Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta offtopic para los electrónicos del foro

Si la fuente es conmutada (y lo es, por lo que se en las fotos), tienen muchas papeletas los condensadores que dice Josefe, no hace falta ni programar el micro, se pone un condensador justito, o no pensado para trabajar en conmutación (en fuentes lineales fallan pocos) y sabes que al cabo de unas horas de funcionamiento, él solito se estropea. Como lo de las 1000 horas de las bombillas.

En determinadas placas base hacen eso, por eso en ebay se venden packs de condensadores para ellas...
 
Ánimo JotaCe!!!! Hay mucha gente pendiente de este hilo, casi mil visitas... Espero que lo consigas y que no sea pasando por caja, no te rindas, casi lo tienes........!!!!!
 
Ánimo JotaCe!!!! Hay mucha gente pendiente de este hilo, casi mil visitas... Espero que lo consigas y que no sea pasando por caja, no te rindas, casi lo tienes........!!!!!

:lol:
Joer, no me había fijado en lo de las mil visitas... Yo creo que será más bien que entran muchos curiosos a ver de qué va, ya que el título no dice nada... :mrgreen:

Pues... la verdad es que, aunque parezca una tontería, entre todos me animáis a seguir intentándolo, es cierto ;-) Así que, aunque me lo tomaré con calma (por falta de tiempo), seguiremos informando. ;-)
 
Gracias a los tres por los consejos. La verdad es que me da una pereza... sólo montar y desmontar supone ya unos 40 minutos, sin contar con lo que le haga a la placa, y si tengo que ir a una tienda de electrónica a por algún componente, más tiempo perdido... Cuando el problema está más o menos claro, bien, pero ir dando palos de ciego... Empiezo a entender que en el servicio técnico, al primer fallo, te digan que cambies la placa...

Lo malo no es sólo que el cambio de placa suponga más de 200€ (que ya es bastante malo), es que además nos ponen pegas porque dicen que hay que reprogramarla y que ellos no pueden hacerlo, y cosas así. Supongo que sería cuestión de encontrar alguien que tenga medios para hacerlo, pero de nuevo el coñazo de perder tiempo, en este caso buscando quien te lo haga (al final pierdes dinero, y también tiempo...)

Y entre tanto la contraria diciendo "yo no puedo estar así", "esto hay que solucionarlo ya", etc. Pffff...

De momento vamos tirando como dice josefe: como son fallos esporádicos, a resetear y seguir tirando hasta la próxima. Hasta que un día casque del todo...

No sé, supongo que un fin de semana que tenga más tiempo (¿hay de eso? ¡porque siempre tengo tareas pendientes acumuladas para el fin de semana, no sé cómo lo hago!) le daré otra vuelta a la placa y quizás pruebe lo de los condensadores, o los relés... Me fastidia rendirme. Pero al final me veo pagando placa... o secadora... :?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Os seguiré manteniendo informados. Sin prisa ;-)
No quería desanimar a nadie,eh.Solo que en lo que dices tienes toda la razon.Casi todos los dias llego tarde a casa y cómo fuera , para reparar algo es una odisea y si tienes que ir a por material,mas todavia,pues como dices la parienta esta ahí,apretando por que hace falta la "cosa".
Saludos y que valla bien.
P.d. Si casca del todo igual es mas facil pillarlo.
 
¿Tanta es la dependencia con la secadora? Aquí en Madrid tendiendo la ropa un rato en nada se seca si le da el sol, además que las secadoras consumen lo que no está escrito, sobre todo las de resistencias.
 
¿Tanta es la dependencia con la secadora? Aquí en Madrid tendiendo la ropa un rato en nada se seca si le da el sol, además que las secadoras consumen lo que no está escrito, sobre todo las de resistencias.

Eso mismo le decía yo a mi mujer antes de comprarla. Pero que si los niños manchan mucho y hay que lavar su ropa cada dos por tres, que si en invierno se tarda más en secar (esto es cierto, y nuestro tendedero es pequeño), etc. En fin, yo también creo que no es para tanto, pero si ella piensa otra cosa, te puedes imaginar de qué sirve mi opinión... :mrgreen:
 
Ataca por la parte del consumo, la ecología, etc. Pero no le digas que te lo he dicho yo, que me apuntan en la lista negra esa que comparten entre todas y luego tengo problemas en casa :)
 
Ataca por la parte del consumo, la ecología, etc. Pero no le digas que te lo he dicho yo, que me apuntan en la lista negra esa que comparten entre todas y luego tengo problemas en casa :)

:D
No, si esa batalla ya está perdida desde el momento en que se compró...
A ver... en realidad esto es como todo, algo que realmente se puede vivir sin ello, pero que cuando lo tienes es más cómodo, y te acostumbras fácilmente.
También debo reconocer que no la usamos siempre: en verano apenas se usa, y en esta época, a ratos (si se acumulan dos coladas seguidas y ya están las cuerdas ocupadas, cosas así...). Pero sí, desde mi punto de vista se podría vivir sin usarla nunca (antes se hacía...).

