Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Homologación Caravana Plegable Esterel Hergo

aguaviva

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero con gran experiencia como campista, en este primer contacto necesito vuestra ayuda. Dispongo una Esterel Hergo del año 82, por diversas circunstancias no ha sido en años usada al disponer de Autocaravana. Ahora la he restaurado y al no encontrar la documentación, solo la factura de compra, necesito me indiquéis , si alguno tiene, la esterel C31 de 3,15 metros, donde esta grabada el número de homologación para solicitar nueva documentación.
Agradecido a todos,todas, saludos .
 
Hola; no sé si del 82 tendrá código de homologación, pero te puedo decir que la nuestra de 1978, una Esterel-Hergo Caramatic 42 no tiene tal número y me temo que es muy posible que la tuya tampoco
Hergo dejó de fabricar las Esterel, hacia finales de los 80. Nosotros tenemos TIT porque en su día, al cambiar de coche y querer reflejar en la Autorización Tractor-Remolque la matrícula del coche, nos dijeron que no servía tal Autorización, con lo que fue necesario pasar una ITV favorable con lo cal Industria nos dio la TIT. Y eso fue en el 2001 cuando lo hicimos.
Creo que lo mejor será que vayas a Industria de tu Comunidad y te informes de si es posible hacerse con la TIT, sin la cual no puedes salir rodando a la carretera. Saludos.
 
Las Esterel-Hergo de la fecha de la nuestra solo traían el nº de chasis troquelado en la lanza y una placa de características, con modelo y algo más en la misma lanza. Suerte con la gestión.
 
Hola cuando no está de viaje se queda guardada en el garaje, y ha más de 2 años que no salimos. La tengo sobre tacos y sin ruedas. De vez en cuando se abre. Saludos y que dure y duremos.... todos.
 
Gracias Kafra por tu informaciòn, efectivamente tengo el numero de chasis troquelado en la lanza, como perdi toda la documentaciòn excepto los recibos de pago de la factura, al pedir a un gestor solicitar copia de la documentacion me pide el numero de homologaciòn, aunque supongo que esta homologaciòn se efectuaria mucho despues de la fabricacion de la caravana. En las ITVs, de la zona aqui en Alicante, no existe ninguna referencia a mi modelo de caravana, lo que facilitaria la expediciòn de una nueva documentaciòn, y evitaria tener que hacer una homologaciòn individual con el coste que esto implica.
Nuevamente gracias y un saludo.
 
Hola buenas, yo tambien soy nuevo en el foro, saludos a todos. Tengo un problema parecido a aguaviva quiero comprar una Esterel primatic 31 del 89 a mis cuñados y cuando revisamos la documentacion disponen de una hoja de caracteristicas tecnicas vissda por colegio de ingenieros, factura de compra del 2008 y una carta de respuesta de la DGT (2000)a una consulta donde se indica que los remolques de menos de 750kg antiguos no necesitan TIT. Pregunto jefe linea ITV y me fotocopia la norma de duplicado TIT y me recpmienda que no la compre, no me aclaran si se puede circular pues no son Trafico.Consulto con Tutuning pero me dicen que al no encontrar contraseña de homologacion ellos no me pueden ayudar( ficha reducida) He hecho una consulta aa Industria a ver que tal. El tema es que aunque no me la quede interesa legalizarla pues se quedaría en la familia. ¿Aguaviva has avanzado algo? ¿Algún consejo? Muchas gracias y de nuevo saludos.
 
Hola buenas, yo tambien soy nuevo en el foro, saludos a todos. Tengo un problema parecido a aguaviva quiero comprar una Esterel primatic 31 del 89 a mis cuñados y cuando revisamos la documentacion disponen de una hoja de caracteristicas tecnicas vissda por colegio de ingenieros, factura de compra del 2008 y una carta de respuesta de la DGT (2000)a una consulta donde se indica que los remolques de menos de 750kg antiguos no necesitan TIT. Pregunto jefe linea ITV y me fotocopia la norma de duplicado TIT y me recpmienda que no la compre, no me aclaran si se puede circular pues no son Trafico.Consulto con Tutuning pero me dicen que al no encontrar contraseña de homologacion ellos no me pueden ayudar( ficha reducida) He hecho una consulta aa Industria a ver que tal. El tema es que aunque no me la quede interesa legalizarla pues se quedaría en la familia. ¿Aguaviva has avanzado algo? ¿Algún consejo? Muchas gracias y de nuevo saludos.
Me suena que tendrás que hacer homologación unitaria para poder sacar la ficha reducida y después la ficha técnica
 
La carta esta que indicas no sirve para nada. Hay en dia todo lo que circula debe de tener su propia TIT.
La mal llamada Ficha Técnica Reducida es un Certiifcado de Caracteristicas que tu, segun dices, ya tienes.
Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una ITV con este Certificado y preguntar que es lo que debes hacer para que te expidan la TIT.
No obstante, una caravana del 89 tienen una contraseña de homologación nacional que ya está caducada desde que se implantaron las europeas, que son estas que van con letras, numeros y asteriscos, como los vehiculos actuales.
Es por este motivo que, al carecer de contraseña de homologación, te será dificl de legalizar.
No la compres hasta que lo tengas claro, y que los tramites, en todo caso, los haga el que la vende.
 
