Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de examen para expertos...

juan lagi

hablador
Muchos sabréis que acabo de renovar el taxi en diciembre,con enganche de fábrica...
Pues bien,una reciente normativa europea,les a puesto a los taxis matricula trasera azul,y la pregunta es: la caravana tendría que llevar también matrícula azul??? Ni tráfico sabe darme una respuesta clara.
En la casa del coche me regalaron una matrícula normal para el elemento remolcado...pero esos no se enteran de nada,y otra cuestión...si le pongo matrícula azul a la caravana, sería la primera taxivana del mundo???
Soy un mar de dudas...
Es que un taxi, cuando no va ejerciendo con tal,deja de ser un taxi???
 
4091343
 
Buena pregunta. Desde mi punto de vista y creo que del tuyo también, por lo que dices que cuando no estás trabajando es como un vehículo particular, pienso que tendrías que poner la matrícula normal blanca de siempre, pero lo digo sin saber. Si no lo saben ni en tráfico, que voy a saber yo?
Lo lógico es lo que tú decías.
Un saludo.
 
Pues por lo que tengo entendido, cuidado cuando remocas con el taxi y los kilómetros que haces, con el consiguiente gasto "declarado" de combustible...ya sabes...

Conozco un caso muy reciente de alguien que todavía no se ha recuperado del bofetón económico...

Sobre el color de matrícula que has de llevar, lo mejor es consultarlo en la DGT.
 
Tendrías que consultar las ordenanzas municipales de tu localidad, pero en la mayoría de España, está totalmente prohibido usar el taxi para usos particulares.
 
Última edición:
El taxi siempre es taxi, vaya trabajando o no, ya que si alguien no tenia antiguamente el llamado btp no podia conducirlo, incluso sin estar trabajando con el.
Puede ser que la caravana tambien tenga que llevarla ya que es la matricula del vehiculo tractor, y esta remolcando esa caravana, y aunque no estes trabajando como te decia antes siempre sera taxi.
De todas formas voy a preguntar por aqui en la gremial en madrid.
 
Pues no se como será ahora, pero el padre de un colega era hace años taxista en barcelona y llevaba un volkswagen jetta con gas, de ese de bombona naranja y bien que iba y venía al camping con su taxi de modo particular.
 
Pues por lo que tengo entendido, cuidado cuando remocas con el taxi y los kilómetros que haces, con el consiguiente gasto "declarado" de combustible...ya sabes...

Conozco un caso muy reciente de alguien que todavía no se ha recuperado del bofetón económico...

Sobre el color de matrícula que has de llevar, lo mejor es consultarlo en la DGT.
A tener en cuenta que el IVA entero del vehículo también se recupera...
 
Pues no se como será ahora, pero el padre de un colega era hace años taxista en barcelona y llevaba un volkswagen jetta con gas, de ese de bombona naranja y bien que iba y venía al camping con su taxi de modo particular.
Mi padre es taxista, y va mil veces al pueblo con el taxi, yo creo que puede conducirlo cuando quiera, es decir para sus viajes incluso, no todo el mundo tiene un coche aparte solo para uso particular.
 
Pues eso mismo, si es su vehículo único y se quiere ir de vacaciones con el, pues que se vaya. Pero también es verdad que en las ordenanzas del taxi de madrid lo pone bien claro. Voy a ver si en las de aquí en barcelona pone lo mismo.
 
Que esta prohibido usar el taxi como vehículo particular???? Bueno,vamos a dejar el hilo aquí...por que veo que tenéis más conocimiento que yo, de las normativas locales,autonómicas y nacionales del taxi.
De todas formas ,agradecería que me indicaseis en que ordenanza sale ese artículo,en el que prohíbe usar mi taxi como vehículo particular,fuera de horas de trabajo...por que llevo más de 30 años en esto y usado el taxi como coche particular toda la vida...,por que no olvidéis que una licencia municipal es una concesión del ayuntamiento...pero el vehículo asociado a la licencia municipal es mío,no del ayuntamiento.
 
Que esta prohibido usar el taxi como vehículo particular???? Bueno,vamos a dejar el hilo aquí...por que veo que tenéis más conocimiento que yo, de las normativas locales,autonómicas y nacionales del taxi.
De todas formas ,agradecería que me indicaseis en que ordenanza sale ese artículo,en el que prohíbe usar mi taxi como vehículo particular,fuera de horas de trabajo...por que llevo más de 30 años en esto y usado el taxi como coche particular toda la vida...,por que no olvidéis que una licencia municipal es una concesión del ayuntamiento...pero el vehículo asociado a la licencia municipal es mío,no del ayuntamiento.

Desde luego que en madrid si que lo parece, pero en las ordenanzas de barcelona he leído hasta 8 páginas de pdf y no he visto por ningún sitio eso que pone en las de madrid.
 
