Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de nuevo ?

:cry:Pos eso como soy nuevo esta tarde he revisado mi nuevo avance y me he dado cuenta de que las piquetas son de plastico , son gruesas pero de plastico.Mi pregunta es son resistentes o por lo contrario lo mas aconsejable es comprar nuevas metalicas?
Un Saludo Y gracias de antemano.:D
 
esas son las piquetas que te vienen de fabrica.
Si el terreno no es demasiado duro, van bien, pero al final de tanto darles martillazos pa clavarlas se terminan rompiendo.
te recomiendo que lleves metalicas por si las moscas
 
aguantalas pq van bien pero como te dice feliks acaban rompiendose


saludos a todos
 
hola yo me fui a una ferreteria y compre clavos de 20 cms te los venden a peso y te salen baratisimos , si los compras en algun camping te salen a 0´50 cada uno mas o menos esos no fallán, le das y clavan donde sea asta otra chao
 
Las mejores piquetas son las de varilla de rea, ( esas que se utilizan en la construcción ) las de diametro 12 mlm. son perfectas, le das un corte a 45º, y el trozo que cortas apróx. 5 cm. lo sueldas a 3 cm de la parte de arriba.
Piquetas para toda la vida, yo las tengo hace 15 años, y donde no clave eso olvidate.
Las puedes hacer tú mismo si dispones de una máquina de soldar, y si nó a un herrero que te cobrará lo que crea conveniente.
 
Creo recordar que lei algo en un hilo sobre las piquetas de plastico, por lo visto pueden llegar a partirse al golpearlas, con el peligro que eso supone.

Yo personalmente compraría piquetas metalicas de las de toda la vida.

Un saludo.
 
Tened mucho cuidado con las de plástico.Si el terreno es blando una vez clavada cuando vas a engancharlas con las gomas del avance si están muy tensas puede salirte disparada como un misil.Si te engancha la cara te la deja bonita.

No es que no se puedan utilizar,yo por ejemplo las uso,pero como las de hierro no hay ninguna.

Un saludo.
 
Yo las he usado de plástico, de gavilla (o rea), de clavos, etc.

Hace tiempo vi en Carrefour unas de acero galvanizadas más grandes y gruesas que las que normalmente tienen, no recuerdo la marca, pues esas son las que venimos usando y las que más me han gustado hasta ahora. Por más martillazos que le he dado no se han doblado, como ocurría con casi todas las demás y hasta ahora tampoco se han oxidado, ya tienen unos cinco años.

Aún así, hay terrenos arenosos que lo único idóneo son estacas de más de medio metro, pero para eso ya no tengo sitio en la caravana.

:wave:
 
Mejor compras unas que parecen clavos con una varilla soldada en forma de cruz cerca de la cabeza. Eso si, no tires las de plástico que en los terrenos blandos aguantan más los tirones del viento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com