Muchisimas gracias. Me pase por una ITV despues de decirme por teléfono que las de menos de 750kg no necesitan TIT (???) y el jefe de linea no quiso ni mirar la documentacion que llevaba ni escucharme, fue algo denigrante. Tengo una consulta abierta en Industria, esperare un tiempo prudencial y si no consulto con alguna empresa de hologaciones unitarias, como decia aunque no la compre es de mis cuñados y se quedara el mrron en la familia. He visto algun listado de homologaciones de industria y estan homologadas algunas Esterel, la P39 la TV39 por si alguno le interesa ese dato. Saludos.
 
Buenos dias; Feliz Año Nuevo para todos.
Perdonarme por no haber podido contestar, al vivir en el extraradio he tenidos problemas con Internet.
Sobre la homologacion de la Esterel, he recorrido ITV´ s de La provinvia de Alicante y dos de Murcia y ha sido imposible el conseguir la documentaciòn con el Ficha tecnica reducida, solamente es posible con la homologacion unitaria. Esto representa un costo elevado y estoy tratando de ver que empresa me lo puede gestionar. No obstante he recurrido a Industria de Navarra, para ver si puede conseguir la autorizacion con las referencias tècnicas y medidasde la caravana C31 cuando fue autorizada su fabricacion a la empresa Hergo, que quizas esto me facilite un nuevo intento con las ITV, y al tener si lo consigo un documento oficial. Esto es lo que de momento estoy intentando hacer. Saludos
 
Buenos dias; Feliz Año Nuevo para todos.
Perdonarme por no haber podido contestar, al vivir en el extraradio he tenidos problemas con Internet.
Sobre la homologacion de la Esterel, he recorrido ITV´ s de La provinvia de Alicante y dos de Murcia y ha sido imposible el conseguir la documentaciòn con el Ficha tecnica reducida, solamente es posible con la homologacion unitaria. Esto representa un costo elevado y estoy tratando de ver que empresa me lo puede gestionar. No obstante he recurrido a Industria de Navarra, para ver si puede conseguir la autorizacion con las referencias tècnicas y medidasde la caravana C31 cuando fue autorizada su fabricacion a la empresa Hergo, que quizas esto me facilite un nuevo intento con las ITV, y al tener si lo consigo un documento oficial. Esto es lo que de momento estoy intentando hacer. Saludos
Buenas tardes, yo he acabado por devolver la Esterel P31 a mis cuñados con todos el dolor de mi corazon
He consultado con 3 empresas de homologacion Tutunig, Foro Homologar e Ingemec y me dicen que no pueden hacer nada, el tecnico de Ingemec es el que mas detalles me dio, me dice que hasta julio 2022 era factible conseguir la TITV en mi caso con la ducumentacion que tenia ( aunque fuera con homologacion unitaria)pero ya no. Industria me ha contestado sobre la normativa y la famosa carta del subdirector de DGT diciendome que no se puede demostrar con la documentacion que tiene la CV que circulara en España antes de que fuera obligatoria laTITV. En industria se puede hacer una busqueda del historico de homologaciones y consultar resumen de la ficha. Saludos y suerte.
 
Hola: la fábrica de caravanas Esterel-Hergo estaba en Vitoria y quizás allí puedan tener alguna clase de documentación. Nosotros, por supuesto, tenemos la TIT de nuestra Esterel-Hergo sacada en el 2001, cuando se terminó la famosa "Autorización Tractor-Remolque", que por cierto era "Indefinida". Saludos.
 
Saludos a todos:
Sigo esperando contestacion de Industria de Navarra sobre la solicitud sobre las caracteristicas de la caravana. No obtante para demostrar que la caravana la he utilizado antes que fuera obligatoria la TITV, dispongo de fotografias de los dos vehiculos que utilice durante estos años como tractores.. Como ya ha cumplido 40 años no se si como ultima opciòn se podria matricular como historica, como se hace con los coches.Sigo en ello, pues no la voy a abandonar ante todos estos inconvenientes. Lo que es incompensible que fabricada en España, comprada en España y recibo de compra, no se pueda gestionar una nueva documentaciòn . Os seguire informando sobre el particular. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com