Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de inesperto en caravanas ( muy inesperto)

DIEGOD

timid@
Buenas Noches, tengo la oportunidad de comprar mi primera caravana en casa somos muy de camping y bueno luego de años de tienda estamos buscando una.
Somos tres de famila y en principio busco algo pequeño. Hasta ahi bien
Lo que pasa es que me ha salido la oportunidad de comprar una Caravelair BRASILIA LUXE 545 el año 1998 a muy buen precio con avance y sobre avance (el avance se de que va el sobre supongo que más amplitud).
Esta caravana nunca circulo por que estuvo plantada en un camping.
No tiene matriculación por esto ultimo.
Preguntas, hacer la matriculación es muy complicado o caro?
Se necesita un carnet diferente al B para poder remolcarla, tenemos un Qasquai motor 2.0 de 140 caballos.
Que debo mirar que no le debe faltar?
Y cualquier otra sugerencia que se les ocurra será bienvenida.
Saludos y Gracias.
 
Una caravana que nunca ha circulado no es necesariamente de buen augurio.

Verificar el estado de los neumáticos. La fecha está en el flanco. Más de 5 años para un neumático, aun sin uso, no es de lo mejor. Verificar los frenos. Y de manera general todo lo que se cierra y abre. Enciérrate en la caravana, cierra las cortinas y observa la puerta de entrada; si entra luz por los bordes o parte de ellos hay juntas que cambiar o la puerta está ondulada.

Etc. En el foro (que he descubierto no hace tanto tiempo) hay muchísima información.

Saludos y suerte
 
Buenas,
Revisala bien por los bajos, revisando sobre todo las esquinas por si hay algo de humedad.

En cuanto al carnet, depende de los pesos. no puedes pasarte de 3500 entre coche y caravana. Que al ser una 545, pesará lo suyo. Es fácil que necesites el "E" creo que se llama así.

Lo de la documentación se me escapa, yo la que tenía era de menos de 750kilos, y no es necesario ningún trámite en tráfico, ni llevan itv, ni nada. No obstante, siempre me recomendaron comprarla con papeles, por la complejidad o imposiblidad de obtenterlos. Al ser una caravana grande, no se si tendrás que hacerlo en tráfico como una compraventa de vehículo.... me surgen dudas.

Utiliza el buscador del foro, que hay multitud de post con esta información.

Saludos y suerte
 
Me suena que tan antigua ya no se puede matricular "economicamente" si nunca lo ha estado, si Jose Luis lo ve te lo deja claro.
Ten en cuenta que es una caravana bastante grande si la quieres para rutear, otra cosa es que la quieras para temporadas. También tienes que saber los datos de la ficha de los dos vehículos para saber si la puedes llevar con el B.
 
Otra cosa, teniendo en cuenta que es una caravana muy grande. Si no tienes experiencia llevando remolques de cara a hacer maniobras, y la caravana no lleva mover (si estaba fija no lo creo).... en algunos camping te las vas a ver "put...." para llegar a colocarla. Porque empujar una 545 ...
 
Busca caravanas similares y comprueba si de verdad está bien de precio. Normalmente las que no tienen papeles están más baratas precisamente por la dificultad para sacarlos.
¿el dueño tiene los papeles originales? en aquella época no sé cuales eran los papeles originales, pero parece claro que con ellos será más fácil conseguir la documentación actual, que para que lo tengas claro, es exactamente la misma que la de los coches, otra no sirve. Si tienen que hacer papeles nuevos, tendrán que pesarla y pasará de los 750kg, así que de nuevo lo mismo que los coches: TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) y permiso de circulación, además de la matrícula y el seguro.

Una caravana en perfecto estado de conservación y sin documentar es un bonito "trasto" que sirve para una finca y poco más. Una caravana que se cae a cachos con documentación le cambias las ruedas, arreglas los frenos y te la llevas al fin del mundo, con humedades y todo. (aunque tampoco te digo que la compres así)
 
Mejor que la matricule su actual dueño y cuando lo consiga se la compras aunque sea mas cara...., ganaras en salud.
 
si buscas algo pequeño no saltes a los 5.45 metros aunque sea de regalo.

hay cosas que es mejor ni regaladas.

eso es casi un trailer...
 
Mejor que la matricule su actual dueño y cuando lo consiga se la compras aunque sea mas cara...., ganaras en salud.

+1

No te ciegues con ella, hay mucho mercado y seguro que encuentras algo que te acople mejor. Si sois tres de familia y buscabas algo pequeño, no parece lo mejor para empezar. Rollos de papeles, revisión porque tendrá muchas cosas que poner a punto después de llevar tanto tiempo parada, y eso contando que esté en buen estado para rodar... repito, no te ciegues.
 
Hola DIEGOD, Yo tengo un conocido que quiere vender un c v Moncayo creo que es de unos 4 metros más la lanza tendrá unos 15 años y sí te puedo decir que está muy cuidada y usada por el matrimonio solo y guardada en el garaje de su casa, tiene " mover", el precio no lo sé de lo que pida creo es negociable con el mover ó sin èl, no tiene matricula roja quiero decir que NO supera los 750 kilos, si te interesa me mandas un privado y te darè su telèfono.
 
Muchas gracias a todos, por los consejos, seguiré con mi idea original de una caravana pequeña, con los papeles y demás. haber si hay suerte y pronto la conseguimos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com