Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios en francia?

Pablo....

timid@
:futbol: Sabeis como estan los precios de lo cotidiano por Francia???Merece lapena llevarlo de aqui o mejor comprarlo alli,me refiero a la comida bebida etc.... Graciassss.
 
Yo he ido varios años en furgoneta y en mi opinion los supermercados en francia (carrefour, le clerck, lidl...) tienen mas variedad y de precio para lo que compras habitualmente estan parecidos (ademas el iva ahora es como el 20% creo)
Ahora con la caravana ni me lo planteo, compraremos todo alli
 
Hola:

Yo estuve el pasado verano en la zona de Carcasonne y Albi.

Al menos por aquella zona la comida en general es más cara que aquí. Tienes muchos quesos y muchos de ellos están a precios parecidos a los que puedas encontrar en España. El vino también puede tener un precio parecido, nosotros encontramos un vino por algo más de cuatro euros que estaba muy bueno y de hecho compramos para traernos a casa y para regalar. Por otro lado cosas como la cerveza y los refrescos tipo cola son bastantes más caros que aquí.
También hay cosas difíciles de encontrar: casi no tienen leche entera en tetrabrick o la compras fresca o tiene que ser semi o desnatada, tampoco se puede encontrar tomate frito, eso sí, salsas todas las que quieras. Comidas preparadas hay muchas y repostería también. La fruta y verdura puede ser bastante cara, escasa y no demasiado buena, creo que es en lo que más diferencias puedes encontrar.

Por otro lado, fuera de la comida y bebida, el gasoil en los centros comerciales está prácticamente al mismo precio que en España. Algunos electrodomésticos puedes encontrarlos incluso más baratos que aquí, aunque de media tienen el mismo precio o algo superior.

Nosotros volveremos y nos llevaremos embutidos envasados al vacío, toda la fruta y verdura que podamos, algunas conservas españolas y por supuesto aceite y leche entera.

Saludos.
 
Hola,
yo he ido en un par de ocasiones y en los centros comerciales Carrefour o Auchan (Alcampo de aqui), los precios son similares. Tienen también Intermarche y algún otro que también son parecidos. La única excepción que veo es el tema de carnes, pollo, etc..., ahí si son más caros que aqui, pero eso no puedes llevarte mucho de aqui, así que toca pagarlo. Y desde luego, por el tema del peso de la caravana, yo llevo lo justo para el viaje y desayunos, aceite de oliva, y poco más. Lo demás lo compro por la zona.
La gasolina como te dicen, fuera de las nacionales, en las gasolineras de los pueblos o de los centros comerciales, a casi el mismo precio que aqui. En las autopistas, te dan un palo que no veas....

Saludos
Carlos
 
nosotros vamos mucho, y los precios en Lidl, E.Leclerc, ALDI ... son prácticamente los mismos, en las cosas cotidianas, el pan es mejor comprarlo en los supermercado proque el las Bolangeries, son bastante mas caros...

El embutido, lo llevo de casa, y algunas cosillas para el viaje, pero el resto lo compramos alli.
 
Yo suelo llevar embutido entero (para cortar) pero cerrado al vacio, latas de atún, aceite, cosas especiales que después no encuentro, el resto me adapto a lo que compro en los supermercados y en los mercados, me encanta ir a los mercados, ver lo que tienen y comprar lo que me apetece incluso sin saber si me gustara.
Hay cosas que te cuestan un poco mas y otras también un poco menos, en comida tampoco te gastas tanto como para que te rompa el presupuesto, no me merece la pena llevar la caravana cargada.
 
Yo diría que en los supermercados la comida está un poco más cara que en España pero no mucho, quizá un 10-15%, lo que considerando los sueldos que tienen, bastante más altos que aquí, hace que el coste de la vida sea menor.

