Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios de los camping, si es mas caro es mejor......

bittor

hablador
Esta primera quincena de agosto he visitado 4 camping en el Cantábrico. Dos e ellos " baratos" y los otros dos al doble de precio. Casualmente he estado más agusto en los baratos, el de Viveiro y el de Sobrescobio. Me ha sorprendido el de As Cabazas, pensaba que era un buen camping, reformado recientemente. Pero por 52 euros el día, sin luz, esperaba otra cosa.... sin sombra, sin piscina, sin vistas (la mía), sin más separación entre parcelas que una cuerda, cuatro duchas y cuatro WC (haciendo cola en hora punta) el químico se vacía en un tubo. Lleno de Camper de todos los tamaños, sorprendente también, porque al otro lado de la carretera hay un parking de AC con muchas plazas libres. El de Viveiro también me esperaba otra cosa, no había oído buenos comentarios pero a sido al revés. Una parcela enorme, sin sombra ( me interesa) pero había muchas con sombra, separado por setos que te da un poco de intimidad, muchos WC y muchas duchas con buena regulación de temperatura con monomando y "teléfono" como en casa, la playa a 5 minutos andando, un bonito pueblo con mucho ambiente a 10 minutos andando y por 27 euros dejando el coche aparcado en la puerta del camping. Las vistas en el camping, eran mejores en As Cabazas, tanto de la playa como de el personal, la mayoría surfistas en buena forma. Será por eso la diferencia en precio, tienen mas Caché los surfistas.....🤔
Me alegro que me gusten los camping "baratos" 😁.
El de Sobrescobio, muy bien, preciosas vistas, sanitarios de sobra, nuevos y buenos, parcela también sin sombra y sin luz 26 euros. Lo que esperaba por comentarios del foro. También estuvimos unos días cerca de Comillas, en el Helguero de Ruiloba, fueron como 54 euros, el camping a tope, la parcela sin sombra y rodeado por todos lados, necesario el coche para ir a la playa o a Comillas, con dos piscinas, eso si. Fuera de temporada superalta" puede ser interesante.

Bueno, pues te encuentras de todo.
Pero es mas corriente que un camping que ya es de por si caro y que se publicita con mas estrellas que el firmamento, una vez allí te de la sensacion de que te toman el pelo y la pela.
Generalmente son campings situados en zonas superturisticas, que estan masificados, y como clientes no les faltan....

Este verano desde luego, clientes no les faltan a ninguno. En los 4 camping que hemos estado, han sido reservados y estaban completos. No son los que hubiera elegido, sino en los que he encontrado sitio......😲

El cuento cambia mucho según la temporada en la que vayas, ya lo sabes...
El Helguero es un excelente camping para ir con ACSI en meses como junio o septiembre. A mí es un camping que me encanta y me parece precioso, pero claro te metes en temporada alta con el camping "petao" y puede parecer otra cosa.

Yo me he quedado con una sensación similar en Las Landas hace un par de semanas. Hemos pasado más de una semana en un camping que según estaba allí pensaba en como cambiaría la película en ir con tarifa ACSI por cuatro duros (la admiten fuera de temporada alta) a la clavada de 100€ por noche que nos han metido estos días. Y eso que en mi caso el camping no estaba lleno ni por asomo y no tenías sensación de masificación, pero claro hay cosas que pagando 35€ puedo consentir, pero pagando 100€ ya tengo la sensación de me toman el pelo. Además me venía a la cabeza lo de que en Francia en tema campismo "atan a los perros con longanizas" (aquí en el foro está muy extendido ese mantra) y hombre... sí pero no...

¿Como se llama este camping de Las Landas a que te refieres?

