Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de novato para su primera salida en CV

zurutaeki

timid@
Buenas,
Pues eso, que en 10 días estrenamos la Cv y mi pregunta va de depósitos.
Cómo lleváis el depósito de limpias??
Hacéis el viaje con el lleno, o lo rellena is en el Camping de destino?
Gracias!!!!
 
Si vas de camping y no haces paradas en el camino dónde puedas necesitar el agua, es tontería llevar 50kg extras de carga.
 
Mejor viajar con el deposito vacio. Yo lo que llevo en el coche es una garrafa con 5 litros de agua

saludos desde Pals
 
Creo que vas a recibir respuestas de todos los colores, pero imagino que las más abundantes serán las de llevarlo casi vacío. En nuestro caso, de las cinco señales de nivel de agua que nos proporciona la caravana, lo suelo llevar con solamente un led encendido, lo que representan, más o menos, 10 litros.

Le doy toda la razón a @Pavmines, no tiene mucho sentido cargar con 40 o 50 kilos. Y más cuando ya una gran mayoría van pasados de peso en la caravana.
 
Hola, nosotros siempre llevamos el WC preparado y en el depósito de limpias algo de agua por si hay que utilizarla en camino, un cuarto de depósito más o menos, que en nuestro caso son poco más de 10 litros. Suerte y a disfrutar.
 
Nosotros también. Practicamente vacío, wc preparado y en el camping rellenamos según los días que vamos a estar, así el cambio de camping lo volvemos a hacer con él casi vacio.
 
Pues nosotros no llenamos el depósito hasta que llegamos al camping. Durante el trayecto lo levamos vacío. Si necesitamos agua para beber, llevamos botellas en una mini nevera playera en el coche. Si necesitamos ir al wc paramos en algun area de servicio o gasolinera.
 
Gracias a todos x las respuestas!!
Me da miedo no tener una toma de agua relativamente cerca de la parcela y andar a viajes para llenar depósito, xo ahorrarse esos 50kg en el trayecto va a ser mejor....
 
Gracias a todos x las respuestas!!
Me da miedo no tener una toma de agua relativamente cerca de la parcela y andar a viajes para llenar depósito, xo ahorrarse esos 50kg en el trayecto va a ser mejor....
Eso es precisamente lo que hacemos cuando llegamos a los campings: un par de viajes con un par de garrafas de 8 litros desde el punto de agua más cercano hasta la caravana... Ya nos lo tomamos como una rutina más: colocar la caravana, nivelarla, desplegar toldo, mesa y sillas, enchufar la luz... y viajes a por agua.
 
Si, depósito vacío . Lo que siempre llevo preparado es el baño,la cisterna son 5 litros.
 
Eso es precisamente lo que hacemos cuando llegamos a los campings: un par de viajes con un par de garrafas de 8 litros desde el punto de agua más cercano hasta la caravana... Ya nos lo tomamos como una rutina más: colocar la caravana, nivelarla, desplegar toldo, mesa y sillas, enchufar la luz... y viajes a por agua.
Yo llevo garrafa de 20 litros , pero lo que tú dices una rutina ✌️✌️
 
Yo como no creo tener problema de "pesos" y mi deposito de limpias es un "esmirriao" de 15 litros prefiero llevarlo lleno de casa y una cosa menos que hacer al llegar. Lo mismo con el thetford, le dejo echado el líquido azul con un poco de agua y así está listo para usarse.
 
Todavia me acuerdo un viaje desde Huelva a Aranjuez que llegamos a las 22.00 y no veas cuando abrimos la caravana... todo el poti se habia vaciado por la caravana (se nos olvido vaciarlo), la de tumbos que daría ¡¡ maemia la que se lio !!
 
Buenas,
Pues eso, que en 10 días estrenamos la Cv y mi pregunta va de depósitos.
Cómo lleváis el depósito de limpias??
Hacéis el viaje con el lleno, o lo rellena is en el Camping de destino?
Gracias!!!!
La mejor forma de responder a esa pregunta es que antes te informes de lo que pesa la caravana lista para salir y el peso que llevas en vertical en bola, asi como que conzocas los limites tecncios admitidos en ficha. De esta manera sabras si te puedes permitir 10/20/30/40 o 50 kg extra de agua.

Una buen costumbre sobre el agua, es preguntar en recepcion al darse de alta por un punto de agua para llenar la caravana, en muchos sitios hay mangueras de facil acceso para llenar deposito, y asi evitarse dar viajes.
 
Dejando a un lado el tema del peso extra (1 litro de agua = 1 Kg), que cada uno sabe el margen que lleva; desde mi punto de vista dependerá de lo bien anclado y cerrado que esté el depósito.

Las autocaravanas normalmente salen ya con el depósito lleno, no? Y creo que muchas rondan los 100 litros.

En mi caso, que tengo 15 litros de depósito (por ahora), suelo llevar unos 5 litros (por si necesito algo de agua durante el trayecto) y lleno al llegar.
 
Además del peso que supone, los líquidos están sometidos a inercias. De hecho las cisternas grandes llevan "rompeolas" dentro para evitar desplazamientos de grandes masas de peso en curvas, frenadas, arrancadas, etc. Cuanto menos peso lleves en líquidos mejor irá la cosa.
 
Además del peso que supone, los líquidos están sometidos a inercias. De hecho las cisternas grandes llevan "rompeolas" dentro para evitar desplazamientos de grandes masas de peso en curvas, frenadas, arrancadas, etc. Cuanto menos peso lleves en líquidos mejor irá la cosa.
Exacto, por eso comentaba lo de si está bien anclado y cerrado ?

50 Kg de agua en un depósito mal anclado puede acabar mal ?

No se si los depósitos de las autocaravanas (como están pensados para ir llenos en marcha; sería lo lógico), llevan algo parecido a los que comentas de los "rompeolas".

En mi caso por ejemplo, el sistema de anclaje que trae la 400 LK está bien para los 15 litros que puede llevar; cuando ponga un depósito más grande (que es mi intención), tendré que poner otro sistema de anclaje porque ya no sería suficiente (creo).
 
Pues nosotros no llenamos el depósito hasta que llegamos al camping. Durante el trayecto lo levamos vacío. Si necesitamos agua para beber, llevamos botellas en una mini nevera playera en el coche. Si necesitamos ir al wc paramos en algun area de servicio o gasolinera.
Nosotros todo exactamente igual, hasta llevaremos la misma neverita de playa de tela con aislante térmico y las placas del congelador jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com