A finales de abril queremos subirnos para allá, y yo lo tengo claro, la compra al día donde nos pille. Hay muchos hípers medianos tipo Carrefour, Leclerc... hasta en pueblos pequeños. Lo mejor, las variedades de quesos y embutidos para ir probando según la zona. Los mercados, maravillosos. Lo que es prohibitivo es la hostelería, eso de tomarse una caña y una tapa por 2€ como aquí, ni de coña... pero si "tú te lo guisas y tú te lo comes" no creo que te salga mucho más caro que hacer la compra aquí.
 
Para mi la gracia de un viaje es el poder disfrutar de lo que hay en el lugar y y por lo tanto de sus productos y de sus comidas.

saludos desde Pals
 
Yo diría que en los supermercados la comida está un poco más cara que en España pero no mucho, quizá un 10-15%, lo que considerando los sueldos que tienen, bastante más altos que aquí, hace que el coste de la vida sea menor.

A finales de abril queremos subirnos para allá, y yo lo tengo claro, la compra al día donde nos pille. Hay muchos hípers medianos tipo Carrefour, Leclerc... hasta en pueblos pequeños. Lo mejor, las variedades de quesos y embutidos para ir probando según la zona. Los mercados, maravillosos. Lo que es prohibitivo es la hostelería, eso de tomarse una caña y una tapa por 2€ como aquí, ni de coña... pero si "tú te lo guisas y tú te lo comes" no creo que te salga mucho más caro que hacer la compra aquí.

Ya me gustaría a mi tomarme solo una caña por 2€ donde yo vivo :(:(. Si además quiero acompañarla con un pincho mejor ni hablar del precio.

Por nuestra experiencia en los supermercados el precio es bastante parecido a los de aquí. Nosotros solemos llevar aceite, embutidos envasados al vacío y algunas latas, el resto lo compramos allí y si hay mercados por la zona nos gusta visitarlos y comprar algo. Siempre encuentras cosas que son típicas de la zona y nos gusta probar cosas nuevas.
 
Lo peor que recuerdo es la fruta y la verdura, que no sabían a nada, supongo que por ser de supermercado y no por ser de allí, por qué aquí también pasa, no tiene nada que ver la fruta que compras en los supermercados con la del mercado a secas.
 
Yo lo que recuerdo mas caro es fruta y verduras, aceite, algunas carnes y sobre todo el jamon, de tema hosteleria poco te puedo decir por que como siempre estabamos de aqui para alla pero lo poco que compramos en bares me parecio caro, los menus mas o menos igual que en cualquier ciudad turistica de aqui vamos minimo entre 10 y 15 € por menu, asi la tapa y la cerveza nos la haciamos por la tarde en el camping
 
Nosotros este verano tenemos pensado ir a disney y preguntando a un compañero que va mucho de camping a Francia me dice que lleve leche ,y latas de conserva que es lo que mas caro esta junto con la fruta y por lo demás comprando en centros comerciales el precio es muy parecido
 
Como te dicen, lo mas caro, aceite ,embutidos, fruta...
Queso curados no vas a encontrar, solo franceses, edam , gouda.....
tampoco brikcs de caldo
 
pagaras mas el gasoil,en bares y restaurantes sobre todo el alcohol,en cambio las compras normales precios similares o con poca diferencia.
 
Nosotros vamos a la zona de Cap d Agde y sólo llevamos fruta, cerveza y vino. eso sí está bastante más caro. Cerca hay un Lidl y comprobamos, que algunos produztos estan el doble.....el doble...más baratos que en el Lidl que tenemos aqui (en los Lidl de Alemania pasa lo mismo). Además tiene una seccion de panadería-bollería propia. El Carrefour es bastante más caro.
Yo lo que siempre compro es el aceite para los coches y filtro de aire......filtro de aire para el SCENIC 11,60€ aceite elf Turbodiesel 10W40 19€ y el Schell para motor de gasolina semi sintético 10w40 19€. En el ntermarché lo suelo comprar.
Con un poco de suerte a últimos de Abril nos vamos a pasar 15 días a esa zona .
 
