Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para los que cargáis el maletero hasta el techo.

MRIC

timid@
Buenas.

Utilizáis algún tipo de red o barras de separación para que la carga no pase al habitáculo en caso de frenada brusca?
¿Qué utilizáis?
Es legal llevar el maletero cargado hasta arriba sin algún tipo de protección?

Un saludo.
 
Buenas.

Utilizáis algún tipo de red o barras de separación para que la carga no pase al habitáculo en caso de frenada brusca?
¿Qué utilizáis?
Es legal llevar el maletero cargado hasta arriba sin algún tipo de protección?

Un saludo.
Mi coche que es ranchera lleva Red separadora de la carga con el habitáculo. Si llevas el maletero cargado hasta el techo, es obligatorio una protección que impida que la carga se pueda desplazar hacia el habitáculo, te pueden multar
 
Buenas tardes,ahora ya no, pero cuando íbamos con tienda, era de esos, y si, le ponía una reja separando, creo que era para perros, de quita y pon, pero he pasado controles de la GC cargado hasta arriba y nunca me dijeron nada
 
Llevo un ranchera y lo lleno hasta arriba, no pongo nada para separar, carga pesada abajo y las bolsas con ropa o sabanas y toallas encima, una bolsa grande no pasa entre los reposacabezas trasesos y el techo del coche, no quedan mas de 20cm. Y si pasa pues no es una cosa pesada. Y si no, un cofre de techo y solucionado.
 
En mi anterior coche, laguna grand tour, llevaba red de separación... En el actual una reja especifica porque red no he encontrado.

Aunque son de quita y pon, yo las llevo siempre puestas pues no molesta para la bandeja de maletero, hay videos por ahí de lo que hace el equipaje suelto en caso de accidente y da miedo hasta lo mas ligero.

Un saludo.
 
Yo por lo general no suelo cargarlo hasta arriba, pero las veces que he tenido necesidad de hacerlo y al no disponer de reja, lo que suelo hacer es poner los respaldos de los asientos lo mas vertical posibles y subir los cabezales hasta el maximo.
con esto aunque se que no es una reja, intento paliar en lo posible el desplazamiento de la carga ante una frenada brusca.

IMG_20230823_182843.jpgIMG_20230823_183808.jpgIMG_20230823_183834.jpg
 
Yo hice otro cobertor enrollable para el maletero,así no se ve nada y está más protegido.

IMG_20230120_133231.jpgIMG_20230120_133245.jpg
También recojo los asientos traseros y los dejo en vertical.
Lo peligroso va detrás del asiento del conductor ( extintor,gato,taladro...)
 
Buenas.

Utilizáis algún tipo de red o barras de separación para que la carga no pase al habitáculo en caso de frenada brusca?
¿Qué utilizáis?
Es legal llevar el maletero cargado hasta arriba sin algún tipo de protección?

Un saludo.

El Reglamento de Vehículos en su artículo 14 dice que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa.

Por lo que aparte de vuestra seguridad, si te adelanta la autoridad se giran y ven que la cosa no está clara, son 200 € de multa.
 
Gracias a todos. 👍
Tengo que hacerme con algo que se adapte a mi coche para poder separar la carga.

Un saludo.
 
Yo tengo la red separadora de carga oficial, de hecho la pedía como extra cuando compré la furgo. Yo la llevo siempre puesta. Lo bueno que tiene en este caso es que se puede colocar tanto detrás de los asientos traseros, como detrás de los delanteros, así si algún día tengo que abatir los asientos y cargar la chachoneta hasta arriba puedo hacerlo con más seguridad.
 
Gracias a todos. 👍
Tengo que hacerme con algo que se adapte a mi coche para poder separar la carga.

Un saludo.
Yo la compré aqui


No es barata porque es especifica para cada modelo, pero si te ahorras dinero con respecto a la oficial.

Un saludo
 
Esa la tuve en mente mucho tiempo, pero no permite usar la bandeja del maletero junto con ella, por eso la descarte.

Un saludo.
 
Otro que lleva red (en la VW Sharan) puesta casi permanente (sólo la quito cuando saco los asientos de la tercera fila).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com