Pero bueno, yo hace tiempo que decidí no gastar demasiados esfuerzos en batallas perdidas de antemano... :rendido:
 
:D
No, si esa batalla ya está perdida desde el momento en que se compró...
A ver... en realidad esto es como todo, algo que realmente se puede vivir sin ello, pero que cuando lo tienes es más cómodo, y te acostumbras fácilmente.
También debo reconocer que no la usamos siempre: en verano apenas se usa, y en esta época, a ratos (si se acumulan dos coladas seguidas y ya están las cuerdas ocupadas, cosas así...). Pero sí, desde mi punto de vista se podría vivir sin usarla nunca (antes se hacía...).

Pero bueno, yo hace tiempo que decidí no gastar demasiados esfuerzos en batallas perdidas de antemano... :rendido:

Si yo te contara de un lavavajillas... :D
 
:lol:
Joer, no me había fijado en lo de las mil visitas... Yo creo que será más bien que entran muchos curiosos a ver de qué va, ya que el título no dice nada... :mrgreen:

Pues... la verdad es que, aunque parezca una tontería, entre todos me animáis a seguir intentándolo, es cierto ;-) Así que, aunque me lo tomaré con calma (por falta de tiempo), seguiremos informando. ;-)

Yo entro porque me gusta leer a los electrónicos del foro.

Un saludo y suerte con la reparación.
 
No me he olvidado de vosotros, que sé que seguís esta reparación mordiéndoos las uñas de impaciencia por ver el resultado... :partiendo:

Bueno, había quedado el tema en stand-by por pereza para ir a comprar los componentes (me pilla mal...). Ayer finalmente cambié todos los condensadores electrolíticos. Y sigue igual... :cry2:

El próximo intento será cambiar el triac. Eso queda, como poco, para el próximo finde, que ahora me voy de puente ;-)

Ya os contaré, pero tiene una pinta muy malita... :confused:
 
Se me ha ocurrido una idea estúpida... es de cierto nivel, pero... post atrás dices que cuando sale el fallo (esporádico) reseteas y vuelves a empezar... ¿y si se reseteara solo cuando detecta el fallo? el circuito para hacerlo sería una chorrada, unas puertas lógicas que discriminen el error, un temporizador y unos relés que puenteen las teclas del reset (que se logrará pulsando varias ¿no?)
Supone saber hacer el circuito, soldar, hacerlo en los puntos correctos y estar dispuesto a admitir que "no tiene arreglo". A veces esto último es lo más difícil
 
Se me ha ocurrido una idea estúpida... es de cierto nivel, pero... post atrás dices que cuando sale el fallo (esporádico) reseteas y vuelves a empezar... ¿y si se reseteara solo cuando detecta el fallo? el circuito para hacerlo sería una chorrada, unas puertas lógicas que discriminen el error, un temporizador y unos relés que puenteen las teclas del reset (que se logrará pulsando varias ¿no?)
Supone saber hacer el circuito, soldar, hacerlo en los puntos correctos y estar dispuesto a admitir que "no tiene arreglo". A veces esto último es lo más difícil

Ingenioso :yes:

Pero no... lo del reseteo se acabó, hace unos días esa opción terminó, ya está muerta (una vuelta y se para, hagas lo que hagas). Tengo de plazo hasta este finde para una última prueba (cambio de triac), y si no, a pagar lo que nos pida el técnico por cambiar la placa, me temo... :(
 
Antes de pagar a un técnico por la placa trata de encontrar el repuesto y cámbiala tú mismo. Conozco un par de tiendas por la zona de Cuatro Vientos-Carabanchel donde puedes ver si te la traen, y al menos te ahorras la mano de obra y el desplazamiento. Pero antes cambia el triac.
 
Antes de pagar a un técnico por la placa trata de encontrar el repuesto y cámbiala tú mismo. Conozco un par de tiendas por la zona de Cuatro Vientos-Carabanchel donde puedes ver si te la traen, y al menos te ahorras la mano de obra y el desplazamiento. Pero antes cambia el triac.

Coño, pues dame ya mismo el contacto de esas tiendas... :eek:
 
Repuestos Pimar. C/ Valle-Inclán 32, en el tercer soportal de la izquierda según pasas el parque. Lleva marca y modelo a ver qué te dicen.
 
