Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta filosófica............¿Que es ser campista?

Pues yo lo de campista no lo asocio al camping sino que al campo, a la naturaleza así que lo considero un estilo de vida quizás tendríamos que crear las normas para el buen campista y lo que define el serlo como hicieron en su dia los scout. Claro esta cada día esto nos lo ponen mas difícil.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Bufff... esto me recuerda cuando yo era muy pequeño y aún se estudiaba en clase el catecismo (bajo la foto de Franco y el crucifijo), que una de las preguntas y respuestas que te hacían aprender de memoria era "¿Qué es ser cristiano?"

Hace tiempo que dejé esa religión y os aseguro que no me apetece empezar otra...
 
A mi me hicieron aprenderme los rios de España de memoria debajo de la foto del Rey y no por eso he dejado de beber agua.
No empecemos a liar el tema, que la cosa iba de guasa.

un saludo
 
Yo delante de un buen paisaje entro en éxtasis místico como Santa Teresa.

Me encanta sentarme con mi birra y ver como va pasando la tarde, oír los pajaretes, oler los pinos, esas nubes que vienen y que parece que traen lluvia. Yo seré un buen anciano de vida contemplativa. Puedo pasar horas y días así.

Saber que se hará de noche y tengo una cama supercómoda detrás y mañana puedo seguir a mi rollo, me pone. Mucho.

Campismooooorrrrr.
 
ser campista hoy en día es tener paciencia para no zumbarle cuatro tortas como panes al vecino de al lado....

En 38 años de usuario de camping, que no campista, me han ofrecido cerveza una vez, y porque los chavales se marchaban y no tenían coche....

Una Vez en 38 años...

Una más de las que yo he ofrecido.....
No lo puedes ocultar..... Eres un enamorado de este mundo.
 
Yo delante de un buen paisaje entro en éxtasis místico como Santa Teresa.

Me encanta sentarme con mi birra y ver como va pasando la tarde, oír los pajaretes, oler los pinos, esas nubes que vienen y que parece que traen lluvia. Yo seré un buen anciano de vida contemplativa. Puedo pasar horas y días así.

Saber que se hará de noche y tengo una cama supercómoda detrás y mañana puedo seguir a mi rollo, me pone. Mucho.

Campismooooorrrrr.

A ver si no entras en extasis por el paisaje y va a ser por un cigarrito de esos de la risa... :drunken:.
Yo tambien quiero ser un jubilado de vida contemplativa, pero no en las obras jejeje mientras pueda, si saben contar que no lo hagan conmigo. En invierno a la costa y el resto del año a la montaña. Y por lo que veo en los mapas... hay mucha costa y mucha montaña!!

Un saludo
 
Yo también pienso que campista está relacionado con el campo... Acercarse a la naturaleza en general sea con el elemento que sea o sin ninguno en un momento dado.... Pero con un aspecto fundamental bajo mi punto de vista, el respeto absoluto tanto al medio como al resto que comparten esa actitud del disfrutar al aire libre.

Salu2.
 
Ya vamos sacando algo en claro...es que en algún hilo entendía que se daba por hecho que había que entrar en camping para ser campista.
Pienso que cualquiera que duerma en la calle, sea con el elemento que sea, dentro de camping o no, y bajo su elección (no vale feriantes y demás), puede denominarse campista. Pero es cierto que por ejemplo hay autocaravanistas que no se denominan campistas, si no viajeros que utilizan autocaravana para viajar. Como ahora mismo entro muy poco en camping....¿a ver si no voy a ser campista?, no es que mi importe, pero....
 
Para mí un campista es todo aquel al que le gusta el contacto con el campo. Son los que saben apreciar desayunar o comer con el canto de los pájaros o viendo disfrutar a las ardillas...

Excluyo de esta categoría a los sordos con televisiones de 32 pulgadas, a los bebedores que no respetan las horas de silencio, o los que tienen la parcela como cuarto trastero...Es decir a la clientela habitual de la mayoría de los campings.
 
También hay que matizar lo que es el contacto con el campo... Muchos de nosotros no aguantaríamos ni una semana en el campo "real".

Hablamos de un campo lúdico, naturaleza idealizada, no el medio agrario. Hablamos de ocio en el campo.
 
Yo nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Estamos metafísicos, ¿eh?

Lo que está claro es que las definiciones del DRAE están trasnochadas. El compañero de la autocaravana del otro hilo que dice que no se considera campista está en su perfecto derecho de hacerlo, pero me parece que confunde términos cuando dice aquello de "vosotros seguid con los campings, que yo no soy campista" (como otros ACvanistas lleva muy a gala no dormir en campings). Para mí nunca ha tenido que ver ir de camping con ser campista, sino que el campismo es ocio al aire libre, pernoctando fuera de la vivienda habitual.