BiTTor mira te voy a comentar algo de hace muchos años, cuando tenia un negocio para informática de Hoteles/restaurantes/campings, en aquella época el campismo era el turismo "cutre" por decirlo de una forma sin insutar a nadie, eso implicaba que los Campings eran baratos y con pocos servicios, vino la crisis de los años 70/80 y los hoteles vale lo pasaron mal pero se adaptaron, los campings vieron la puerta abierta, se reformaron, en gran medida para bien y en alguna cosa para mal, empezaron los apartamentos...... y demás, subieron un poco los precios y empezaron a ser rentables, eso si en gran medida dejando su esencia de turismo mas o menos ecológico , empezaron a desaparecer las canadienses y aparecieron las tiendas grandes, los acrrostienda y las caravanas, unas pocas ac a las que no se les perseguía si pernoctaban fuera de campings/áreas ac, y al final hemos llegado al glamping, o eso es lo que quieren que pensemos, en muchos de esos Glampings te dan poco por mucho.

Yo como autocaravanista no me niego a entrar en un camping, sobre todo en rutas largas, hay que hacer la colada, cambio de aguas, a veces compra, y de vez en cuando te apetece comer en un restaurante si el del camping es medianamente bueno, la mayoría de las veces hecho de menos, una lanzadera para ir a visitar algo, en Francia lo he visto. En total te cobran cosas que no necesito y me faltan cosa que pagaría con gusto, no se si me entiendes

Conozco el camping, cerca de Bayona y Biarritz.
Y te doy la razon. A partir del 29 de agosto aceptan ACSI con un precioi 21€/dia, dos personas, coche, caravana y electricidad.
Es un camping excelente, bien siruado, con parcelas de cesped, delimimtadas por setos y muy grandes.
Nosotros estuvimos a primeros de setiembre y guardo un buen recuerdo.
En temporada alta debe de ser bastante agobiante.

Conozco el camping, cerca de Bayona y Biarritz.
Y te doy la razon. A partir del 29 de agosto aceptan ACSI con un precioi 21€/dia, dos personas, coche, caravana y electricidad.
Es un camping excelente, bien siruado, con parcelas de cesped, delimimtadas por setos y muy grandes.
Nosotros estuvimos a primeros de setiembre y guardo un buen recuerdo.
En temporada alta debe de ser bastante agobiante.

Es que ese es el quid de la cuestión; el precio. Con ACSI le puedo pasar sus defectos, pagando a 100 € la noche para 4 pax como que ya todo me molesta más :ROFLMAO:.

Pros: Camping muy bonito, con las parcelas grandes, sombreadas y cuidadas.

Contras: El mayor y principal pero son los baños. Lo de la tarjeta para ducharte me parece una tomadura de pelo (sólo te permite dos duchas al día y con un límite de tiempo ridículo, que a las mujeres con el pelo largo se le puede quedar cortísimo) y que además fallan más que una escopeta de feria. Para más inri, la temperatura del agua no es regulable!!!! A mí en verano me gusta ducharme con el agua fresquita y ahí sale por defecto a una temperatura demasiado elevada para mí.

Los water no es que ya no tengan tapa, es que ni siquiera tienen el asiento de plástico para posar el culo, vamos que te tienes que sentar directamente sobre la loza :rolleyes:y además están sucios!!! de lo peor que he visto en un camping (he estado en campings petados en agosto tipo Sangulí y siempre veías a gente limpiando los baños, constantemente, aquí suerte si veías a alguien una vez al día dar un repaso y con poco "espíritu")

No hay ni una pequeña tiendita para comprar lo básico. Lo único que puedes es reservar en el bar pan y bollería para el desayuno del día siguiente.

La piscina es muy pequeña para el tamaño del camping.

Y repito que aún siendo Agosto, el camping no estaba lleno porque me he paseado bastante y había muchas parcelas libres.

No me extraña que no esté lleno.....con lo que cuentas y a 100 euros, salgo corriendo al día siguiente 😡.
Nosotros estuvimos en las Landas, hace muchos años, con mi primera caravana, no hemos vuelto y lo tengo cerca. Era el mes de agosto, antes del 20 y ya tuvimos que pagar 100 euros diarios, los únicos camping con sitio eran los más caros. Recuerdo que después del 20 de agosto bajaban mucho el precio.

