Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre antena tv

No estoy de acuerdo en que todas dan similares resultados.Tengo experiencia de muchos años en el mundo de las comunicaciones vía radio... La cuestión es que la TV es considerada un bien de interés general y existe legislación al respecto. La television ofrece una calidad de servicio por lo que es fácil recibir la TV de ahí que podamos pensar que todas las antenas funcionan igual pero no es así, hay mucho producto de baja calidad y no todas las antenas tienen la misma ganancia...
De hecho las antenas de CV tienen ganancia muy próxima a 0 dBd.
Pero al ir amplificadas nos dan ganancias muy altas en las especificaciones, de hecho no todos los amplificadores tienen la misma calidad, nivel de ruido, selectividad, etc...
 
¿qué ha pasado con la cita para @UVEH ?
Es un dipolo plegado sobre si mismo en forma de círculo, por eso es omnidireccional. Son mejores las direccionales por la ganancia, e incluso más baratas, pero no van protegidas y suelen ser más trasto. Pero vamos, nada que no sepas.

Nosotros la hemos usado muy poco, no puedo dar datos fiables, sé que funcionó bien, pero en zona de cobertura, si no hay, como si pones un palo de escoba...
 
Correcto, un dipolo cerrado es omnidireccional, en la práctica no tiene la misma ganancia en todas direcciones pero casi... no existe antena ideal, salvo una ficticia llamada isotrópica, cuando la ganancia es repecto a la isotrópica te dan la ganancia en dBi
Tambien te pueden dar la ganancia respecto al dipolo, en dBd
La isotropica tiene una ganacia de 0dB y el dipolo 2,15 dB... por lo que no es lo mismo 2 dBi que 2 dBd, es mejor antena la De 2 dBd pues tiene 4,15 dBi....
En las antenas de TV marcas serias te pueden dar estos datos, pero como digo la señal televisión se recibe en cualqiel sitio salvo excepciones pues no es crítica la elección de la antena...

Edito, en una CV si se puede considerar crtico pues muchas veces estaremos en zonas de sombra y si recibimos por "rebote" la antena que tengamos puede ser decisiva para ver o no ver....
 
Jaja, lo apuntaba porque me gusta el tema, simplemente porque podemos encontrar estos datos a la hora de comprar una antena. No quiero pasar de ahi, más una curiosidad...
Hay mucho chisme, muchos de marca conocida y otros no, las ganancias y características es mejor no hacer caso...
Yo personalmente no invertiría más quenlo justo pues creo que la TV es algo secundario en una CV, si en algún momento la pones por mal tiempo, para que se entretengan los niños en un momento dado, pues lo que pilles... además es un coñazo porque hay que estar resisntonizando según la comunidad, provincia, etc...
Hay que desconectar!!
 
La antena es todo, que se lo digan a un radioaficionado :), normalmenten en una buena instalación el desembolso es mayor en la instalacion del sistema radiante como.se suele.decir, que en el propio equipo.
Es difícil comparar antenas , pero existen calidades, mi CV la lleva una pero yo soy fan de Televes.... y es de lo mejorcito del mercado.
Podría ser telescopico, he visto que es una antena de VHF, UHF y FM(tambien VHF) por lo que si se extiende sería para VHF, la banda más baja y de mayor longitud de onda, que ya no se utiliza en TV, por lo que no hay que extender nada salvo para FM, antena larga no es sinónimo de mejor antena...
Además menudo rollo tener que subir a poner elementos o estirar antenas telescopicas!!!
Para determinar qué antenas es mejor hay que conocer algunos parámetros que entran en juego, el decir esta antena es finomenal es algo subjetivo. Para saber si una antena es mejor que otra habria que tener más datos que los suministran en las paginas de venta, mucha china sin ganancia que te especifican la ganancia del previo y no dicen más...
No voy a entrar en los parámetros, pero para ver la TV tambien depende de la calidad del sintonizador.de la tv pues con misma antena y en mismas circunstancias hay televisores que reciben bien y otros mal....
Lo que sucede es que la tv tiene una cobertura nacional o autonómica dependiendo de los canales. El problema que nos vamos a encontrar es que UHF es propagación de línea directa, visual y las antenas están en los tejados y nuestras CV tienen la antena a 3m del suelo y si estamos en una hondonada tendremos dificultades en todos o algunos canales....
Saludos.
TELEVES OMNINOVA y se terminaron mis problemas de antena....
 
Para ver un rato la tele en la cv no creo que sea necesario invertir cinco o seis veces más por casi lo mismo. A igualdad de condiciones y situación, donde llega señal, una antena direccional correctamente orientada y amplificada pilla canales, y donde no llega señal, por mucha marca que tenga y por mucho que cueste cinco veces más, toca tomarse una cerveza mirando al cielo. Otra cosa es invertir en buenos equipos más sibaritas para casa.
 
Hombre diferencia hay, pero.estoy de acuerdo que para estar viendo la tele me quedo en casa. Si la CV no tuviera la antena yo no le hago un agujero en el techo... no invertía un duro...
 
El año pasado estuve solo dos dias en un camping,literalmente solo,sin la mujer ni nada,ni vecinos,seriamos tres en todo el recinto( y uno un ingles..:p) asi que a parte de disfrutar del silencio ,por la noche un rato de tele con sonido muy bajito en la cama y en diez minutos ya estaba en la otra dimension.
A veces ni la enciendo,pero si que es verdad que en esos ratos vacios hace papel.
Un apunte,soy de los que cuanto mas bajo el sonido,mejor,y esto es como todo,a mi no me gustan los juegos de mesa,por ejemplo.
 
Y a pelo,sin amplificadores ni nada,tal como en casa.

Edito,es plana,no lleva las parrillas ,por lo que la podia bajar y se quedaba plana en el techo.
 
Es una antena direccional que tiene unos 9 elementos, el diseño de las antenas comerciales para CV es minimalista, hacen antenas compactas y el rendimiento es pobre, funcionan gracias al amplificador, si se lo quitas no pirulan salvo que estés al lado del centro emisor....
 
Eso es el foco del lavadero. La antena no se movía nada, además la ponía apoyada en la claraboya y como las raspas son algo flexibles, muy bien.
En la base de la claraboya, no en la tapa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com