Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
PreguntaPregunta fácil: ¿Alguien sabe como se llama esto?
Pongo una foto, es de la instalacion del gas... donde va la lira conectado. Necesito cambiarla, porque la rosca está estropeada y no asienta bien la lira. Pero no sé ni que es, ni como se llama.
Si utilizas las botellas de has de casa, con el regulador de casa te vale y anulas el regulador que tienes mal.
Pero si usas las botellas de camping gas, tienes que ponerle, esr o uno parecido.
Saludos
Bueno, parece que voy aprendiendo algo. Y justo surgen más dudas. Opciones:
- Opción 1: No poner manorreductor, ya que uso botellas de casa (ya sean de propano o butano). ¿Es posible?
- Opción 2: Poner manorreductor de 50 mb. No sé si es legal, o tampoco sé si es el que necesito.
- Opción 3: Poner manorreductor de 30 mb. Creo que es el que se suele poner... aquí en mi zona, en autocaravanas cruz lo venden a un precio desorbitado, debe ser porque es el que todo el mundo necesita...
Como no tenía ni pajotera idea de que era ese aparato que llevo como el tuyo, pensé que era un limitador de caudal así que puse un regulador fijo de 30mBar antes de ese y a la entrada del regulador le enganché una lira de gas (de las negras, no una goma de esas naranjas) y como principio una "alcachofa" con la rosca negra (2,5Kg de presión).
O sea:
Bombona - Alcachofa rosca negra - lira negra - regulador fijo 30mBar - aparato viejo de la caravana.
En tu caso si está roto, pues el último paso te lo ahorras.
Lo que me parece recordar es que tuve que andar soldando tubo porque las roscas NO eran compatibles. Creo recordar que la lira trae roscas de paso gas 20/150 o algo así, y el regulador traía todas las roscas de 1/2 pulgada.
Sabía que algo había pero no era lo que te decía. Todo lleva rosca de paso gas 20/150 pero el problema es que el regulador (lo gris de arriba) era hembra a la entrada y la lira también era hembra, por lo que me tuve que fabricar un cambiador de género.
En tu caso sería quitar el viejo y poner ese en su sitio, pero tendrías el mismo problema con las hembras a la entrada, a menos que haya liras con la salida en macho que no lo sé.
Por cierto, por ese regulador que te cobran más de 20 euros en las tiendas de caravanas, yo pagué creo recorcdar que no llega a 8 euros en una tienda de fontanería especializada en gas.
Gracias, creo que voy a seguir todos los consejos... Y ahorrarme viajes de aquí para allá. Le voy a decir al que me va a pasar la revisión del gas que me lo cambie él.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.