Hay muchas formas establecer una política de precios y cada camping tiene la suya. Normalmente, se aplica la Ley de oferta y demanda, interpretada eso si, al modo que cada uno quiere. En general, el criterio más decisivo es la ubicación y eso marca mucho los precios porque es la primera elección del cliente. Y luego están las instalaciones y servicios, que aunque importantes, ocupan un segundo plano. Un maravilloso camping en medio de un páramo, va a tener poca demanda y sus precios no van a ser altos. Lo contrario ocurre con las ubicaciones premium: van a tener alta ocupación y precios caros. Entre el blanco y el negro puedes encontrar muchas situaciones coyunturales: campings que quieren atraer clientes por precio (por determinadas situaciones como nueva apertura o mala fama anterior, mil factores) o campings que no desean tener demasiados clientes y prefieren rentabilidad, con pocos clientes que gasten mucho en servicios internos, aunque queden plazas sin ocupar. Hay infinidad de motivos.

No obstante, y como quiera que los precios son libres, existe un criterio que es objetivo y que sirve precisamente para eso, que es la categoría oficial. Su utilidad es indiscutible, puesto que te permite conocer de antemano lo que puedes encontrar en cada establecimiento. Es posible, aunque no necesariamente, que si pones en relación el dato de la categoría de cada camping con su precio, entiendas más fácilmente lo ocurrido.

Finalmente, hay otro factor que es enteramente subjetivo: tenemos a juzgar cada camping en función del precio que pagamos, por lo que si de entrada uno nos parece económico, vamos a ser inconscientemente menos exigentes, por lo que cualquier atención o servicio "inesperado" va a ser sobrevalorado con respecto al mismo servicio en otro camping en el que si esperas recibirlo. Y al contrario, si tus expectativas son altas porque el precio que has pagado también lo es, el demérito de la frustración es mucho mayor relativamente que en la situación contraria. (Dudo que se entienda la explicación, porque sería bastante largo y hay muchos matices que intervienen en esos procesos psicológicos que además no son así para el 100% de las personas).

Ahora me acuerdo del camping Lou P'tit Pound
Llegamos un jueves lloviendo, con la intencion de quedarnos hasta el lunes.
La tarde la dedicamos a visitar Bayona.
El viernes por la mañana, al abrir el maletero del vehiculo, se solto uno de los amortiguadores, golpeo el cristal y lo rompió.
Ante la amenaza de lluvia hice un apaño con plastico y cinta americana.
Nos planteamos que es lo que haciamos. Si nos quedabamos o no.
Llevar el vehiculo a reparar un viernes por la mañana, en Francia, significaba quedarse sin vehiculo todo el fin de semana, y esperar al lunes, moviendonos por todas partes con un vehiculo que tenia el cristal trasero de la manera que lo tenia, tampoco era plan.
Así es que decidimos volver a casa. Una tirada de 350Km.
El lunes lleve el vehiculo a reparar, y el miercoles volvimos a marchar, esta vez a la Costa Brava.
Cuento todo este rollo porque la impresion que quizas melleve del camping, tampoco es la mas real.
Por cierto, no volveré a este camping.
Dejé la parcela llena de restos de cristales......llovia, tenia prisa por marchar, y me hubiera psado media mañana recogiendo cristalitos por el cesped.
Imagino que los de la limpieza me maldecirian......

Madre mía lo que tenemos que leer por aquí, señoría,o para que lo entendamos todos,que nivel,Maribel ...
Bueno,aparte del daño ocular que un comentario me ha causado a la vista,y quizás al cerebro,quien sabe,diré que me gustan los campings asilvestrados,y de hecho suelo ir a uno que le falta algo de glamour,pero se está de vicio,los dueños son una pasada y alguna que otra vez han tenido algún problema y los mismos campistas les hemos ayudado,solo por qué los dueños se lo merecen.
Los muy caros,donde cagas con hilo musical y tienes hasta revistas para pasar ese rato,pues como qué no,son muy impersonales,a parte de caros.
Lo sencillo,a veces,es lo mejor.

Normalmente si es más caro suele tener mejores y más servicios a similar ubicación.
Luego ya lo que cada uno busque será distinto, y lo que para mí es mejor para otro será un aburrimiento.

