Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para los entendidos en baterías.

Fernandocasa

Senior Member
Hola a Tod@s..

La batería actual de mi coche es de 80 A/h, está en las últimas y tengo que cambiarla y había pensado en poner una de 95 A/h.
Mis preguntas son:

¿Sufrirá más el alternador para poder cargarla? y de ser así ¿podría afectarle negativamente al alternador ese "trabajo extra?.
Suponiendo que al conectar la caravana al coche, y esta tenga un consumo de 20 A. ¿sería mejor poner una batería con más capacidad (95 A/h) en el coche o con la que trae de serie (80 A/h) es bastante?.

Gracias y saludos.
 
Realmente no hay tanta diferencia entre ambos solo 15A/h.

Por la misma razon el alternador no se va ha enterar. Ya el echo de llevar las luces encendidas o no implica mucho mas que el incremento de la capacidad de la bateria.

Respecto a si la capacidad es representativa para un consumo de 20A tampoco. Si no enciendes el coche ambas baterias se descargaran, aunque con el de 95 tienes un poquito de margen.

Lo dicho, si puedes ponerle uno de 95adelante, pero funcionalmente no cambia mucho la cosa

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Hola, como te ha dicho el compañero si te cabe la de 95 yo la pondría. Pero mide el hueco.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola!
Tendrias que poner que modelo de coche tienes i la edad. Te lo digo porque en algunos modelos a partir de 2009, quando se hace un cambio de bateria, hay que pogramar la centralita. Quando es asi hay que pogramar la bateria que montes, o sea que con la diagnosis le pones que ahora lleva una de 95 Ah i sin problema.
Si no es asi i no tienes problema de espacio, puedes cambiar sin problemas. En realidad el alternador solo trabajara mas si descargas la bateria ya que con ella cargada el consumo es el mismo en la de 80 que en la de 95. Quando tienes una botella llena i le haces un agujero, la perdida sera igual en una de 1l que en una de 0.5l, la diferencia esta en la capacidad. I para matenerla llena utilizaras la misma agua en la de 1l que en la de 0.5l.
Pues en la beteria igual. Monta sin problemas.
 
Gracias por las respuestas.

El coche es un Toyota Land Cruiser del año 2008. Creo yo que no hay que decirle nada a la centralita.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com