Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre calefacción auxiliar

marigorringo

Participativ@
Tengo una pregunta que con total seguridad sabréis reponerme.

Actualmente existen dos tipo de calefacciones para caravanas, las que funcionan a gas y las eléctricas. Entiendo la diferencia de ambas y según el caso y el uso que se haga de las misma no tengo problema en seleccionar una o la otra.

La duda me asalta cuando algunos fabricantes dan opción de acompañar la calefacción de gas con otro calefactor auxiliar eléctrica tipo Truma Ultraheat. La pregunta es ¿que sentido tiene implementar ambos sistemas? Igual me he perdido algo, pero la verdad es que no se lo que aporta.

Gracias de antemano.
 
La calefacción de gas aparte de ser muy efectiva te da la posibilidad de funcionar fuera del camping si además tienes el Ultraheat lo conectas en el camping y no gastas gas y lo mas importante, si la instalación tiene Truma vent (sistema de tuberías con ventilador y termostato que reparte el calor por toda la caravana) pues tienes una calefacción eléctrica con truma vent. Si no tiene este sistema no merece la pena ponerle el Ultraheat, con cualquier calefactor del mercado te puedes apañar por 4 euros.
 
Gracias bittor por la respuesta. Cuando dispones de ambos sistemas (gas+eléctrico) aprovechas las ventajas de cadas sistema, pero no sabía que la principal razón era el economizar. Me quedo tambien con el apunte del Truma Vent, de todos modos, entiendo que el Truma Vent se puede instalar independientemente de si la calefacción es a gas o eléctrico ¿verdad?
 
El truma vent es un accesorio exclusivo para las calefacciones de gas de truma que pueden tener o no el ultraheat.
 
Gracias por la aclaración Bittor. Entiendo que para lo que estáis muy metidos en este mundo son cosas muy básicas, pero para los que estamos empezando nos viene muy bien esta información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com