Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios de furgonetas. Ayuda

Muchas gracias a tod@s. Estudiaré todo lo dicho. Aclaro algo. NO DIGO Q SEA CARO. Tengo aparte del turismo, una opel combo y se como va el tema. Mi sorpresa es el sobreprecio, en las furgonetas. Las caravanas, las auto, los camping, y todo lo demás lo veo razonable. Y como bien decís vale lo q se paga. Pero el hilo no va sobre tópicos ni quejas adolescentes, va sobre la sobrevaloracion. Gracias
 
Repito q no es un hilo quejica. Es a modo informativo. Lo q veo caro es la relación años precio de las furgonetas. Lo demás es totalmente razonable. Gracias.
 
Moviéndote en esos niveles de precios, yo me iría a caravana. Frente a un cascajo con 25 años y el motor hecho polvo, podrás encontrar caravanas muy decentes por esos precios.

Ahora bien... Son conceptos distintos. Con la caravana, prácticamente estás obligado a ir a campings, con la camper no. La camper la aparcas en cualquier sitio, un coche con caravana no (pero si dejas la caravana en el camping, el coche sólo sí). En fin, son diferentes opciones, en el fondo, aunque tengan similitudes.

Para mí, la diferencia principal es ésta: si quieres moverte, ir de un lado a otro, ver miles de sitios, no parar... una camper. Si quieres ir a descansar, a un sitio tranquilo en el que estar y desde el cual poder hacer escapadas turísticas, una caravana. Por supuesto, con ambos se pueden hacer ambas cosas, pero digamos que esas serían las filosofías básicas de ambos vehículos; luego ya cada uno hace lo que quiere...

(Y lo dice uno que tiene caravana pero apenas para en el camping, siempre de acá p'allá :razz:)
 
Moviéndote en esos niveles de precios, yo me iría a caravana. Frente a un cascajo con 25 años y el motor hecho polvo, podrás encontrar caravanas muy decentes por esos precios.

Ahora bien... Son conceptos distintos. Con la caravana, prácticamente estás obligado a ir a campings, con la camper no. La camper la aparcas en cualquier sitio, un coche con caravana no (pero si dejas la caravana en el camping, el coche sólo sí). En fin, son diferentes opciones, en el fondo, aunque tengan similitudes.

Para mí, la diferencia principal es ésta: si quieres moverte, ir de un lado a otro, ver miles de sitios, no parar... una camper. Si quieres ir a descansar, a un sitio tranquilo en el que estar y desde el cual poder hacer escapadas turísticas, una caravana. Por supuesto, con ambos se pueden hacer ambas cosas, pero digamos que esas serían las filosofías básicas de ambos vehículos; luego ya cada uno hace lo que quiere...

(Y lo dice uno que tiene caravana pero apenas para en el camping, siempre de acá p'allá :razz:)

Yo añadiría que la filosofía del campismo va muy unida a la situación de cada uno. Con niños pequeños la caravana va genial porque lo que deseas es tenerlos en un entorno controlado, con otros niños, animación, piscinas..., y si tienes que ir buscándolo a diario en sitios distintos te complica el viaje...

Sin embargo, si viajas en parejas, con amigos o con niños no tan niños las posibilidades de las camper/AC se disparan, porque la experiencia es el viaje en si, no una estancia...
 
No.
 
La caravana tiene muchas restricciones no?

La caravana te ofrece versatilidad cuando tus preferencias son acampar en zonas habilitadas para ello (cámpings y demás)... La ventaja es que te permite desengancharla y usar el coche de forma habitual.

La autocaravana según a donde vayas puede que esté autorizada o no, puesto que algunos ayuntamientos le pone veto aunque no acampes en la población, a parte de lo poco maniobrable que puede ser si tiene un cierto tamaño.

La camper está bien para pocos viajeros, pero la camperización se come el espacio interior y tienes que llevar portabicis, baúles o incluso remolques de carga para llevar equipaje...

En España la acampada libre no está permitida, aunque algunas autoridades locales lo toleren de forma puntual, por lo que, a la práctica, las restricciones són iguales para todos los elementos de acampada.
 
