Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre autonomía (para los que remolcan con coche eléctrico)

goseatonio

Participativ@
(Haters del coche eléctrico abstenerse, gracias)

Pensando en el momento en el que cambie mi coche (en el que es casi seguro que lo haré por un BEV o PHEV) intento imaginarme cual sería la autonomía entre el 80% y el 10% (autonomía máxima entre paradas para repostar en un viaje largo) remolcando una caravana pequeña (la mía es una Mini Freestyle 290 de 750kg reales) y tomando en cuenta lo que he ido leyendo por ahí, y los consumos con/sin caravana de mi actual coche de gasolina, he calculado que esta autonomía debería de ser aproximadamente 1/3 de la homologada en WLTP.

¿Estoy en lo cierto? ¿Qué os sale a vosotros?

Nos encontramos el verano pasado en Francia una pareja bastante mayor que remolcaba con un Tesla una 2 ambientes grandecita (no recuerdo el modelo). Les pregunté por curiosidad, y me dijeron que sobre los 150km paraban a cargar. Jubilados y mayores que no le suponían un problema.

Esta parejica remolca con un Tesla y tiene un canal donde explica con todo lujo de detalle y tras muchos viajes justo lo que te preocupa, espero que te sirva. Un saludo.

Ya se que de remolcar no se demasiado, pero me planteo lo siguiente, con la falta de puestos de recarga en este estado, por lo menos en Galicia la escasez es decepcionante, yo me iría a un hibrido enchufarle, si encuentro donde recargar pues lo aprovecho si no con ir cargando de gasolina no tengo elmiedo de quedarme sin autonomía

Ya se que de remolcar no se demasiado, pero me planteo lo siguiente, con la falta de puestos de recarga en este estado, por lo menos en Galicia la escasez es decepcionante, yo me iría a un hibrido enchufarle, si encuentro donde recargar pues lo aprovecho si no con ir cargando de gasolina no tengo elmiedo de quedarme sin autonomía
Un hibrido enchufable tiene una batería para hacer, en el mejor de los casos, 100 km (alta gama). Eso es una batería de unos 15 kwh... remolcando en eléctrico, da para unos 50 km.

Es decir, si quieres usar electricidad (solo) remolcando pararás cada 50 km.

Comprarse un híbrido enchufable pensando en remolcar con la parte eléctrica únciamente, es una utopía.
Si, cuando se acabe lo eléctrico pasas a gasolina. Pero para eso, no merece la pena el hibrido. Ojo, hablo sólo de remolcar. Para el resto del año, sale muy a cuenta.

Saludos.

Yo no sé nada de eléctricos pero esta SSanta había unos chicos con un Tesla en el camping y por lo que comentaron al dueño estaban contentos, unos 200 km de autonomía con una cv mediana. No sé qué Tesla era porque no los distingo.

Un hibrido enchufable tiene una batería para hacer, en el mejor de los casos, 100 km (alta gama). Eso es una batería de unos 15 kwh... remolcando en eléctrico, da para unos 50 km.

Es decir, si quieres usar electricidad (solo) remolcando pararás cada 50 km.

Comprarse un híbrido enchufable pensando en remolcar con la parte eléctrica únciamente, es una utopía.
Si, cuando se acabe lo eléctrico pasas a gasolina. Pero para eso, no merece la pena el hibrido. Ojo, hablo sólo de remolcar. Para el resto del año, sale muy a cuenta.

Saludos.
Entiendo que Cormoran piensa en un PHEV para ser usado a diario en modo eléctrico y circular en modo híbrido cuando viajamos con la caravana. Yo creo que es un enfoque lógico para los que hacen viajes relativamente largos remolcando una caravana.

Por otro lado, para los que pensamos en no hacer (remolcando) mucho más de 400 kms -como máximo- en un día, una autonomía (entre paradas para recargar) de 200 kms debería de ser suficiente, si no vamos con mucha prisa.

Por eso me interesa conocer la experiencia de los que remolcan una caravana con un BEV y confirmar si con un eléctrico de 600 kms WLTP daría para hacer etapas de 200 kms entre paradas.

Yo tengo phev, a diario lo llevo en electrico y esta semana santa hemos ido sevilla-granada (250 km) en hibrido remolcando 1300 kg y aún me quedaba gasolina para 100 km. Pero sin agobios, si te quedas sin bateria, sigues con gasolina.