Hola, yo el pasado junio recorrí la zona norte francesa y nos llevamos comida de aquí y una vez gastada repusimos en los C.C de la zona que vvisitábamos. Este año queremos repetir por la costa azul y llegar a Italia, y llevaremos muchos víveres menos....ya que como se esta comentando , salvo fruta y verduras... Los precios son similares y no merece la pena arrastrar toda la compra desdé aquí...lo básico y lo demás lo iré comprando por la zona....eso si el gasoil repostar en las gasolineras de los C.C...por que son mas baratos que el las autopistas. Con mucha diferencia.
Por cierto "" frutos secos"", haces parada antes de cruzar a Francia o ya en perpiñan....hay varios camping que cogen la acsi a cual vais que pille de paso, o si vais s algún municipal.
Saludos y buena ruta.
 
-
Si queréis ver por zonas los precios del carburante en Francia echadle un vistazo a la página del siguiente enlace:

http://www.zagaz.com/

y evitar sobre todo, si se puede, repostar en las estaciones de servicio de las autopistas que es donde sacuden de lo lindo...
 
Hola, yo el pasado junio recorrí la zona norte francesa y nos llevamos comida de aquí y una vez gastada repusimos en los C.C de la zona que vvisitábamos. Este año queremos repetir por la costa azul y llegar a Italia, y llevaremos muchos víveres menos....ya que como se esta comentando , salvo fruta y verduras... Los precios son similares y no merece la pena arrastrar toda la compra desdé aquí...lo básico y lo demás lo iré comprando por la zona....eso si el gasoil repostar en las gasolineras de los C.C...por que son mas baratos que el las autopistas. Con mucha diferencia.
Por cierto "" frutos secos"", haces parada antes de cruzar a Francia o ya en perpiñan....hay varios camping que cogen la acsi a cual vais que pille de paso, o si vais s algún municipal.
Saludos y buena ruta.



Nosotros siempre salimos directamente desde el parquing del Trabajo en el Museo de Altamira a las 20h (si es en abril a las 18h). Hasta la frontera todo es autopista y luego cojemos tambien la autopista directamente hasta el mismo Cap d Agde. A partir de la 1h empezamos a buscar sitio en aera de servicio para dormir y antes de las 2h encontramos el lugar que nos gusta. Sobre las 8 de la mañana seguimos el viaje................El viaje de vuelta le hacemos de un tirón........salimos sobre las 9h de la mañana y llegamos al garaje de la caravana sobre las 19h. Son unas 10 horas, paramos para comer y merendar, es una ruta muy agradable .....lo que se hace algo pesado son los últimos 100km de Bilbao hasta Santander.
Tengo que mencionar, que yo mismo me sorprendo de lo mucho que aguanto al volante en todo momento voy concentrado y cuando noto que voy bajando la guardia en la próxima gasolinera o area de servicio paro para refrescarme un poco.
 
Solo me llevo el vino....jeje
 
Hola, eso depende mucho de donde vives, en nuestro caso, Pamplona, una ciudad cara de narices, a un paso de Francia, vamos mucho a las landas y la comida incluso te puedes encontrar cosas mas baratas. No diría para nada que es mas cara Francia, claro, desde mi situación, pero es que cuando voy por España también se nota la diferencia...

Tengo un tio que vive en Alcañiz y cuando viene a vernos y vamos a tomar un pintxo al bar, siempre dice a la hora de sacar la cartera, "joee, se me había olvidado que estaba en Pamplona..."

Lo que si es caro es el tabaco, alcohol,...
 
A ver. Que donde vivo cobran hasta los "cacaus" y las olivas con la cerveza. Por eso vas seleccionando los sitios que se estiran con una pequeña tapa gratis. Levante para esto es rácano, no es el interior ni el Sur... en el Norte el pintxo lo pagas pero es de calidad.

Lo que sí quiero decir es que si vas a Francia y te sientas en una terraza... prepara la cartera.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
:Hola y gracias a todos,ya estamos en Francia y efectivamente los precios son mas o menos como en España de hecho varias cosas son mas baratas y por cierto el gasoil esta a 1,17€ vamos que ya no hay diferencia.En dos dias esta todo mas caro en españaDrogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com