Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios caravanas segunda

Gia

timid@
Hola, llevo varias semanas buscando caravana de segunda mano y veo que las se venden rápido son las que están entorno a los 5000€, imagino que ese es el precio buena para una caravana bien conservada , pero por este precio entran muy pocas que no sean de los 1990 -1995. Las que son un poco más nuevas son las que enseguida se reservan . Las del año 2003 para arriba están entre los 7500y 10000€ aprox. Yo las veo caras . Creéis que estos precios bajarán en septiembre ?
No lo entiendo mucho tampoco porque si no vas vas a usar ya en verano no quieres quitártela de encima ? Puede que bajen de precio justo antes de verano ? O quizás ya tienes el año pagado de parking y ya no tiene te viene de unos meses más ? No sé cómo funciona el tema parking y otra pregunta que tengo sobre el Parkinh es que se paga todo el año ? O si haces temporada esos meses no lo pagas ?

Muchas graciassssss y buenos días!!!

Gianna
 
La mejor época para comprar no es ahora precisamente que viene el buen tiempo sino cuando viene el invierno. Partiendo de eso y que desde el COVID se ha puesto muy de moda el campismo etc pues de momento no hay perspectiva de que vayan a caer los precios. Además que la oferta de Segundamano no es precisamente amplia lo que no favorece al precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Hola, llevo varias semanas buscando caravana de segunda mano y veo que las se venden rápido son las que están entorno a los 5000€, imagino que ese es el precio buena para una caravana bien conservada , pero por este precio entran muy pocas que no sean de los 1990 -1995. Las que son un poco más nuevas son las que enseguida se reservan . Las del año 2003 para arriba están entre los 7500y 10000€ aprox. Yo las veo caras . Creéis que estos precios bajarán en septiembre ?
No lo entiendo mucho tampoco porque si no vas vas a usar ya en verano no quieres quitártela de encima ? Puede que bajen de precio justo antes de verano ? O quizás ya tienes el año pagado de parking y ya no tiene te viene de unos meses más ? No sé cómo funciona el tema parking y otra pregunta que tengo sobre el Parkinh es que se paga todo el año ? O si haces temporada esos meses no lo pagas ?

Muchas graciassssss y buenos días!!!

Gianna

Llevamos unos meses que a aquello de que el otoño/invierno era la mejor época para comprar ya se ha difuminado por la excesiva demanda y la poca oferta con plazos de entrega muy largos en vehículo nuevo (pasa también con los turismos).

Si quieres un consejo, cuando encuentres algo no lo "airees" mucho por aquí y verás como a lo mejor llegas y no está reservada. Aquí escribimos pocos pero ni te imaginas los que leen. ;)

Respecto a los parkings que conozco por aquí o se paga anualmente o en dos partes semestrales y lógicamente enteras, aunque en el segundo mucha gente se vaya a hacer temporada de verano y esté la caravana tres meses fuera.
 
Última edición:
Hola, llevo varias semanas buscando caravana de segunda mano y veo que las se venden rápido son las que están entorno a los 5000€, imagino que ese es el precio buena para una caravana bien conservada , pero por este precio entran muy pocas que no sean de los 1990 -1995. Las que son un poco más nuevas son las que enseguida se reservan . Las del año 2003 para arriba están entre los 7500y 10000€ aprox. Yo las veo caras . Creéis que estos precios bajarán en septiembre ?
No lo entiendo mucho tampoco porque si no vas vas a usar ya en verano no quieres quitártela de encima ? Puede que bajen de precio justo antes de verano ? O quizás ya tienes el año pagado de parking y ya no tiene te viene de unos meses más ? No sé cómo funciona el tema parking y otra pregunta que tengo sobre el Parkinh es que se paga todo el año ? O si haces temporada esos meses no lo pagas ?

Muchas graciassssss y buenos días!!!

Gianna
Hola Gia,
Mi opinión es que de bajar no bajaran, ni las nuevas ni las de segunda mano, por lo menos en 3 o 4 años, cuando algunos de los que compraron en pandemia ya hará un tiempo que se habrán dado cuenta que esto del camping no es lo suyo.... Por tanto, como te han dicho otros compañeros, si encuentras algo que te encaje no dudes mucho en ir a por ello porque siempre se te va a escapar la oportunidad.

Por el tema del parking, cuando la tuve en uno privado me cobraban por todo el año, independientemente si la sacaba 3 meses para hacer temporada o por 1 mes de vacaciones o por un fin de semana....