Actualización de la historia: :palomitas:

El fin de semana hice el último intento: el cambio de triac. Resultado: ninguno. La cosa seguía igual. Mi mujer ya me había dado el ultimátum, no más pruebas. El lunes llamaba al técnico. Tuve que claudicar... :rendido:

Ya os contaré cuál es el diagnóstico cuando se pase. Continuará... :palomitas:
 
Actualización de la historia: :palomitas:

El fin de semana hice el último intento: el cambio de triac. Resultado: ninguno. La cosa seguía igual. Mi mujer ya me había dado el ultimátum, no más pruebas. El lunes llamaba al técnico. Tuve que claudicar... :rendido:

Ya os contaré cuál es el diagnóstico cuando se pase. Continuará... :palomitas:

No tires la placa... ¿has llamado al sitio que dijo Josefe?
 
No tires la placa... ¿has llamado al sitio que dijo Josefe?

No me han dado opción de momento, aunque lo guardo en la recámara. Mi mujer dijo que ya estaba bien de pruebas y que llamaba al técnico. Eso ya está en marcha, cualquiera dice que no... :raro: Cuando venga y dé el diagnóstico, si dice que tiene que cambiar la placa tendrá que dar presupuesto. En paralelo, en ese caso yo miraría si puedo conseguirla donde decía Josefe, y comparar precios. En cualquier caso, el coste de la visita nos lo comeríamos...

Ya os contaré...
 
No me han dado opción de momento, aunque lo guardo en la recámara. Mi mujer dijo que ya estaba bien de pruebas y que llamaba al técnico. Eso ya está en marcha, cualquiera dice que no... :raro: Cuando venga y dé el diagnóstico, si dice que tiene que cambiar la placa tendrá que dar presupuesto. En paralelo, en ese caso yo miraría si puedo conseguirla donde decía Josefe, y comparar precios. En cualquier caso, el coste de la visita nos lo comeríamos...

Ya os contaré...

Y te dirá "¡hemos perdido el tiempo y la visita!"... nos sabemos el cuento :sad11:


Aunque mi protagonista ha mejorado mucho. O eso, o que ya me conoce :(
 
No me han dado opción de momento, aunque lo guardo en la recámara. Mi mujer dijo que ya estaba bien de pruebas y que llamaba al técnico. Eso ya está en marcha, cualquiera dice que no... :raro: Cuando venga y dé el diagnóstico, si dice que tiene que cambiar la placa tendrá que dar presupuesto. En paralelo, en ese caso yo miraría si puedo conseguirla donde decía Josefe, y comparar precios. En cualquier caso, el coste de la visita nos lo comeríamos...

Ya os contaré...

Yo voy a hablar desde el lado contrario (el técnico)...
Lo de reparar la placa, no siempre es posible en casa del cliente, y si la llevas al taller y al final si estas 4 o 5 horas y las cobras a 50 € le sale mas rentable el cambio de placa, aparte de que le dejas varios días sin maquina...

Por otro lado, si ya habéis llamado al técnico y te va a cobrar la salida, muy barata tienes que encontrar la placa para que te compense, si vas a pagar la salida y la mano de obra de encontrar la avería...
Un saludo
 
Lo bueno seria tener de intercambio,te monto la reparada y te cobro la reparacion de la tuya.Como hacemos nosotros ,en lo posible que podemos hacer con cartas logicas o material electrico o electronico.A nivel privado no tiene que ser tan dificil y seria un ahorro.¿Y como sé lo que me va a costar la reparacion de la mia?Me preguntaria yo como cliente.Pues por estadisticas o experiencia en oros casos similares.
Saludos
 
Lo bueno seria tener de intercambio,te monto la reparada y te cobro la reparacion de la tuya.Como hacemos nosotros ,en lo posible que podemos hacer con cartas logicas o material electrico o electronico.A nivel privado no tiene que ser tan dificil y seria un ahorro.¿Y como sé lo que me va a costar la reparacion de la mia?Me preguntaria yo como cliente.Pues por estadisticas o experiencia en oros casos similares.
Saludos

El problema es que cada vez se hace menos... La principal marca que llevamos nosotros antes si lo tenia, ahora solo de alguna fuente que casca con relativa facilidad... En cambio en otra de las marcas las placas son tan baratas que no merece la pena ponerse a mirar...

Un saludo
 
El consumismo también llega a estos niveles. A mi padre se le ha estropeado el aire y como no he tenido tiempo al final llamaron al técnico. Resulta que el aparato está obsoleto y no hay placas como la que se ha roto ("no da marcha al ventilador" según dicho técnico) solución propuesta -> cambiar todo. Una pasta. Por diversos motivos de estos de hermanos, no se pueden esperar a los días de Navidad donde tendré algo más de teimpo y quizá podría reparar la avería. Me queda un sabor agridulce, por un lado me jode y por otro me alivia, pues una cosa menos en la lista de tareas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com