Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios en camping y luz

JoaquinSS

calladit@
Buenas noches,que opináis sobre los precios actuales,se pasan 4 pueblos y no hablemos ya de la luz,vaya robo que cobren 7 euros al día por la luz,es de traca es vergonzoso o 4 o 5 euros lo mismo da.

Saludos
 
Yo estoy alucinando también, he reservado 4 campings y la mínima de 5,40 y yo pensaba que alguno tendría tarifa por consumo para poder comparar .... bastante caro y en alguno incluso más caro en temporada baja que en alta , cosa que ni comprendo
 
Son los precios marcados, julio y agosto es cuando tienen los camping llenos, pasa lo mismo con los apartamentos y los hoteles.
Antes me parecía mas fuerte pero ahora con los AA las placas de inducción y todo eléctrico lo veo menos escandaloso.
Los de playa con animación superpiscinas ..... no es que están caros, es que ya no encuentras plaza.
 
¿Cuanto pagas de electricidad en tu casa durante un mes?
Pues lo divides por 30 dias y tendras una idea de lo que gastas diariamente.
En el camping consumes una luz ridicula, aire, nevera trivalente, TV, y poca cosa mas.
Na hay lavadora, secadora, lavavajillas.... Los motores son los que realmente consumen.
A los 1500 watios (6 amperios) ya te salta el limitador. Si es que te llegan los 230V, que esta es otra.
Decididamente es un robo a mano armada.... pero es lo que hay.
 
Lo he explicado varias veces en otros hilos: lo que “mata” de la luz a los propietarios del camping es el “fijo” o la “potencia” del recibo de la luz. Un camping demanda mucha potencia (si tiene 100 parcelas con luz y debe/quiere suministrar 1500w a cada una, tiene que contratar 1500x100= 150 kW + los 80 o 100 kW que consuma el propio camping entre su iluminación, los motores de la piscina, sus cocinas, aires acondicionados, neveras, etc, etc... Un camping pequeño se pone en 300kW fácilmente. Y los tiene que pagar de enero a diciembre, aunque solo abra 3 ó 4 meses al año. Con lo que el precio del kW que suministra se les dispara.Y tienen muy complicado hacer las cuentas. La parte importante no son los 0,14 euros que nos cuesta el kW en casa, ni los que gasten tirando “a todo trapo” los campistas que han pagado la tarifa del día, sino la parte que no vemos.

Y peor que se va a poner, porque además de la última subida de la luz, cada vez hay más gente que no se conecta a la luz porque lleva sus placas, con lo que más difícil es hacer los números y más caro le sale al camping ofrecer disponibilidad de electricidad a los campistas que la demanden.

Hay una parte que del negocio que no se ve, pero está ahí. La coca cola en el súper tiene un precio y en el bar, otro. Y otro en la discoteca.
 
El precio de la electricidad de un gran consumidor como es un camping no es el mismo que el de una vivienda.
En un camping de 100 parcelas, a 5 euros por dia, en un mes de agosto que está a tope
100 x 5 x 30 = 15.000 euros
Bueno, es igual porque al final por mucho que nos lamentemos no nos queda otra que seguir pagando.
 
Les seria mas cómodo no cobrar la luz y subir el precio de los otros servicios, pagarías la luz igual y el que tiene placas también tiene que pagarla
 
Si Josep, pero 300 kW cuestan tanto en una tarifa 3.0A como en una 3.1A, más 24.000 euros al año, sólo el término fijo, con lo que con lo que recaudan el mes que más ocupación tienen no es suficiente para pagar !solo el término fijo del año, sin contar la energía consumida! Dudo que ganen dinero de verdad con la luz (aunque tampoco creo que pierdan).
 
Peor me parece todavia que cobren por los perros sin dar ningun servicio.
Almenos algunos campings disponen de lugar para bañarlos y tambien pipican, aunque estos ultimos acostumbran a estar hechos un asco.
Con lo de la electricidad ya hace tiempo que me resigné.....
 
Bueno, el otro día leía (y no se si estabas tu por aquel hilo) que hasta por las bicis...

Y coincido contigo en que no deberían cobrar por los perros. Pero discrepo -y no nos entenderemos jamás- en que los perros no deberían dejarlos entrar en las zonas habitables. O no los admiten o se alojan en las perreras -si el camping tiene-.

