Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta movilidad fase 2

apato

Poco hablador
Muy buenas, como muchos sabéis en la Comunidad de Madrid a partir de mañana pasamos a la fase 2 y creo que la movilidad con vehículos se podrá realizar dentro de ella.

La pregunta es ¿se podrá ir a Aranjuez a simplemente pasear o a comer unas fresas? Lo digo porque la A4 a la altura del km34 aproximadamente se entra en la Comunidad de Castilla la Mancha, provincia de Toledo y por la A42en el km 30. Yendo por cualquiera de las dos hasta bajar la cuesta de la Reina y pasar el puente del rio no se vuelve a entrar otra vez en Comunidad de Madrid.

Siendo sí, puedes parar a repostar en Seseña o a tomar un café.

Gracias.
 
En la fase 2 no puedes salir de tu provincia. Hasta la fase 3 no se puede viajar a otras provincias siempre que estén en la misma fase que la tuya.
 
EZ0fnPwWkAAb4bS.jpeg
Pasear por Aranjuez, es igual que pasear por tu barrio, pero si te hace "ilu", no tienes más que ir en el cercanías y te quitas de problemas y las fresas las puedes comprar en la frutería de al lado de casa.
 
El fondo de la pregunta es que para ir de la Comunidad de Madrid a la Comunidad de Madrid en coche hay que atravesar terreno durante unos kms de otra Comunidad y provincia. ¿Se puede?¿sabéis algo al respecto?
 
Si no puedes salir de tu comunidad y te paran en otra... por más que vayas solo de paso no sé yo.
 
Hola,

En fase 1 ya se han podido hacer desplazamientos dentro de Madrid

en cuanto a la pregunta concreta, entiendo que si te paran fuera de Madrid en sentido estricto sería multable, aunque si se ponen a parar coches en la zona toledana antes de entrar en Aranjuez evidentemente es porque irían "a pillar". Otra cosa es que realmente sean tan quisquillosos...
 
El fondo de la pregunta es que para ir de la Comunidad de Madrid a la Comunidad de Madrid en coche hay que atravesar terreno durante unos kms de otra Comunidad y provincia. ¿Se puede?¿sabéis algo al respecto?

Yo te puedo decir que estos 3 meses he trabajado con coche y no te van a parar en el Km 30 de ninguna autovia a la salida de Madrid, y menos ahora. Algunos controles montaron (cuando el pico de la curva, pero justo a la salida de Madrid, y en M40, M50). Yo no he parado de moverme por todos los sitios y a todas horas y no he tenido controles.
 
La pregunta ha surgido porque todos los años solemos ir a dar una vuelta. Aranjuez nos gusta y viendo las noticias simplemente nos lo hemos preguntado porque el caso es curioso y tenemos dudas.

Gracias por las respuestas.
 
Yo te puedo decir que estos 3 meses he trabajado con coche y no te van a parar en el Km 30 de ninguna autovia a la salida de Madrid, y menos ahora. Algunos controles montaron (cuando el pico de la curva, pero justo a la salida de Madrid, y en M40, M50). Yo no he parado de moverme por todos los sitios y a todas horas y no he tenido controles.
En el 30 no, pero en el 37/38 de la A2 si. Doy Fe. No es que me lo contasen, trabajo en mantenimiento de carreteras. No a todas horas ni todos los días, pero sí ha sido muy habitual.
 
El fondo de la pregunta es que para ir de la Comunidad de Madrid a la Comunidad de Madrid en coche hay que atravesar terreno durante unos kms de otra Comunidad y provincia. ¿Se puede?¿sabéis algo al respecto?
Esa circunstancia se da en muchísimos lugares en España.
Carreteras que cruzan a otra provincia para volver en unos pocos kilómetros por la que se iba.
Durante estos meses me he encontrado con muchos controles en autovías pero ninguno en esos kilómetros, diríamos de tránsito.

Sería de tener muy mala leche y no creo que se vaya con esa intención, pero aún así es una norma y por lo tanto ya se sabe.
 
No, estrictamente no se puede.
El fin de semana pasado pararon a unos amigos con la moto en el tramo entre el puerto de Navacerrada y Cotos.... tramo de carretera que pertenece a Segovia. No les multaron, pero les avisaron de que no se podía circular por ese tramo si eres de Madrid. Ya lo se, es bastante absurdo, pero siendo puristas es así.
Francamente, no creo que se vayan a poner a multar a todo el que pase por ese tramo, pero si quieres ir tranquilo te sales en Ciempozuelos y vas por Titulcia y así no abandonas la Comunidad de Madrid, incluso puedes acercarte a Chinchón a dar un paseo.
 
