Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta a los expertos en gps

flappy

calladit@
Se puede acoplar a un portatil un gps y que funcione. Si es asi, ahi algun gps que se conecte por usb. Estoy un pelin liado :dontknow:
 
Flappy yo me plantee lo mismo hace tiempo, me encontre un problema básico para mi, como fijar el pc de forma segura en un sitio visible para el conductor, llegue a la conclusión que es mejor un sistema distinto, ya sea del tipo tomtom o uno fijo, solo es un comentario, piensatelo bien antes :cheers:
 
Por lo complicado que puede resultar fijar un portátil dentro de un coche no es muy habitual ver lo que pides, pero realmente hay muchas más posibilidades con un portatil que con una PDA (tanto software como hardware). Yo te aconsejaría un gps BlueTooth que te valdría además para usarlo con una PDA con BlueTooth. Puedes comprar un adaptador BlueTooth para USB y arreglado. Un GPS USB (que los hay) te sirve para el ordenador pero dificilmente para una PDA actual; en un bus USB es necesario un dispositivo que haga el papel de host, las conexiones USB de los ordenadores son de este tipo siempre, pero actualmente es dificil encontrar una PDA con este tipo de USB, lo normal es que solo funcionen como esclavo.

Saludos
 
Por poder se puede . . . .

Por poder se puede . . . .

Saludos desde Galicia,

Por poder se puede, basta un GPS USB o un GPS Bluetoth si el portatil tiene Bluetoth o si dispones de un adaptator. El software podría ser el MAPSONIC de vía Michelín pero te vas a enfrentar a muchos problemas :

- FISICOS : no es lo mismo llevar un portatil que una PDA, a demás no me parece aconsejable llevar un portatil en el coche encendido, vibraciones, golpes . . . .Yo, aún teniendo una Renault ESPACE lo desestimé por aparatoso pero lo prové en un par de viajes. . . .

- BATERIA : la duración real de una batería de un portatil en funcionamiento ( si el GPS es USB suma el consumo ) es de 3/4 horas con suerte. Esto de complica un poco los viajes dado que normalmente una vez en carretera puedes necesitar del navegador TODO el día. Puedes pensar en un transformador para enchufar el portatil en el coche ( de los que te dan 12 V directamente o de los que te pasan de 12 V a 220 y ahí enchufas tu transformador ) pero SUMA MAS cables y trapalladas.

----------------------

CONCLUSIÓN : El mejor equipo es una PDA + TT5 con un soporte AUTOAMPLIFICADO que suministra corriente a la PDA ( uso ilimitado ) y el portatil llevarlo como soporte a la PDA ( mapas añadidos, posiblidad de recargar el TT5 por si le da un YUYU), descarga de fotos, mapas adicionales, informacion de los sítios a visitar, hoja de cálculo, juegos, peliculas . . . .

---------------------
 
confirmadas mis dudas, es mas facil comprar un navegasdor

confirmadas mis dudas, es mas facil comprar un navegasdor

ya me parecia a mi que poder se podria pero que seria un engorro. Gracias por ayudarme a decidirme.
 
Hola, yo es el sistema que llevo en la auto: portatil + GPS-USB
Vale, es más engorroso que la PDA pero también lo puedes utilizar para descargar las fotos de la cámara, ver películas, la tv, internet, escribir relatos del viaje...
El un principio lo llevo en el regazo del copiloto pero no me convence pues tapa parcialmente el aribag; lo que estoy ideando es una "mesita" abatible entre el piloto y el copi para que no moleste.
Ah, lo llevo siempre conectado a una toma de corriente de 12V con el correspondiente transformador porque la batería la tengo KO.
Un saludo :geek:
 
BASTA YA

FLAPPYYYYYY, ciertamente está el problema de la colocación del portatil, problema que es facilmente subsanable con multitud de elementos que ya existen en el mercado. Todo dependerá del lugar que eleijas para ponerlo y la conexión (inalambrica o no). Por otra parte, la capacidad de un portatil te permite una mayor ampliación en los datos que vayas a disponer en tus rutas. Además de otras posiblidades, que ya te han mencionado.

Mirate esta pagina donde podras ver el equipo para instalar a un portatil y otros.

Electronica Trepat - Badalona (Barcelona)

www.trepat.com

Si algo puede interesarte y quieres preguntar, tienen un servicio pos-venta que te ayudará a aclarar ideas. No te venden directamente, pero una vez elejido el equipo, te diran el distribuidor más cercano a tu domicilio.

Por la vida, Ilis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com