Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta novato

JASSCANAN

calladit@
Hola a todos esta semana santa tenemos planeado ir al camping sylvamar en las landas ,hace dos meses reservamos una parcela abonando un 25% del precio ,y hoy me envian un mensaje de que tengo que abonar toda la estancia 30 días antes de de los días de estancia ,mi pregunta es esto es como norma general fuera de España? , va a ser la primera vez fuera de España con la caravana ,saludos
 
Es normal en algunos campings, no te preocupes. A mi me ha pasado bastantes veces, no hay problema. Eso sí estate seguro que vais a ir ?
 
Es perfectamente abusivo y no es la norma.
Todo lo contrario del estilo, hum, camping.

Pero ciertos ávidos e inescrupulosos comerciantes están tratando de imponerlo...
Una minoría muy minoritaria hasta el momento, afortunadamente.


?
 
Efectivamente cada vez más habitual.
El Sylvamar así lo hace, y si no vas, tú parcela la ocupa otro, doble beneficio, ya que ese camping y otros muchos de Las Landas se llenan.
Lo digo por experiencia, en una ocasión no pudimos ir , y la parcela la ocuparon. Nuestros amigos sacaron fotos de la parcela ocupada, reclamé, y ni caso.
No hemos vuelto desde entonces.
 
Suele ser normal, seguro que a fin de año se sacan un dinero extra.
A mi este verano me pareció curioso y extraño que en un camping en Alemania reservé sin adelantar dinero y podía anular en cualquier momento... Y eso que era agosto y eso camping estaba a tope. Además podías elegir sobre plano la parcela
 
No veo tan mal que algunos campings cobren por adelantado. Si yo tuviese un camping tal vez haría lo mismo. Así pueden saber con antelación los clientes que van a tener y de esa manera saber si hay que contratar más personal, tener la logística pertinente, programar con antelación pedidos, etc...

Además, puede ir bien porque por ejemplo, al salir de vacaciones en verano durante un mes o cuarenta días, ya se tienen liquidados muchos de los campings donde se va a ir, y es un dinero con el que ya no hace falta contar. Obviamente cada uno puede tener su respetable opinión al respecto.
 
bueno , que hay que leer las condiciones de reserva cosa que no hice ,cuando me pidieron ese 25% pense que para que´ pagar el seguro de cancelacion ,pero , bueno espero poder ir y si no me parece que se puede cambiar el nombre de la reserva ,para que las pueda aprovechar un campista del foro a mi salud ,saludos a todos
 
Si, por supuesto siempre hay que leer las condiciones y estar seguro de que se va a ir. Lo del seguro de cancelación suele indicarse a parte, como opción, antes de proceder al pago. Yo no acostumbro a utilizarlo, aunque lo he hecho en alguna ocasión.
 
Buenas,
A mi me pasó lo mismo el pasado mes de julio de 2019 en el País Vasco francés. Para desgracia nuestra, la tienda de campaña que plantamos se rompió con una racha de viento y tuvimos que abandonar en camping 4 días antes y no me devolvieron nada de nada. Lo único es que me hicieron un informe-certificado para reclamar a quien nos vendió la tienda.

Saludos,
Dani
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com