Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de novato

GENNARO

timid@
Buenos días a todos, mi pregunta es , tengo una hobby 560 kfme de una longitud de 7.60 (Que no es corta) y querremos ponerle porta bicicleta, he lee ido en varios foros que unos dicen que en la lanza, otros que detrás y otros en el coche. Nosotros hemos pensado que el coche para no darle mas peso a la caravana ya que en la ficha técnica pone que como máximo pesa 1600"yo creo que eso no pesa ni vacía". Pero tambien me surge la duda de lo seguro o inseguro que puede ser llevar las bicicletas en el techo del coche. Ahh se me olvidaba son 4 bicicletas. Gracias
 
Hola,personalmente me inclino por llevarlas en el techo del coche,creo que no es conveniente añadir mas peso a la cv,saludos.
 
Los portabicis de techo del coche estan más que estudiados homologados y probados, por eso no tienes que tener miedo, sí que es verdad que lo que tienes que poner es lo que se adapte perfectamente a tu coche, no cosas raras, lo que no tengo muy claro si podrás llevar 4 bicis en el techo pero por espacio, si no como mal menor la más pequeña la puedes meter dentro de cv.
saludos
 
Yo las llevo en el techo, así además cuando estamos ya en un camping podemos ir a alguna excursión con el coche llevando las bicis...
 
Buenas tardes, GENNARO.

En mi caso tengo una T.E.C. travel king 565-TKM de una longitud total de 7,50 mts.
Y llevamos el portabicis fijo en la parte trasera de la caravana y ningún problema de estabilidada, ni nada de nada. Incluso he pasado la correspondiente I.T.V. y ningún problema al respeto.
Lo único que hay que tener en cuenta són dos cosas :
1era.- Al dar marcha atrás hay que recordar que estan las bicicletas. ( Ya que no se ven.)
2on.- No hay que olvidarse de colgar la placa V-20 ( Salida de carga.) ya que es obligatoria.
Si te inclinas por este sistema, te recomiendo si no lo haces, es que cuando lo tengas todo cargado y listo, pongas el pesa lanzas en la punta de la lanza ( en la bola ) al fin de poder
estabilizar los pesos.
Por el resto es lo más facil y comodo para llevar las bicis.

Un Saludo i Felices Fiestas.
 
A mi tambien me gusta mas en el techo... pero cuatro no se en el techo:scratch:...Yo llevo tres y justo...
Mira si puedes en el techo las cuatro, que seria genial, y si no tendras que repartir... coche ,cv:machote:
 
Cuatro en el techo se llevan bien.
 
Hola, nosotros llevamos dos en la lanza y otras dos en el garaje. El peso considerable va encima del eje y vigilando bien que en la lanza vayan unos 90kg (báscula antes de partir).
En el vídeo la carga va en los extremos, y 4 bicis, 60kg colgando de atrás... no sé yo. A mí, personalmente, no me gustan los portabicis de baca. Si tuviera que ponerlos sería de una marca cara que todos conocemos, pero de calidad contrastada. Mala experiencia tuve con uno marca "Nisu" que se dobló en medio de la autovía ��.
Yo puedo contarte lo que llevamos y estamos contentos, por si te puede ayudar.

Salud!
 
Yo las llevo en el techo pero con portabicis del que se quita la rueda delantera y se sujeta la bicicleta de la horquilla, ademas así no hay nada que una las dos barras del coche y cuando las quitas del coche no ocupan nada.
 
Por lo que veo tienes una Renault Space, mucha altura para cargar las bicis en el techo, no ? A mi me pasa con el TT, pero si puedes para llevar 4 seria lo mas seguro, sino dependerá del reparto de pesos de tu caravana, la mia tenia mucho peso atrás, por su diseño (si te subias a la caravana sin bajar las patas se levantaba entera) y le puse el portabicis en la lanza, iba mejor que sin las bicis. Donde peor va el peso en la caravana es en la parte trasera, pero depende de como este repartido en el resto.
 
En el coche, en el coche, en el coche. Yo llevo las de los tres, y cuando viene mi sobrino o sobrina la otra la meto dentro de la caravana.
Conocí unos holandeses (que raro no) en Madrid y acababan de tener un incidente bajando el Portillon ya en España, llevaban las bicis en el culo de la caravana y fue tanto el vaneo y el movimiento de la CV que en los alrededores de Lérida compraron una vaca para el coche, le adaptaron las guías y las montaron encima del coche.
Comparto lo que comentan los compis de mas arriba, depende de lo que viajes y por donde, pero por seguridad yo no me lo pensaría. Con la escalerita de la CV, se llega bien para ponerlas arriba y sino una escalera de tres peldaños de aluminio, pesa poco y cabe perfectamente en el arcón.
Saludos.
BON ANY
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com