Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios gasoil europa (reales)

Hoy en la bonarea de Villarreal, Castellón a 1,116. Hoy toca etapa en Andorra y llenaremos claro, ojalá pudiera tirar un tubo permanente..
 
En la Rep. Checa, a medida que te vas acercando a Polonia, aumenta el precio.
 
En Suiza vi el gasoil a 1,74 CHF hace tres semanas
Ahora hay 10 Rappen más, 1,84 CHF...~1,70€.

Siempre fui a Alemania a la gasolinera porque tengo la frontera a 30 km y me convenía, luego por Covid cerraron las fronteras y reposté aquí en Suiza. Hace 3 semanas fui a Alemania, el precio del gasoil ha subido mucho, antes del Covid 1,08€ ... ahora 1,40€.
 
Acabo de llenar el deposito aunque solo han cabido 17 litros.
Cerca de Brno el litro de gasoil a 1.187/1.192.
Cerca de Olomouc a 1.252
Esta tarde el camping ha quedado bastante vacio.
Mañana nos vamos Czestochowa donde estaremos un par de dias.
 
En Polonia, en la autopista 1.302.
He tenido que poner 15 litros por precaucion.
Imagino que fuera de la autopista sera bastante mas barata.
 
En un Carrefour en la zona de Aix en Provence ayer a 1,419. Llené, claro. Hoy por la autopista A8 lo he llegado a ver 17 céntimos más caro.
 
En Bizkaia lo más barato a 1,189 el gasoil y 1,329 la gasolina. Repsol-Campsa-Petronor (que es donde suelo echar por la Solred) están a 1,339 y 1,499 respectivamente en la mayoría

En Alemania los precios varían en función de la hora del día. Se reposta más económico antes de las 12 del mediodía, y mucho más caro de madrugada. En Autobahn el clavo es de 10 céntimos extra más o menos en los Rastsätte y unos 4-5 céntimos extra en los Autohof.

En Francia las gasolineras self service de supermercado están a precios similares de Repsol en España. Las de "Bandera" un poco más cara, y en las autopistas meten unos sablazos de romper (Hasta 20 céntimos extra por litro respecto al supermercado).

En Italia de normal son 15 céntimos más que en España. "Sulle Autostrade" otros 15 céntimos de clavo.

Esa es mi experiencia por el continente. Ahora bien, de viaje tampoco lo miro demasiado. Y enganchado, donde tenga buena maniobra con la caravana.

Un saludo
 
En Polonia en autopista 1.302.
En las afueras de Warszawa 1.213.
Imagino que en entorno rural sera algo mas barato.
 
Gracias por la info, Josep M.

Después de esto llegamos a la conclusión que con la poca diferencia que hay, no vale la pena complicarse la vida. Si en las vacaciones vas a gastar 2000 Euros, no creo que merezca la pena complicarse la vida para ahorrarte 50. Estoy de acuerdo en hacer un poco de previsión y salir de la autopista para repostar pero no voy a perder tiempo de mis vacaciones para ahorrarme 4 Euros. Hay que buscar el equilibrio entre comodidad/ahorro/pérdida de tiempo. Si me tiene que generar mucho stress, prefiero gastar un poco más y vivir tranquilo.

En mi zona, todos vamos a una gasolinera que es la más económica con diferencia. Eso está bien pero el día que hay que hacer mucha cola, voy a la de al lado. Hay que valorar si el ahorro merece la pena con la cola que hay que hacer. Media hora de cola para 4 Euros... total, luego vamos al bar y pagamos lo que nos digan por una caña.

Las app's no son ninguna maravilla y muchos precios están desactualizados. Además, muchas gasolineras de supermercado no salen y TODAS las app cogen los datos de la misma base de datos. Si una está mal, están todas mal.

He probado varias y no hay ninguna mejor que otra.
 
Lo que esta claro es que tanto como se pueda hay que evitar el repostar en autovias/autopistas asi como cerca de grandes ciudades.
Lo mejor es optar por grandes superficies, poligonos y entornos no urbanos, pero como bien dices, sin obsesionarse porque por unos pocos euros no vale la pena complicarse la vida.
Yo voy mirando y comparando. Cuando encuentro una que me parece mas barata lleno el.deposito. Como hoy.
Mañana tenemos unos 200 km hasta el.proximo camping por lo que voy tranquilo.
Una vez alli estaremos un par de dias. Mirare donde lleno antes de marchar al proximo.
 
Exacto. Yo opino igual. Cuando me queda poco combustible, voy mirando y cuando veo alguna gasolinera más o menos barata, le echo. Creo que hay una obsesión desmesurada con el combustible y nos olvidamos de muchas otras cosas.

El ser humano es bastante incongruente. Nos gastamos 25000 en un coche y nos ponemos contentos porque hemos encontrado un vuelo a Londres por 20 y nos creemos que hemos hecho una buena compra. O hacemos mil y una combinaciones de carreteras para ahorrar 3 Euros de peaje.

Forma parte del sistema. Tenernos engañados pero contentos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com