Que esta prohibido usar el taxi como vehículo particular???? Bueno,vamos a dejar el hilo aquí...por que veo que tenéis más conocimiento que yo, de las normativas locales,autonómicas y nacionales del taxi.
De todas formas ,agradecería que me indicaseis en que ordenanza sale ese artículo,en el que prohíbe usar mi taxi como vehículo particular,fuera de horas de trabajo...por que llevo más de 30 años en esto y usado el taxi como coche particular toda la vida...,por que no olvidéis que una licencia municipal es una concesión del ayuntamiento...pero el vehículo asociado a la licencia municipal es mío,no del ayuntamiento.
Vale Juan, dejamos el hilo aquí.

Solamente se intenta aconsejarte y ayudarte, y si lees despacio, verás lo que puse en mi primera intervención en el hilo, dado que, al igual que decimos " la policía no es tonta", tampoco Hacienda lo es.

Dada tu respuesta y tu dilatada experiencia de tantos años en el mundo del taxi, deberías saber a lo mejor a quién preguntar tu duda sobre la matrícula azul o blanca para tu vehículo tractor en lugar de emitirla aquí.

Ninguno de nosotros estamos en disposición de poderte ayudar.

Suerte en la solución a tu duda.
 
Ya de paso le preguntas si tambien tienes que llevar 4091345
 
Pues por lo que tengo entendido, cuidado cuando remocas con el taxi y los kilómetros que haces, con el consiguiente gasto "declarado" de combustible...ya sabes...

Conozco un caso muy reciente de alguien que todavía no se ha recuperado del bofetón económico...

Sobre el color de matrícula que has de llevar, lo mejor es consultarlo en la DGT.
Te claro el tema de hacienda, yo estoy en la declaración directa de IVA,osea que pago una cantidad fija por los kilómetros que declaro al año,que en mi caso no llego nunca al límite de kilometraje por lo que pago y si me paso,pago 6 euros por cada mil kilómetros a Mallorca recorridos y eso lo controla hacienda por medio de la hoja de la ITV,en la que se reflejan los kilómetros en la última itv.
Así que por hacienda estoy tranquilo y legal.
A esa persona a la que conoces y que hacienda le dio el bofetón...es por que no se puede declarar que ruedas 20000 km al año y hacer en realidad 50000kms...si te pillan,pasa lo.que pasa.
Pero mientras pagues lo que tienes que pagar...a hacienda le da igual...
 
A ver Juan, que el gasto declarado en combustible, tiene que ir acorde con el dinero declarado en "carreras"...

Pero bueno, que pongas la matrícula que debes poner y no sufras una sanción por ello.

Suerte.
 
Vaya por delante: ni idea.

Pero en la categoría del coche vienen cuatro cifras que te dicen a qué se va a destinar el coche:
10 00 turismo normal, 10 40 turismo taxi.

Vuelvo a decir: ni idea de la normativa autonómica, provincial, o local

¿Se puede usar un porta botellas (20 14) para llevar cajas de zapatos (20 20 por ejemplo)?

Ya digo que ni idea, pero la categoría del vehículo es la que es, aunque a mi me parezca una estupidez tener dos coches.


Se me ocurre ¿por qué no puedes declarar que has trabajado con el coche 20.000 kilómetros y hacer otros 30.000 en modo particular? ¿qué es lo que no casa, que hacienda crees que le quieres engañar?
 
Vaya por delante: ni idea.

Pero en la categoría del coche vienen cuatro cifras que te dicen a qué se va a destinar el coche:
10 00 turismo normal, 10 40 turismo taxi.

Vuelvo a decir: ni idea de la normativa autonómica, provincial, o local

¿Se puede usar un porta botellas (20 14) para llevar cajas de zapatos (20 20 por ejemplo)?

Ya digo que ni idea, pero la categoría del vehículo es la que es, aunque a mi me parezca una estupidez tener dos coches.


Se me ocurre ¿por qué no puedes declarar que has trabajado con el coche 20.000 kilómetros y hacer otros 30.000 en modo particular? ¿qué es lo que no casa, que hacienda crees que le quieres engañar?
Me pierdo en la última pregunta, Oscar, y no sé si me preguntas a mí o a Juan.

Discúlpame.
 
Mi padre es taxista, y va mil veces al pueblo con el taxi, yo creo que puede conducirlo cuando quiera, es decir para sus viajes incluso, no todo el mundo tiene un coche aparte solo para uso particular.

Y mi vecino tiene una autoescuela y va con uno de los coches de aquí para allá, pero tampoco puede "oficialmente"...
 
Me pierdo en la última pregunta, Oscar, y no sé si me preguntas a mí o a Juan.

Discúlpame.

Al que lo sepa, me da igual, y no va con mala idea.

Antes Juan decía que "declaras 20.000 kilómetros y haces 50.000", me gustaría saber si hacienda ve problemas por pensar que has usado el coche en negro (como taxi) para librarte de impuestos. Por que si lo has usado para uso particular, no le veo problema. Lo que pasa es que será difícil de justificar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com