Normalmente si es más caro suele tener mejores y más servicios a similar ubicación.
Luego ya lo que cada uno busque será distinto, y lo que para mí es mejor para otro será un aburrimiento.
Eso es lo que me sorprendió, tenía
menos servicios y no mejores y peor ubicación, para mí que no surfeo. Prefiero tener un pueblo con ambiente y una buena playa cerca.
También comparto lo que viene a decir Rapid,-in. Si te cobran barato eres menos exigente y valoras más cualquier cosa que suponga una mejora. Si te cobran más caro, valoras menos los detalles y eres más exigente con lo importante, por supuesto, ya que lo estás pagando.

De todas maneras, lo que pretendo decir en este hilo, es que en este mundillo campista, como en todo, importa y mucho las modas y el postureo. No es lo mismo ir a un camping que a otro.
Por otro lado, los camping se han llenado de AC y Camper, que hace unos años eran pocos y entraban menos a los camping, que era territorio de tiendas y caravanas. Ahora las tiendas y caravanas ya son minoría en los camping, frente a Camper y AC. El turismo con vehículo vivienda está de moda, y pagamos el precio ......🤔

Pues eso, para gustos colores. Cada uno buscamos unas cosas y otras nos sobran.
Nosotros, este agosto en Francia, buscábamos camping con piscina, pero sin animación, que suelen ser de tres estrellas. Entre los siete campings que fuimos en Francia, 5 eran de tres estrellas, 1 era de dos, el de los baños más cutres y sin piscina, y otro de cuatro, el que menos nos gusto a mi marido y a mí, pero el que más le gusto a nuestras hijas porque tenía granja y hacían actividades para niños, aunque ellas no participaron porque era para niños pequeños, pero toca pagar esos servicios, aunque no los utilices.

Estas vacaciones, de 31 noches de pernocta sólo he hecho 4 en campings. Han sido 2 campings (2 noches en cada uno) que sin ninguna duda, han sido los peores sitios en los que he dormido, y las mas caras. De hecho, en uno de ellos ha sido donde he pasado las peores 2 noches de todas las vacaciones, ya que era un camping en el que no se respetaba las horas de silencio, y, aunque era en Francia, el ambiente era de grupos de españoles que se juntan, y el nivel de diversión se mide en los decibelios que se emiten en su trascurso. El otro no estaba mal, pero es que sólo lo usamos para dormir.

La verdad es que no entiendo por qué hace falta faltar al resto de comentarios, por mucho que uno pueda no comulgar.
Volviendo al hilo diré que acabo de pasar un par de semanas en sendos camping en la costa dorada, a precios ACSI y de oferta similar, y debo de reconocer que al igual que han comentado otros compañeros es inevitable valorar la experiencia en función de lo que has pagado. Y sí, el mismo camping que te aplica una tarifa ACSI por 25-30€ 2 semanas antes te puede estar cobrando 70€ y se queda tan ancho.
Pero... así está montado el negocio. Oferta y demanda que han comentado también por ahí.
Añadiré que no llevo ni un año de caravanista y en los 4-5 camping que he visitado ya me he percatado de que en muchos sitios (no todos) económicamente les interesan cada vez menos las parcelas y más los bungalows. Lo de los precios de los bungalows es de auténtica locura, están aprovechando el filón de que los apartamentos se han ido de madre y muchas familias optan por el camping porque les compensa mucho más las instalaciones y oferta de animación.

Lo de los precios de los mobil homes depende también de la temporada.
Yo estuve en uno en semana santa.
En los campings en los que había opción de parcela o mobil home la diferencia me salía en unos 100€ para toda la estancia en ir con el carro o a mobil home.
Concretamente esto pasaba por ejemplo en el Sendaya le col vert.
Al final cogí los diez días en un camping de bungalows, el capfun Lila en Linxe por ni 600€ los diez días.
Mobil home para 4 con aire acondicionado y lavavajillas en camping con piscinas climatizadas, lago artificial, toboganes etc.
Mismo bungalow en verano pues 2000 la semana.
Ojo que la misma estancia en un capfun más cercano a España eran casi 900€, en Labenne.