Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta chorras. ¿Alguien aparcado en M3 Vilafranca?

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenas tardes

Veréis, tengo la caravana en M3, comprada de segunda mano en diciembre. Me han entregado el coche esta semana y aun tengo que hacerle algo de rodaje. El carnet, si todo va bien, lo tendré para primeros de mes.

Es decir, que con un poco de suerte, el dia 2 la saco a pasear solo por el gusto de pasearme. No quiero que la primera vez que la coja se para irnos de vacaciones, con la mujer, la niña y los nervios. La intención es darme un par de vueltas con ella antes de semana santa. En fin, que me enrollo.

Salir de M3 con la caravana me parece casi imposible. Hay que dar una vuelta de 180 de grados. No se si es tan dificil como me parece o es inseguridad de novato. Le podría preguntar a alguien de la tienda, pero me da como apuro quedar de tonto.

¿Como os lo haceis?
 
Pues si que da un poco de respeto la curvita cuando recoges la cv. Yo te aconsejo que como minimo te lleves a tu pareja o alguien que te acompañe y te guie hasta que vayas cogiendo las medidas del conjunto y como maniobra. No se que cv has cogido, yo la primera vez que sali con una 495 y casi 12 m de conjunto, iba acojonado. Mi mujer se bajo y me fue diciendo que tirara, que no tocaba.

Tu tranquilo, abrete y ves despacio, que alguien te guie y no tendrás problemas con la curva, ya verás que pasas de sobra. Luego te queda el conjunto girado y en pendiente para salir a la nacional, cuando veas que no viene nadie, quizas tengas que esperar un ratito, primera y sales, firme pero sin acelerar a lo bestia, y la cv te sigue.

Y cuando entres al M3 con cv, cuidado con el olivo de la entrada, si no te abres un poco quizás te deje un recuerdo.
 
Gracias por tu respuesta. Yo llevo una knaus 500 y de novato

A mi me da miedo que se me quede el conjunto muy cerrado, casi a 90 grados. Ya yendo con el coche solo me parece una curva mala. El primer día iremos con mucha calma. Y si puede ser a una hora de poco tráfico
 
El ir para adelante no es problema, tu siempre lo más abierto posible y ya esta, no solo para salir de M3 para todo, campings,carretera etc...
Por curiosidad una 500 solo para tres de familia?
 
El ir para adelante no es problema, tu siempre lo más abierto posible y ya esta, no solo para salir de M3 para todo, campings,carretera etc...
Por curiosidad una 500 solo para tres de familia?
Queríamos cama en isla o camas gemelas. Fue nuestra primera condición. Ni yo ni mi mujer queremos dormir arrinconados. Todas las configuraciones así son bastante grandes. Es una dos ambientes “hermosa”

Gracias por tu respuesta, byvito
 
Lo dicho que disfrutéis mucho con ella y los "problemas" vienen cuando se tiene que maniobrar pero despacito y sin prisa, cap problema, por cierto tendrás buen tractor,no?
 
Un Škoda kodiaq TDI 150cv y 340Nm

Tiene que ser suficiente, no?
 
Si llevas mover, a las malas desenganchas, la giras con el mover, enganchas otra vez y para adelante. No te preocupes, que seguro que lo haces bien.
 
No te preocupes, es normal los nervios al principio.

Siempre que veas cualquier situación que te genere dudas, bájate y lo haces primero a pie, o/y que te vigilen.

Cuanto mas tiempo te dure el "miedo", "nervios", como lo quieras llamar. Mas tardares en hacerle "un recuerdo", jejejeje

Animo, veras como te vas haciendo, y a disfrutarlo.
 
Unos grandes y buenos espejos suplementarios, bien orientados y ayuda externa para puntos ciegos, incluso la ayuda de unos walkies, es esencial para maniobras complicadas, nadie nace aprendido, tod@s aprendimos a maniobrar y el que no ha querido aprender se ha puesto un mover, desengancha y listo con el mando, los que no hemos podido permitirnoslo, aprendimos poco a poco y con ayuda externa para no cagarla o parando y bajandote 30 veces.... Creeme, habrá situaciones mucho más complejas en algunos campings... En la segunda salida me vi en un supuesto camping de primera, en una calle de una sola dirección, serpenteante, con coches aparcados al borde de las parcelas y resultó ser una calle sin salida, sin posibilidad humana de salir marcha atrás, me quería morir, tuve que dar la vuelta en una parcela de 60 metros, llena de grava y con 3 vecinos mirando a ver si les tocaba su coche, nadie se levantó a ayudar, metí de culo la caravana en la parcela como pude, bajándome 20 veces, desenganche, posicione el coche otra vez, para salir en contradicción y al salir de allí prometí no volver.
 
hola! yo tengo q sacarla mañana por primera vez y stoy de los nervios por esa curva de acceso a la general con el trafico!
 
No se si habrá cambiado... Compré la caravana hace años a un particular que la tenía aparcada ahí y cuando la saqué no tuve muchos problemas... Y eso que era la primera vez y me iba temblando el pie del embrague...
Como te han dicho, mucha calma, vale más bajar y mirar que lamentar... Y ponte un mover cuando puedas. A la tercera salida me lo instalé pq las maniobras en los campings con mi caravana se me atragantaban... Y sigo igual ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com