mi caravana de sengunda mano pregunté en Hacienda por el listado de tarifas y me dijeron q para caravanas no había, sólo lo hay para vehículos con motor, con o sin vivienda (. (coches, ciones, furgonetas, aviones y barcos). Insistí y pregunté al funcionario de turno en cuanto valoraba Hacienda la caravana que yo quería comprar (del 2008) y el me volvió a repetir q no sabía, que no hay listas oficiales de referencia.
 
Les dije q no sabia como rellenarlo y fueron ellos los q rellenaron el impreso de transmisiones en base a lo que ponía el contrato, y se quedaron con el contrato, en el mes de julio de este año en Asturias
 
Buena en Barcelona en el mes de junio me cobraron según una tabla que tienen.
De echo yo tengo una tabla en el ordenador con las depreciaciones por año y modelos de caravanas. Corre por internet dicha tabla . Saludos
 
En mi comunidad Extremadura, he pagado hace 20 dias el imp. transm.patrimoniales de una ac que he comprado de 2ª mano y ha sido el 6% del valor puesto en el contrato, el cual me pidieron.
 
Cada comunidad es un mundo, pero aquí eso se modificó ya que la gente como lo sabe pone un precio bajísimo en el contrato .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com