Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta. Patas estabilizadoras en garaje si o no???

Sancebrian

calladit@
Buenas, pues eso es recomendable o no bajar las patas cuando la caravana está en el parking??
En la nave en la que guardo la mía, el otro día el dueño me echó una mano para meterla en su sitio y me estuvo comentando que lleva no sé cuántos años manejando caravanas y que mejor no bajar las patas que van directas al suelo y lo fuerzan, que en camping lógicamente sí, pero si no se va a subir a ella mejor que no.
Qué opináis???
 
Yo no estoy de acuerdo. Mucho tienes que apretar las patas para que fuercen el chasis. Al contrario, lo descargan: si no las pones, el chasis está sujeto por el centro (ruedas) y el extremo delantero (jockey), y sobre todo la parte posterior está en voladizo, "colgando", soportando todo el peso.

Si bajas las patas, aumentas los apoyos y disminuyes la flexión del chasis.

Al chasis no le va a afectar: soporta más que de sobra las cargas de flexión producidas por su propio peso. Pero el interior de la caravana no es lo mismo: cuanta menos flexión le transmitamos al mobiliario, mejor de cara a desajustes, holguras, etc.

No es crítico, pero mejor poner patas.
 
Sí. No es una mala cosa desplegar las patas. Reparte el peso, etc.
Es la teoría.

En la práctica
si estás en un garage colectivo es preferible disponer las caravanas de manera a poder evacuarlas lo más rápido posible en caso de emergencia. Incendio por ejemplo.
Según los casos también para poder sacar la que está al fondo hay que mover dos o tres otras antes... si además hay que levantarles las patas a todas, la maniobra se empieza a complicar...


?
 
Yo la subo a unas borriquetas del Lidl para que no caiga todo el peso en el neumático
 
Hola, patas apoyadas y neumáticos con mas presión para evitar deformaciones. Saludos
 
En otro hilo un compañero dio su punto de vista con el que estoy de acuerdo a medias.

Si apoyas "demasiado" peso en las patas durante mucho tiempo, y la rueda se deshincha, la cv queda soportada solo por las patas, y estas hacen la fuerza en la madera sobre todo. Si el peso está sobre el eje, lo que hacen es que la hunden por ahí y la madera cede.

Como digo, estoy de acuerdo a medias, prefiero que las ruedas no aguanten tanta presión, así que las dejo apoyadas, pero no apretadas del todo. Cuando voy (con tiempo) las reviso para ver que tal están, si se apoyan demasiado es que el neumático ha perdido presión. En ese caso las aflojo. Si por lo que sea se ha movido el suelo (es de gravilla), las aprieto donde toque.

También tengo un tubo sustituyendo la jockey (que se queda en el arcón) y ahí también cae algo de peso.
 
Hola: siempre con las patas puestas..... Además no tengo estar pendiente de que si entro en la caravana, ésta no me vaya a bascular y se arme el follón, que la nuestra es plegable.. Saludos.
 
Yo coloco un trozo de cinta o tiza en el neumático para indicar dónde apoya, y cada 2-3 semanas muevo un poco y vuelvo a marcar.
Coloco una borriqueta en la lanza y suspendo la jocker (tiene báscula incorporada).
En una caravana anterior bajaba las patas traseras sin llegar a tocar el suelo, ya que tendía a levantarse de la lanza al entrar. La actual es más pesada en lanza, y aún subiendo 2 personas, no se balancea nada.
 
Yo solo dejo puesta la de junto la puerta de entrada, para poder entrar y salir en el parking sin que la jefa "se asuste".
El resto de patas subidas.

Las caravanas están diseñadas para repartir su peso entre 3 puntos, sea cuales fueran las circunstancias.

Para estar aparcada y sin residentes no es necesario estabilizarla, hay que tener en cuenta que las patas no están para soportar el peso de la caravana.

Otro factor a favor y que veo que pocos tienen en cuanta, y como ya han indicado, es el tema de facilitar la evacuación del vehículo en caso de emergencia.

Y por que no, simple comodidad y economía de tiempo, bajarlas para subirlas siempre sin usarla.............??????????????
 
Pues yo ni patas ni freno.... Más flexiones de las que se producen al circular no va a tener ...
Yo el freno ya he pensado en no ponerle, con arrimar un poco el mover al neumático ya queda frenada, mas que nada por que en el coche del pueblo me pasa, si llevo tiempo sin usarlo se pueden pegar las zapatas, y en la caravana puede pasar.
 
Buenas
Yo siempre pongo las patas, aunque no con mucha fuerza. Así cuando entro en la caravana a dejar ropa o enseres no se mueve.
Imagino que de esta forma las ruedas soportarán menos peso y no se deformaran por estar siempre en la misma posición.
Saludos.
 
Ahora en serio....XD, se coge un gato, se levanta la caravana, se pone borriquetas cerca del eje y se quedan las ruedas al aire, luego bajas las 4 patas más la jockey, y eso no se mueve bi a patadas, que se gana con esto, que si la caravana está mucho tiempo parada las ruedas se desinchan y si tienes las 4 patas bajadas por la parte central la caravana vence y aunque no lo veas o lo notes la caravana hace una U, lo notarias más cuando entres y cruja toda la caravana .... Sobretodo las en caravanas largas, y no lo digo por decir que lo e visto por mi mismo. Yo como paso de todo ese royo las dejo sin bajar las patas y solo apoya el neumático y ya está..
 
Ahora en serio....XD, se coge un gato, se levanta la caravana, se pone borriquetas cerca del eje y se quedan las ruedas al aire, luego bajas las 4 patas más la jockey, y eso no se mueve bi a patadas, que se gana con esto, que si la caravana está mucho tiempo parada las ruedas se desinchan y si tienes las 4 patas bajadas por la parte central la caravana vence y aunque no lo veas o lo notes la caravana hace una U, lo notarias más cuando entres y cruja toda la caravana .... Sobretodo las en caravanas largas, y no lo digo por decir que lo e visto por mi mismo. Yo como paso de todo ese royo las dejo sin bajar las patas y solo apoya el neumático y ya está..[/

Yo lo hago así mismo ,levantar , calzos debajo de ejes y luego patas pero justo tocar por si te subes , he visto ruedas de caravanas totalmente deformadas por estar sin moverse con todo el peso de la caravana , si q es un poco lío , pero te aseguras q las ruedas no se van a fastidiar y si no andas todas las semanas sacando la caravana tampoco cuesta tanto..
 
En caso de necesidad o de emergencia. Lo mas acertado es dejar la cv con las patas levantadas...
El freno no tiene importancia para quitarlo en caso de emergencia...
En una nave o parkin una de las mejores maneras de extinguir un fuego es por eliminacion de material... Osea retirando las cv de la zona afectada..... Mientras se extingue lo ya afectado. Pero importantisimo para detener la propagacion retirar las cv. Proximas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com