Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta depósito aguas limpias

itogrillo

locuaz
Quiero vaciar del todo el depósito de aguas limpias. Al fondo tiene un tapón, que parece si lo quito desaguará... pero ¿saldrá por el desagüe dónde van a parar las grises o directamente al suelo?
Para no dejar un charco bajo caravana...
 
Quiero vaciar del todo el depósito de aguas limpias. Al fondo tiene un tapón, que parece si lo quito desaguará... pero ¿saldrá por el desagüe dónde van a parar las grises o directamente al suelo?
Para no dejar un charco bajo caravana...
Asoma la cabeza bajo la caravana y se verá rápido, seguro.
 
Al suelo casi seguro. No tiene mucho sentido que el deposito de aguas limpias esté conectado al desagüe general.
 
Habrá un agujero en el suelo de la caravana debajo justo del depósito e irá al suelo.
Hoy precisamente yo he estado haciendo un brico para conectar ese agujero con un grifo para no tener que quitar ese tapón y simplemente abrir el grifo desde fuera, así también si necesito coger agua limpia desde fuera utilizó ese grifo que está conectado con el depósito de aguas limpias
 
Y el tapón ese cómo funciona,, quiero decir tiro igual que el de una bañera, va roscado,... más que nada para no meter la gamba.
Debajo meteré el depósito de grises para no hacer un lago!
 
Para vaciar el deposito de aguas limpias sin liarse demasiado, lo mejor es abrir un grifo hasta que no salga agua ¿no?
Ya que tenemos el deposito de recogida de agua grises debidamente colocado no nos hará falta nada mas.
Es lo que yo hago antes de salir del camping. No me gusta viajar con agua en el deposito porque es un peso inutil y ademas tiene el peligro de que el liquido vaya dando bandazos en curvas y rampas.
Con este sistema no se llega a vaciar al 100% pero casi. Lo que queda es insignificante.
Ahora bien, si lo que queremos es vaciar completamente el deposito para dejar la caravana en reposo, sí que hay que abrir el tapon del fondo del deposito.
Segun el deposito habrá difrentes sistemas : rosca, presion,... el mio lleva una especie de tensor que aprieta la goma al deposito.
La foto que muestro es el recambio del artilugio al que le falta la goma.

1614931988532.png
 
Asoma la cabeza bajo la caravana y se verá rápido, seguro.

Así ha sido. Hay un tubito que sale tapado con un taponcillo. Puse el depósito de grises y no veas si salía agua, pensaba que tenía menos.
La caravana ni más ni menos lleva un depósito de 50 litros... estaba más medio llena qué medio vacía.
Depósito de 45 litros:

IMG_20210309_102601972.jpg

15 litros a ojo.
 
Aclaro que el depósito de limpias ya estaba instalado... demasiado grande 50 litros.
Con uno de 20 pasaba, además que ocupa maletero.
 
Así ha sido. Hay un tubito que sale tapado con un taponcillo. Puse el depósito de grises y no veas si salía agua, pensaba que tenía menos.
La caravana ni más ni menos lleva un depósito de 50 litros... estaba más medio llena qué medio vacía.
Depósito de 45 litros:

Ver el archivos adjunto 4121228

15 litros a ojo.
Ha sido fácil ... je, je.
Yo no lo tengo... y para dejar el depósito seco, tiene su faena...
 
El mío es de 64l y nos suele durar casi 3 días (somos 4 y usamos el baño de la caravana para todo, salvo aguas mayores y ducha).
Sumando el del baño son 30 litros.....pero si te quieres dar una mini ducha,no llega ni para eso
 
Aprovecho para preguntar ¿cuántos litros lleva el depósito de agua del "tigre"? Tiene un tubo que mide el nivel, a partir de ahora lo llenaré hasta la mitad.
Estoy en operación bikini para poner el mover y dejarla en 1100kg antes...
¡Pensaba que una 420 sería más ligerita!
 
Aprovecho para preguntar ¿cuántos litros lleva el depósito de agua del "tigre"? Tiene un tubo que mide el nivel, a partir de ahora lo llenaré hasta la mitad.
Estoy en operación bikini para poner el mover y dejarla en 1100kg antes...
¡Pensaba que una 420 sería más ligerita!
Si no me equivoco, son 15l.
Tal vez dependa del modelo...

De todas formas, yo lo llevo vacío para los trayectos de ida y de vuelta...
 
Se me ha ocurrido cuando esté vacío meter el agua con una garrafa de 5 litros y ver dónde queda el nivel...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com