Slds,
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Hola Gianna, te doy mi opinión sobre los precios. Si es ahora que quieres o necesitas la caravana, compra. Sin duda, mira la mejor oferta y compara precios y calidades. Yo me he encontrado en una situación parecida, mis hijos es ahora que lo van a disfrutar, y nosotros los padres también. ¿De qué me sirve saber que dentro de cuatro años bajarán? Para entonces han podido pasar tantas cosas...La vida es corta y con cabeza hay que disfrutarla cuando toca.
Espero se entienda mi posición :)

Saludos
 
La mejor época creo que es entre noviembre y diciembre, de tu das maneras tampoco hay demasiada diferencia. Alguna sale pero vuelan, si vas a comprar en particular, ponte alertas en walapop y Milanuncios y entra cada día varias veces, por lo menos tres y siempre por unos mil euros más que el límite de tu presupuesto, porque siempre te van a rebajar algo, tienes que negociar un poco, en cuanto veas algo que te pueda interesar no dudes y habla con el vendedor, oas oportunidades no duran ni un día.
 
Hola Gianna, te doy mi opinión sobre los precios. Si es ahora que quieres o necesitas la caravana, compra. Sin duda, mira la mejor oferta y compara precios y calidades. Yo me he encontrado en una situación parecida, mis hijos es ahora que lo van a disfrutar, y nosotros los padres también. ¿De qué me sirve saber que dentro de cuatro años bajarán? Para entonces han podido pasar tantas cosas...La vida es corta y con cabeza hay que disfrutarla cuando toca.
Espero se entienda mi posición :)

Saludos
+1
 
Llevamos unos meses que a aquello de que el otoño/invierno era la mejor época para comprar ya se ha difuminado por la excesiva demanda y la poca oferta con plazos de entrega muy largos en vehículo nuevo (pasa también con los turismos).

Si quieres un consejo, cuando encuentres algo no lo "airees" mucho por aquí y verás como a lo mejor llegas y no está reservada. Aquí escribimos pocos pero ni te imaginas los que leen. ;)

Respecto a los parkings que conozco por aquí o se paga anualmente o en dos partes semestrales y lógicamente enteras, aunque en el segundo mucha gente se vaya a hacer temporada de verano y esté la caravana tres meses fuera.
Muchas gracias ☺️
 
Hola Gianna, te doy mi opinión sobre los precios. Si es ahora que quieres o necesitas la caravana, compra. Sin duda, mira la mejor oferta y compara precios y calidades. Yo me he encontrado en una situación parecida, mis hijos es ahora que lo van a disfrutar, y nosotros los padres también. ¿De qué me sirve saber que dentro de cuatro años bajarán? Para entonces han podido pasar tantas cosas...La vida es corta y con cabeza hay que disfrutarla cuando toca.
Espero se entienda mi posición :)

Saludos
Perfectamente !!! Justo busco ahora porque a mi hija le queda poco para disfrutar , al niños mas porque es más peque. Muchas gracias 🙏🏼
 
Si la compras ahora la disfrutas este verano, si es pasadas las vacaciones lo mismo sales poco y no la disfrutas a fondo hasta el próximo verano.
Si la caravana te cuesta poco y tienes que hacerle arreglos te merece la pena un poco mas cara y que esté lista para usar.
Las nuevas se han subido a la parra en precio y están tardando un año o mas en tenerlas, por eso las de segunda mano están mas caras.
Suerte con la compra
 
Creéis que estos precios bajarán en septiembre ?
No lo entiendo mucho tampoco porque si no vas vas a usar ya en verano no quieres quitártela de encima ? Puede que bajen de precio justo antes de verano ? O quizás ya tienes el año pagado de parking y ya no tiene te viene de unos meses más ? No sé cómo funciona el tema parking y otra pregunta que tengo sobre el Parkinh es que se paga todo el año ? O si haces temporada esos meses no lo pagas ?

Muchas graciassssss y buenos días!!!

Gianna


Como ya te han dicho, desde 2020 esto ha subido, y en el caso de las que sigo yo, no es una subida tonta. Han doblado su precio. Ha sido para flipar... Y esto ya no baja
Lo que sí saldrán de aquí a un par de años (que ya he visto unas pocas nuevas de 2021) es eso. Gente que se volvió loca con el campismo porque era la única forma de poder moverse con un poco de seguridad y libertad, y lo que han hecho es "joder la marrana". Los concesionarios se volvieron locos, las fábricas, todos y a subir el precio. Ahora los que estábamos ahí esperando y ahorrando, vemos el futuro todavía más lejano.