Yo compre en holanda (ya que trabaje por alli y asi me ahorre el alquiler)y la instale en un camping .al terminar el trabajo ,me dio pena dejarla alli y decidi traermela.
Jamas habia conducido con remolque,y la verdad ni de nota en ruta.la mia es una adria optima 420 viejita pero excelente cuidada y los muebles e interior como se hacian antes las cosas.pesa menos de 750 manejable incluso aparcarla a mano,no paga seguro ni pasa itv para 4 personas es suficiente. Me costo muy barata con avance incluido.despues de ritearla por todo el territorio español ,la deje fija en un camping.creo que es un buen concepto de viajar.ahora tengo tambien la camper y son dos conceptos diferentes asi que te recomiendo tener claro cual es el concepto de viajar que tienes.
Particularmente la california me da muchas mas opciones que la caravana.
Saludos
Y la caravana? Alguna orientación? X favor

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Queria añadir un matiz sobre las furgonetas y es que todos sabemos o hemos oído o conocemos gente que tiene vitos de 600000 kms que siguen funcionando bien si se hacen las revisiones correspondientes...que marca de coches conocéis que pueda aguantar tantos kms…?? Quizas tb sea parte de esto lo del precio que comentas aparte de que esta de moda...es solo una reflexión--:)
 
Un amigo mio acaba de "retirar" un Skoda Octavia con 800.000Km...
He conocido a dos propietarios de Mercedes Vito que han acabado hasta las narices por diversos problemas de motor...En todas partes cuecen habas!!
 
Queria añadir un matiz sobre las furgonetas y es que todos sabemos o hemos oído o conocemos gente que tiene vitos de 600000 kms que siguen funcionando bien si se hacen las revisiones correspondientes...que marca de coches conocéis que pueda aguantar tantos kms…?? Quizas tb sea parte de esto lo del precio que comentas aparte de que esta de moda...es solo una reflexión--:)

Mi 111 CDI con 4 años y 137.000 Km petó el turbo y me costó 2500 € la broma. La respuesta por escrito de Mercedes a la pregunta si era normal la avería , con revisiones oficiales y cuidada al máximo , fue un largo y estudiado " El turbo es una pieza de desgaste y el vehículo no está en garantía "

Vamos que en mi caso pagar premium sirvió para nada.

Eso sí como el autor del hilo se queja la vendí con 10 años y 250.000 Km en 24 horas en mal estado de chapa, tapiceria y pintura ( mínimo para dejarla bien 3.000 € hacían falta ) por 6.000 €.

Y tonto fui por vender tan barato...
 
Queria añadir un matiz sobre las furgonetas y es que todos sabemos o hemos oído o conocemos gente que tiene vitos de 600000 kms que siguen funcionando bien si se hacen las revisiones correspondientes...que marca de coches conocéis que pueda aguantar tantos kms…?? Quizas tb sea parte de esto lo del precio que comentas aparte de que esta de moda...es solo una reflexión--:)
Por eso sorprende que las VW sean más caras.
 
Mi 111 CDI con 4 años y 137.000 Km petó el turbo y me costó 2500 € la broma. La respuesta por escrito de Mercedes a la pregunta si era normal la avería , con revisiones oficiales y cuidada al máximo , fue un largo y estudiado " El turbo es una pieza de desgaste y el vehículo no está en garantía "

Vamos que en mi caso pagar premium sirvió para nada.

Eso sí como el autor del hilo se queja la vendí con 10 años y 250.000 Km en 24 horas en mal estado de chapa, tapiceria y pintura ( mínimo para dejarla bien 3.000 € hacían falta ) por 6.000 €.

Y tonto fui por vender tan barato...

Ahí te doy la razón, me han intentado engañar en el taller de la mercedes, lo he solucionado yéndome a otro taller y punto. De una reparación de 400 euros pasamos a 0 euros en otro taller, el chaval me dijo; espera que se acabe la pastilla de freno y dejarñá de hacer ruido en las rotondas, un ruido muy chungo, los de mercedes me habían puesto mal las pastillas y me querían cambiar la pieza que sujeta a estas....no digo que todos los mecánicos de allí sean iguales, pero para mi que deben trabajar a comisión o algo y me vieron cara de tolai
 
Solo hay que saber cuando renuevan las flotas de furgonetas las empresas de alquiler y asomarse a ver que hay...a mi con 50000 kms y cambaindo coche de 9 años, una cmax me costó 13000 , un Ibiza nuevo ya un poco tuneao ya cuesta eso, para mi no es caro.
 
hoy dia x una asin piden 12.000 e
Mi 111 CDI con 4 años y 137.000 Km petó el turbo y me costó 2500 € la broma. La respuesta por escrito de Mercedes a la pregunta si era normal la avería , con revisiones oficiales y cuidada al máximo , fue un largo y estudiado " El turbo es una pieza de desgaste y el vehículo no está en garantía "

Vamos que en mi caso pagar premium sirvió para nada.

Eso sí como el autor del hilo se queja la vendí con 10 años y 250.000 Km en 24 horas en mal estado de chapa, tapiceria y pintura ( mínimo para dejarla bien 3.000 € hacían falta ) por 6.000 €.

Y tonto fui por vender tan barato...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com