Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para expertos en neumáticos ¿195R14C vs 185R14C?

vonki

Participativ@
¿Cual de estas dos medidas conviene más? 195R14C o 185R14C? Cuando digo "conviene" me refiero a que si hay alguna ventaja en cuanto a la seguridad del conjunto. ¿Creéis que aumenta el consumo con las 195 respecto a las 185? Si he visto que las 195 soportan más carga que las 185.

No sé... es un mar de dudas.
 
Es lógico que soporten más carga: al ser más anchas, tienen mayor superficie de contacto con el suelo.

En cuanto a consumo, las más anchas siempre consumen algo más, por tener más superficie de contacto con el suelo (más rozamiento). ¿Despreciable? Seguramente...

Ahora la pregunta es: ¿puedes poner ambas? ¿Están contempladas ambas en la ficha técnica, o son equivalentes? (diferencia de diámetro inferior al 3%)
 
Lo importe es que el indice de carga del neumático sea acorde al peso real del remolque

Para ello imprescindible conocer el peso real de la caravana.
 
Y colocar la medida que salga en ficha y no la que nos parezca o en su caso una equivalente
 
¿Cual de estas dos medidas conviene más? 195R14C o 185R14C? Cuando digo "conviene" me refiero a que si hay alguna ventaja en cuanto a la seguridad del conjunto. ¿Creéis que aumenta el consumo con las 195 respecto a las 185? Si he visto que las 195 soportan más carga que las 185.

No sé... es un mar de dudas.

Las referencias que pones son de las medidas de las ruedas, pero no tiene nada que ver con el peso que soportan. Yo acabo de poner este verano tres ruedas nuevas de carga 185/80 C 14 104N a la caravana (237 euros, precio final instaladas), donde "104" es la referencia de la capacidad de peso que soporta cada neumático (unos 900 kg.) y "N" es el índice de velocidad (creo que son 120 km/h).

Por tanto, además de las medidas que referencias te deben decir los otros dos índices que menciono cuando decidas las ruedas que quieres instalar, pero asegúrate que las medidas son conforme a la Ficha Técnica, de lo contrario tendrás problemas en la ITV.

Saludos y Suerte.
.
 
Vienen ambas en la ficha técnica. Ver foto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190829_200203.jpg
    IMG_20190829_200203.jpg
    39,4 KB · Visitas: 41
Pondría las que mas código de carga te permitieran, en este caso las 195R14 = 195/80R14 con codigo de carga 106 (950 kg) y velocidad Q (160km/h) frente al 104 de carga de las 185R14, pero la mayor ventaja que les veo es que la 195 se encuentra en primeras marcas y la 185 no, así que en caso de percance te puede suponer el que la tengan en un taller la 195.

Aunque se puede montar en llanta de 5,5" de ancho, calzaría mejor en unas de 6" de ancho, aunque sin problema con las primeras que seguramente serán las que lleves.
 
¿Cual de estas dos medidas conviene más? 195R14C o 185R14C? Cuando digo "conviene" me refiero a que si hay alguna ventaja en cuanto a la seguridad del conjunto. ¿Creéis que aumenta el consumo con las 195 respecto a las 185? Si he visto que las 195 soportan más carga que las 185.

No sé... es un mar de dudas.
No ni más ni menos que las 195, soportan más carga
 
Las referencias que pones son de las medidas de las ruedas, pero no tiene nada que ver con el peso que soportan. Yo acabo de poner este verano tres ruedas nuevas de carga 185/80 C 14 104N a la caravana (237 euros, precio final instaladas), donde "104" es la referencia de la capacidad de peso que soporta cada neumático (unos 900 kg.) y "N" es el índice de velocidad (creo que son 120 km/h).

Por tanto, además de las medidas que referencias te deben decir los otros dos índices que menciono cuando decidas las ruedas que quieres instalar, pero asegúrate que las medidas son conforme a la Ficha Técnica, de lo contrario tendrás problemas en la ITV.

Saludos y Suerte.
.


Hola Swed,
¿es 104N solo o es 104/102N?

Gracias
 
¿Cual de estas dos medidas conviene más? 195R14C o 185R14C? Cuando digo "conviene" me refiero a que si hay alguna ventaja en cuanto a la seguridad del conjunto. ¿Creéis que aumenta el consumo con las 195 respecto a las 185? Si he visto que las 195 soportan más carga que las 185.

No sé... es un mar de dudas.


Hola Vonki,

Yo he llevado las dos, si en tu ficha técnica son equivalentes, para mi gusto las 195 ( calcula el peso de tu caravana) , pero.... ¿llevas movedor ??
 
Cuando aparecen dos códigos de carga de esa forma quiere decir que es 104 para montaje simple y 102 para montaje en gemelas, en este caso.
Por lo que me dijo el taller son dos códigos que dependen si van con ruedas gemelas o no, pero no te sabría decir ahora cual es cual. Yo te he indicado el código 104 porque es el que figura en la factura y de memoria no sabría decirte ahora qué es lo que pone en el neumático. Mi caravana sobrepasa en peso real de báscula los 1.600 kg, es una KNAUS Südwind 450 antigua + trastos.

Saludos y Suerte.
.
 
Vienen ambas en la ficha técnica. Ver foto
Comprueba el peso real de tu cv en ruta, como te han dicho. Observa que no exceda demasiado de la MTMA por el tema de que el resto de la cv tiene ciertos límites, como el eje.

Mira cuál es la medida en la llanta, por si pone 5.5 J ó 6 J, que es el ancho de garganta.

Contempla el índice de carga de ambas medidas de neumáticos y, si ambos sobrepasan ese peso real, yo pondría el 185, que quedará muy cuadrada la rueda.

En mi anterior cv pasé de 185 en 13" a 175 en 14" en llanta de 6 ", 6J. Quedó genial.

Y es que ya no es el consumo, sino un ancho de rueda despropircionado para un ancho de garganta y con un perfil alto que logra darle una forma de trapecio al neumático, y eso trae consecuencias en ruta....

Saludos y suerte
 
Por lo que me dijo el taller son dos códigos que dependen si van con ruedas gemelas o no, pero no te sabría decir ahora cual es cual. Yo te he indicado el código 104 porque es el que figura en la factura y de memoria no sabría decirte ahora qué es lo que pone en el neumático. Mi caravana sobrepasa en peso real de báscula los 1.600 kg, es una KNAUS Südwind 450 antigua + trastos.

Saludos y Suerte.
.
Te lo digo con todo el conocimiento y te lo dijeron bien en el taller.
El más alto de los dos códigos es para montaje simple.
En cuanto a la anchura de la llanta, una de 5'5" admite como máximo las 195, pero ideal son las de 6" para esa medida de neumáticos incluso para la 185.
En remolquesmb3 por ejemplo venden llantas nuevas a buen precio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com