A tu pregunta de si bajarán justo antes del verano, imposible. A ti es cuando más prisa te entra, porque haces planes y te ves con la caravana, por lo tanto, el vendedor es cuando menos necesidad tiene de bajar el precio. Si la quieres, la pagas. Si tú no puedes, descuida, que otro que esté ilusionado y desesperado por tenerla YA, ya lo pagará.
Total, el que vende ya la tiene. Es más, hasta incluso la usa en verano.
Yo he visto anuncios de caravanas que estaban puestas desde hace meses. Modificaron los anuncios para decir que si se vendía, ya se entregaba después de semana santa, así que para que te des cuenta. Yo la vendo, pero si coincide que viene una fecha y no la he vendido, pues la uso mientras tanto. Que la pongas en venta no significa que la metas en una urna

Dicho esto, te deseo suerte y que encuentres tu caravana pronto y puedas disfrutarla y que nos llenes el foro de fotos, que me priva verlas
 
Como ya te han dicho, desde 2020 esto ha subido, y en el caso de las que sigo yo, no es una subida tonta. Han doblado su precio. Ha sido para flipar... Y esto ya no baja
Lo que sí saldrán de aquí a un par de años (que ya he visto unas pocas nuevas de 2021) es eso. Gente que se volvió loca con el campismo porque era la única forma de poder moverse con un poco de seguridad y libertad, y lo que han hecho es "joder la marrana". Los concesionarios se volvieron locos, las fábricas, todos y a subir el precio. Ahora los que estábamos ahí esperando y ahorrando, vemos el futuro todavía más lejano.

A tu pregunta de si bajarán justo antes del verano, imposible. A ti es cuando más prisa te entra, porque haces planes y te ves con la caravana, por lo tanto, el vendedor es cuando menos necesidad tiene de bajar el precio. Si la quieres, la pagas. Si tú no puedes, descuida, que otro que esté ilusionado y desesperado por tenerla YA, ya lo pagará.
Total, el que vende ya la tiene. Es más, hasta incluso la usa en verano.
Yo he visto anuncios de caravanas que estaban puestas desde hace meses. Modificaron los anuncios para decir que si se vendía, ya se entregaba después de semana santa, así que para que te des cuenta. Yo la vendo, pero si coincide que viene una fecha y no la he vendido, pues la uso mientras tanto. Que la pongas en venta no significa que la metas en una urna

Dicho esto, te deseo suerte y que encuentres tu caravana pronto y puedas disfrutarla y que nos llenes el foro de fotos, que me priva verlas
Muchas gracias ! Claro tiene su lógica que si no la usen la aprovechen !
Si tengo suerte o acabo pagando un pasturrón os paso fotos seguro ! 😬
 
El precio no es sólo por la edad, tienes que tener en cuenta también el tamaño, los extras que traiga y la calidad de la caravana. Hay gamas básicas y gamas altas y todo eso cuenta. Por supuesto, lo que dicen los compañeros es verdad, los precios están altos. Si el que vende lo hace para comprar otra caravana o autocaravana también a él le va a salir más cara la compra, y al final es todo una cadena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Tienes que tener en cuenta que la caravana que se vende hoy por 10.000€, es la misma que se vendía antes de 2.020 por 6.000€.
Y si sigues esperando, seguirá subiendo.
Por ponerte un ejemplo; ayer me enteré en el camping donde estoy, de una caravana que han vendido en 12.000€ con avance y todo el equipamiento (están fijos). Les costó antes de covid 6.000€. La ha vendido en 2 semanas. Así que imagínate como está el mercado...
 
Yo acabo de ver el anuncio de una bambina que compraron el año pasado por 5500€ (y espera si les rebajaron algo) y hoy la están vendiendo en 8500€
Para alucinar.
 
El mercado ahora mismo está así, yo no dejo de recibir emails y sms del concesionario donde compré la caravana que me la quieren comprar (desde que la lleve a una revisión de garantía de estanquidad) Por curiosidad les pregunté cuánto me daban, me dijeron que 16.000, estoy seguro de que aquel día de la revisión la valoraron. 2 años va a hacer la caravana ahora. Yo la conseguí sacar por 14.500€. si ellos me la compran por eso precio imaginate por cuánto la pueden llegar a vender. Solo tienes que ver los anuncios de ventas que hay. Caravanas de 3_4 años por 20.000 o más. Estamos locos
 
Y todo esto con la incertidumbre de que a medio plazo los combustibles fósiles se van a retringir y todos sabemos las circunstancias de los eléctricos para remolcar.

No termino de verle el sentido a algunas cosas.
 
En mi caso mi cv nueva del 2004, 13.000€, este año el mismo modelo 31.000€, donde vamos a llegar, sigo con mi viejita que la tengo muy mimada.
Un saludo
 
Prepárate 😃
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com