Tengo varios perros (eso si, de raza chunga) y sé que no pueden viajar conmigo. Están educados, tienen más estudios que yo y más vacunas. Pero ladran cuando quieren y molestan. Y sé que no puedo imponer su presencia a nadie fuera de mi casa. Así que se quedan.
 
A mi en casa me sale de media unos 3 euros y poco de luz y es una casa grande,en fin es lo que toca pasar por el aro si quieres camping,lo que si se me ha sorprendido es que algunos cobren por la bicicleta, por ahí si que no voy a pasar,automáticamente no voy.

Muchas gracias a tod@s.

Saludos
 
señores campistas, os animo a todos a montar un camping con todo el papeleo e inversión que conlleva, llenar las parcelas de cables y de instalación eléctricas complejas, pagar la luz como empresa durante todo el año con lo que eso supone, preparar el camping para el verano, para que luego vengan los campistas del 10 de Julio al 20 de Agosto, y les cobráis la luz a 0.50€, que es lo que debería valer para el consumo que van a hacer.

Y luego mirar lo que te queda al final de año en tu negocio como camping.

Señores campistas.. tienen que hacer el Agosto. No hay más.
 
El precio de la electricidad de un gran consumidor como es un camping no es el mismo que el de una vivienda.
En un camping de 100 parcelas, a 5 euros por dia, en un mes de agosto que está a tope
100 x 5 x 30 = 15.000 euros
Bueno, es igual porque al final por mucho que nos lamentemos no nos queda otra que seguir pagando.
Se de un restaurante que llega a pagar mas de 1.500€ mensuales en luz, imaginate un camping, 100 familias con 100 neveras ( algunas hasta dos ) la tipica placa de induccion cada vez mas famosa en camping, aire condicionado, etc, etc....
Yo creo que esos 15.000€ no se van muy lejos de la realidad para liquidar la factura mensual de un camping.
 
Les seria mas cómodo no cobrar la luz y subir el precio de los otros servicios, pagarías la luz igual y el que tiene placas también tiene que pagarla
¿ Ves justo el pagar la luz sin usarla ? Eso si es un robo.
 
Una razon mas para poner una placa solar flexible y bateria de 50Ah de litio prismatica, quiza tambien inversor para momentos puntuales tirar de microondas, aunque si este ultimo electrodomenstico no se usa tampoco es un drama.
 
señores campistas, os animo a todos a montar un camping con todo el papeleo e inversión que conlleva, llenar las parcelas de cables y de instalación eléctricas complejas, pagar la luz como empresa durante todo el año con lo que eso supone, preparar el camping para el verano, para que luego vengan los campistas del 10 de Julio al 20 de Agosto, y les cobráis la luz a 0.50€, que es lo que debería valer para el consumo que van a hacer.
Y luego mirar lo que te queda al final de año en tu negocio como camping.
Señores campistas.. tienen que hacer el Agosto. No hay más.
Pues sí, es una negocio, no una ONG.
Es como todo, en tu negocio pones los precios y el cliente elige, o lo toma o lo deja.
Pero esto no quita que como consumidores no nos podamos quejar, aunque solo tengamos el derecho a la pataleta.
 
Ya hay muchos campings que incluyen la luz en el precio de la parcela, con lo que la uses o no la pagas. Tambien los hay que incluyen Antena de TV,, por ejemplo, o agua en la parcela. Yo no lo veo ni bien ni mal, son negocioss y es la oferta que hacen. Yo puedo escoger o no usarlos.
En todo caso, yo consumo electricidad en la parcela. Claro que sabe mal pagar 50 o 70 euros en concepto de electricidad, quizas por ello cada vez mas campings te suman los 5 euros al precio de la parcela sin diferenciarlo (electricidad incluidda). A lo mejor si tengo un hibrido enchufable me va de fabula
 
¿ Ves justo el pagar la luz sin usarla ? Eso si es un robo.
Es que no se trata de justicia, si no de rentabilidad de un negocio.

Con lo que yo pago de parcela, seguro que pago el mantenimiento de la piscina, aunque no la use...

El camping tiene que hacer sus cuentas y plasmarlas lo mejor que pueda.
Yo preferiría que me cobraran por el consumo eléctrico efectuado, pero es más inversión y más trabajo para el camping, por eso son pocos los que lo hacen.
 