No te van a parar por ese trozo.

estamos en Madrid en la fase C. Puedes hacer lo que te salga de los Cojo...nes excepto salir de la comunidad de madrid.
 
Hombre!! no creo que vayan a ser tan tiquismikis!!
Pues yo creo que sí te pueden parar. Te pongo un ejemplo, el fin de semana pasado las lagunas de Ruidera estaban llenas de gente, por el buen tiempo y las ganas de aire que teníamos todos. Pues pensábamos que no iban a estar vigilando si una lagunas son de Ciudad Real y otras de Albacete, resulta que estaban apostados multando sin el más mínimo remordimiento a todos los que estaban en los mesones y las lagunas.
 
Pues yo creo que sí te pueden parar. Te pongo un ejemplo, el fin de semana pasado las lagunas de Ruidera estaban llenas de gente, por el buen tiempo y las ganas de aire que teníamos todos. Pues pensábamos que no iban a estar vigilando si una lagunas son de Ciudad Real y otras de Albacete, resulta que estaban apostados multando sin el más mínimo remordimiento a todos los que estaban en los mesones y las lagunas.
Es que es lo logico, que parte de no se puede es la que no entendemos?
 
Es que es lo logico, que parte de no se puede es la que no entendemos?
No lo digo con doble sentido, lo digo como aviso solamente. No se permite el paso ni entre distancias de menos de un kilómetro que hay entre lagunas y no todos saben dónde acaba una y empieza otra provincia.
 
Teniendo en cuenta vuestras opiniones y las restricciones que siguen habiendo, después de tres meses sin salir de la pesadilla nos parecerá hasta extraño. Iremos tranquilamente por Titulcia, Villaconejos y a la vuelta una visita a Chinchón que en esta época del año se agradece.

Gracias a tod@s.
 
Ahora pregunto yo...
Si salimos del estado de alarma el 21.....y Madrid sigue en fase 2 (o como mucho en la 3)
¿Podremos los de Madrid desplazarnos libremente donde queramos fuera de Madrid (como es habitual cuando no hay estado de alarma) o siguen prevaleciendo las fases?
Es que en unos sitios dicen una cosa y en otros la contraria, y me gustaría saber esto antes del 21, que estoy de vacaciones y me veo encerrado sin vacaciones hasta el año que viene.
 
Ahora pregunto yo...
Si salimos del estado de alarma el 21.....y Madrid sigue en fase 2 (o como mucho en la 3)
¿Podremos los de Madrid desplazarnos libremente donde queramos fuera de Madrid (como es habitual cuando no hay estado de alarma) o siguen prevaleciendo las fases?
Es que en unos sitios dicen una cosa y en otros la contraria, y me gustaría saber esto antes del 21, que estoy de vacaciones y me veo encerrado sin vacaciones hasta el año que viene.
Si salimos del estado de alarma se eliminan las fases, así que creo estar bastante seguro que a partir del 21 podrás salir de la Comunidad.
 
Ahora pregunto yo...
Si salimos del estado de alarma el 21.....y Madrid sigue en fase 2 (o como mucho en la 3)
¿Podremos los de Madrid desplazarnos libremente donde queramos fuera de Madrid (como es habitual cuando no hay estado de alarma) o siguen prevaleciendo las fases?
Es que en unos sitios dicen una cosa y en otros la contraria, y me gustaría saber esto antes del 21, que estoy de vacaciones y me veo encerrado sin vacaciones hasta el año que viene.


Si. Podrás desprazarte.

Pero yo hasta que no lo veo, no me lo creo.
 
Si. Podrás desprazarte.

Pero yo hasta que no lo veo, no me lo creo.
El 21 de junio abren el espacio Schengen excepto para Portugal a petición propia. Sería un poco ridículo que estuvieran todas las fronteras abiertas y que los madrileños no pudieran salir de su comunidad.
 
Si salimos del estado de alarma se eliminan las fases, así que creo estar bastante seguro que a partir del 21 podrás salir de la Comunidad.
Pues no dicen que aunque el dia 22 acabe el estado de alarma, Madrid seguiria en la fase 3?
 
Pues no dicen que aunque el dia 22 acabe el estado de alarma, Madrid seguiria en la fase 3?
Bueno, en fase 3 cada comunidad autónoma puede decidir qué hacer, pero dudo que tengan coj... de dejar toda España abierta y Madrid cerrado. No tiene sentido.
 
Bueno, en fase 3 cada comunidad autónoma puede decidir qué hacer, pero dudo que tengan coj... de dejar toda España abierta y Madrid cerrado. No tiene sentido.
Nos da algo!!! Yo ya tengo la maleta en la puerta para tirar a extremadura en cuanto pueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com