Yo voy a campings a veces porque me apetece, y otras porque no tengo otra alternativa ya que no me dejan ponerme a mi bola en un prado sin ensuciar. Antes de la caravana he ido mucho de tienda desde que era un canijo, haciendo acampada libre donde se podía, también de campamento, de albergue, de bungalow y por supuesto de AC, de alquiler dos semanas a Bretaña que estuvieron muy bien, pero en todos esos momentos yo diría que era campista.

Hace tiempo en este foro se hacía la diferencia entre campinGsta y campista. No por unos valores... solidaridad, buenrollismo, camaradería, amor a la naturaleza... que yo creo que son mera palabrería en muchos casos, sino por el hecho de "hacer tu ocio y tu casa al aire libre" que a mí me mola tanto. Y no los toboganes, el spa ni el chiquiclub.

No tengo ganas de escribir, así que me apunto a esta definición. El campo no tiene que ver con el camping. Y los campings en general, tienen poco que ver con la naturaleza.

Para mí un campista es todo aquel al que le gusta el contacto con el campo. Son los que saben apreciar desayunar o comer con el canto de los pájaros o viendo disfrutar a las ardillas...

Excluyo de esta categoría a los sordos con televisiones de 32 pulgadas, a los bebedores que no respetan las horas de silencio, o los que tienen la parcela como cuarto trastero...Es decir a la clientela habitual de la mayoría de los campings.

Ey, no te despistes. "... de la mayoría de campings españoles".
 
Yo nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Que grande el Groucho [emoji122][emoji122][emoji122]

Me encanta pillar mi cv, tensar los nervios desde el instante que enganchas , disfrutar del recorrido hasta el destino, pendiente de todo, feliz por saber que te diriges a un lugar deseado con tu casita detrás , y llegar al final de la etapa para después de situar tu elemento de acampada , tomarte esa cerveza que te sabe a gloria y saludar a los nuevos o conocidos vecinos con un "hola que tal" ,,, y a disfrutar de esos momentos desde el respeto a los demás . ¿ Es campismo? No lo se ni me preocupa la denominación , sólo se que estoy feliz y comparto esos momentos [emoji3][emoji3]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jaja anda que me preocupa a mí dónde me encasillen cuando salgo por ais

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Pues yo no sé si seré campista, o qué...

Sólo sé, que me gusta estar con mi carro tienda, en mi parcelita, con una cervecita, con mis seres queridos al lado...

Por la noche, si llueve, sentado a cubierto, viendo llover...

Y, cuando se podía hacer acampada libre... Con mi canadiense en los Lagos de Covadonga... Nevera con hielo, y bocatas...

También hacer rutas por el monte, sobre todo con nieve...

Y más cosas....

Así que... Soy feliz así... Y no sé si seré campista, o campero, o qué... O sólo soy yo...


Saludetes
 
pues como dice muchabeer... parcelita, si puede ser bajo mi toldo mejor, si no a dentro de mi cv, descansando.
También he de decir que tienes que tener espíritu aventurero, para ir de un sitio a otro, ver cosas. Hay momentos malos... que todo hay que decirlo... cuando pega ese " peaso de caló "y no sabes donde meterte... cuando llueve mas de la cuenta y tampoco sabes si vas a salir nadando... pero eso, gusta... por lo menos a mi y además contarlo.:thumbup:
 
Ahi me has pillao Alpairo.... No he transmitido bien la idea 
Bonito hotel! Yo desde mi luna de miel no piso ninguno, y fue una noche, antes de recoger la ac alquilada! Jejeje
Un saludo
Si, yo le tengo mucho cariño, nos pasamos 9 noches en el viaje de novios, hace 23 años, recuerdo una anecdota curiosa, la habitación costaba 9.000 pts por noche y eso fué lo que nos gastamos en el servicio de habitaciones...

Creo que el grato recuerdo que consevo es por que fué mi primer gran hotel con mi mujer y por que tenía la recepción en la planta 14.

Saludos.
 
eso de ser campista es una tonteria...

Si dices que el hilo que ha abierto un contertulio es una tonteria, estás tachando de tonto al contertulio y no cero que eso sea correcto decirlo, aunque lo pienses.

¿porque un turista es turista cuando va a un hotel, y cuando va a un camping es campista?

Se puede ser turista sin ser campinsta y se puede ser campista sin ser turista, no tiene nada que ver; como se puede ser director de equipo de mostos gp siendo autocaravanista y sin serlo...

Saludos cordiales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com