Es que no se trata de justicia, si no de rentabilidad de un negocio.
No comparto para nada este punto que expones, creo que te equivocas.

Que cobren la luz es logico y justo, no pueden perder y deben de recuperar lo que pagan los camping por ella, !! Pero cuidado ¡¡ Esta prohibido hacer negocio con la venta de electricidad a no ser que seas una empresa comercializadora de dicho producto o generes electricidad ( placa solar por ejemplo ).
Otra cosa es que nadie lo regule y pongas mdios para evitar este tipo de fraudes.

Pero ademas el delito es mayor cuando de un supermercado me llevo embutido para hacerme el bocadillo y la barra de pan que no me llevo., eso ya es robo a mano armada.

Si no uso la electricidad en un camping, por etica y por ley no me deberian de cobrar nada, o sea, que de negocio nada de nada.

Deberian de cobrar solo por lo que gastas al precio que le cobran al camping, todo lo demas es ilegal.
 
Los campings cobran por suministrate un punto de conexion de luz, y no te cobran el consumo.

Para cobrarte "solo lo que consumes" tendran que instalar un contador en cada parcela....................y para ello "a lo mejor" tiene que actulizar toda la instalacion electrica del camping, y la compañia a tal fin renovar la red de distribucion hasta la puerta del camping, estas cosas las paga siempre el consumidor final, que es el "interesado".

Me temo que si deseais que os cobren por consumo terminareis pagando de mas, como el camping kiko en Oliva que ya funciona asi y no sale mas barato precisamente:

1623297078425.png

Además que el concpeto "solo lo que consumes", qué es:

-a- Lo que pienso que tengo que pagar.
-b- Lo que realmente tengo que pagar .
 
Los campings cobran por suministrate un punto de conexion de luz, y no te cobran el consumo.

Para cobrarte "solo lo que consumes" tendran que instalar un contador en cada parcela....................y para ello "a lo mejor" tiene que actulizar toda la instalacion electrica del camping, y la compañia a tal fin renovar la red de distribucion hasta la puerta del camping, estas cosas las paga siempre el consumidor final, que es el "interesado".

Me temo que si deseais que os cobren por consumo terminareis pagando de mas, como el camping kiko en Oliva que ya funciona asi y no sale mas barato precisamente:

Ver el archivos adjunto 4124148

Además que el concpeto "solo lo que consumes", qué es:

-a- Lo que pienso que tengo que pagar.
-b- Lo que realmente tengo que pagar .
Veo que cobran el kw a 0,60.......en un par de campings en Alicante el precio del kw esta en 035 (Alicante Imperium) y 0,40 ( Lo Monte) independientemente de la temporada
 
De siempre a sido cara pero es el precio a pagar por beberte unas cerveza fria durante todo el día mientras haces la comida en la parcela y mas cosa . Unas cervezas en una terraza te sale mas cara que en camping
 
De siempre a sido cara pero es el precio a pagar por beberte unas cerveza fria durante todo el día mientras haces la comida en la parcela y mas cosa . Unas cervezas en una terraza te sale mas cara que en camping
Con la diferencia que la cerveza tiene un libre mercado en su precio de venta de cara al público y la electricidad de las compañías no es negociable o está prohibida su reventa.
 
Los campings cobran por suministrate un punto de conexion de luz, y no te cobran el consumo.

Para cobrarte "solo lo que consumes" tendran que instalar un contador en cada parcela....................y para ello "a lo mejor" tiene que actulizar toda la instalacion electrica del camping, y la compañia a tal fin renovar la red de distribucion hasta la puerta del camping, estas cosas las paga siempre el consumidor final, que es el "interesado".

Me temo que si deseais que os cobren por consumo terminareis pagando de mas, como el camping kiko en Oliva que ya funciona asi y no sale mas barato precisamente:

Ver el archivos adjunto 4124148

Además que el concpeto "solo lo que consumes", qué es:

-a- Lo que pienso que tengo que pagar.
-b- Lo que realmente tengo que pagar .
:aplausos: :aplausos:+1
eso es asi lo queramos o no, la solucion es facil no te conectes al camping, pero claro cuanto te supone adaptar lo que llevas para no necesitar la luz del camping y claro en cuanto tiempo lo amortizas y como es obvio tienes que ir cargado y cada cierto tiempo reparar y/o renovar/actualizar tu instalación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com