Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para los entendidos en electricidad

Guarnon

hablador
Hola amigos.

Me han regalado este aspirador de coche (12v) que me gustaría usar en casa para algún rinconcillo.


Para ello necesito un convertidor/inversor/adaptador o como se llame que tome la corriente a 220v del enchufe de la pared y la convierta a 12v. Estoy mirando y parece que es importante el dato de los vatios que dé ese adaptador. Si son pocos no me servirá.

En las especificaciones técnicas del aspirador dice que tiene 8,5 vatios de aire. No he encontrado la manera de saber cuántos vatios "de los normales" tiene.

He visto adaptadores de varias potenxias en vatios (y de varios precios, es proporcional). ¿Qué potencia me recomendáis?
 
En las especificaciones técnicas del aspirador dice que tiene 8,5 vatios de aire. No he encontrado la manera de saber cuántos vatios "de los normales" tiene.

Hola.
Los watios, son watios y no hay de aire ni normales, simplemente son eso, watios.
Si tiene 8.5 w habra que saber los amperios de consumo para busca el transformador necesario.
despejando de esta formula , se sabe:
P=V*I sabemos que la potencia son 8.5 y el voltaje 12v, asi que si despejamos obtendremos que la intensidad es igual a la P/V con lo que tenemos 8.5/12= o,7A

busca un transformador que de minimo o,7A y ya tendras tu aparato para funcionar en casa.
saludos.
 
Me parece a mí que 8,5 w (de consumo eléctrico) sería un consumo ridículo para estos aparatos. Échale, más o menos, 120 w que es lo que consumen aparatos similares de la competencia. Si ese es el consumo en régimen normal, calcula un 50 % extra, como poco, en el arranque por lo que necesitarías un transformador 220/12v que fuera capaz de dar un mínimo de 180w, es decir, unos 15A.

Saludos.
 
Por eso preguntaba. En las especificaciones técnicas solo pone 8,5 airwats, que según he visto en la wikipedia es una medida específica para aspiradores.


Buscaré uno de 15 amperios, a ver lo que vale. No vaya a salirme el collar más caro que el perro.
 
Este es el que me han regalado. Lo he encontrado en Amazon.


Aquí pone 12,5 vatios aéreos. En la caja del mío pone 8,5. Pero el modelo es igual.

Me apunto los 15 amperios.
 
Pues como el chisme ese consuma 120 watios como mínimo, no lo pongas ni en el coche,salvo que lleve pinzas para conectar a la batería directamente.
Porque lo que va a tardar en saltar el fusible de la toma de mechero es 0 coma,(como dicen los chiquillos hoy en dia).
 
Según el manual, 12,5A, o lo que es lo mismo 150W, eso sí, poco aspira ese aparato, no intentes quitar pelos y pelusas de una alfombra, que no lo va a hacer.
 
Mi consejo ... guarda ese aspirador para el coche y por el dinero del collar para el perro que dices tu te compras este:
Cecotec Conga Duostick Easy - Aspirador ciclónico vertical 2 en 1 (escoba y de mano sin bolsas, 800 W, Filtro HEPA) color negro y verde: Amazon.es: Amazon.es

La caña calidad precio para como aspira y su funcionalidad ... termina calentándose un pelin pero tras bastante tiempo de aspiración y sin el palo que puedes quitar o poner se convierte en un estupendo aspirador de mano que llega a todos los rincones, pues lleva los dos accesorios el cepillo y el tubo terminado a inglete.
 
Mi consejo ... guarda ese aspirador para el coche y por el dinero del collar para el perro que dices tu te compras este:
Cecotec Conga Duostick Easy - Aspirador ciclónico vertical 2 en 1 (escoba y de mano sin bolsas, 800 W, Filtro HEPA) color negro y verde: Amazon.es: Amazon.es

La caña calidad precio para como aspira y su funcionalidad ... termina calentándose un pelin pero tras bastante tiempo de aspiración y sin el palo que puedes quitar o poner se convierte en un estupendo aspirador de mano que llega a todos los rincones, pues lleva los dos accesorios el cepillo y el tubo terminado a inglete.

Pues sí vale más o menos lo que un adaptador de esos para 15 A.
Gracias por la recomendación, tomo nota.
 
Los de coche/batería suelen ser bastante cutres, salvo que te gastes mucho.

Tras algún intento con un aspirador de batería que hubo que tirar a la basura de lo mal que aspiraba, para el curro (limpiar calderas) me compré éste en amazon, y de lujo:

Bomann CB 947 Aspiradora de mano, tamaño compacto, 700 W, 0.3 litros, 81 Decibeles, Plata: Bomann: Amazon.es: Amazon.es

Es muy pequeñito, y tiene bastante fuerza para el precio/tamaño que tiene. A mi chica le gustó tanto que se cogió otro para casa (y se lo quiere llevar al camping ¬¬). Y ese si que lo metes donde sea.
 
Yo he leído 12.5 W, que me parecen pocos, pero en Amazon pone eso ¿habéis buscado en otro sitio?

Edito: si solo es para que tenga la boca pequeña, adapta un tubo al aspirador normal de casa, aunque sea con un embudo. Así he visto yo recuperar un anillo de boda en un hueco de sofá pejiguero.
 
Pues sí vale más o menos lo que un adaptador de esos para 15 A.
Gracias por la recomendación, tomo nota.
Nosotros lo tenemos, para la caravana de lujo, para el coche tambien, cable largo que te da para la caravana de sobra y para manejarte por el coche sin pegas, para una habitación de casa, tambien ... calidad precio funcionalidad ... mas que aceptable ... si te decides con limpiarle el filtro bien después de los usos va que chuta ... es pequeño, no esperes un superaspirador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com