Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre ejes de caravana

Aunolose, tu contraseña de homologacion es la misma que la mia?

Te lo pregunto por comprobar si aparece por aqui por el dossier de homologacion los datos de la tuya.
 
Pues lo siento, me imaginaba que lo habías hecho, pero por si acaso no, quedaba esa posibilidad.

Contraseña de homologación ¿te refieres a la del eje o a la de la cv? Ni idea. La del eje la tendré en la foto original la otra está en el coche, me parece...

Edito: en la foto original de la que he puesto hay más datos, pero no sé si son críticos o no, entonces preferí borrarlos.
 
Opinión, y por tanto criticable. ¿Cuanto vas a ganar con el cambio de batería? 20 kilos. ¿vale la pena, si solo haces eso? Quiero decir, si además de eso haces otras cosas y al final bajas 100, perfecto, pero si te limitas a cambiar la batería y de rebote todo lo que va detrás, cargador, menos autonomía si la usas para eso... al final 20 kilos comparado con todo lo que quieres bajar, es "poco" como para que compense.

Como digo es mi opinión y si quieres apurar al máximo, está equivocada
Hombre, la opcion es interesante para cuando fallezca la bateria que llevo en la actualidad, mientras tanto no la voy a tirar.
Asi y todo, estoy pensando la posibilidad de poner unos terminales de anclaje rapidos en los cables y llevar la bateria en el maletero del coche y ponerla cada vez que utilice el mover, que si lo piensas un poco yo que soy de llegar a los sitios y permanecer bastante tiempo, tampoco es tanto trabajo.
 
El R18 de mi padre lleva terminales de esos rápidos y es una gozada, ni llaves ni nada, con la mano. Lo único que te pringas por que siempre está lleno de polvo y grasa por estar cerca del motor, pero en la cv que no hay de eso...

Pero cuidado, si decides llevarla en el coche, llévala bien sujeta, pues en caso de accidente, los 35 kilos sueltos por ahí pueden hacer mucho daño... Y ya de paso, los bornes protegidos para evitar cortos, aunque eso lo habrás tenido en cuenta ya...
 
Pues lo siento, me imaginaba que lo habías hecho, pero por si acaso no, quedaba esa posibilidad.

Contraseña de homologación ¿te refieres a la del eje o a la de la cv? Ni idea. La del eje la tendré en la foto original la otra está en el coche, me parece...

Edito: en la foto original de la que he puesto hay más datos, pero no sé si son críticos o no, entonces preferí borrarlos.

que datos criticos pueden haber en la placa de un eje, el numero de modelo y el numero de serie del eje?
tra cosa es que te pidiera el nmero de chasis de tu caravana, que o es el caso.
Me podrias decir por favor que modelo de eje es? aunque imagino que sera un B1200-5.
por el peso que aguanta .
 
que datos criticos pueden haber en la placa de un eje, el numero de modelo y el numero de serie del eje?
tra cosa es que te pidiera el nmero de chasis de tu caravana, que o es el caso.
Me podrias decir por favor que modelo de eje es? aunque imagino que sera un B1200-5.
por el peso que aguanta .

Yo qué sé, inventan de cada cosa... por si acaso, más vale prevenir...

Voy a mirar la foto original y te digo, pero me suena eso del -5
 
Yo qué sé, inventan de cada cosa... por si acaso, más vale prevenir...

Hombre prevenido vale por dos, pero.......................................................................................
como si te piden el numero de modelo de un motor que va puesto en una maquina, que van a hacer con eso?
que te hagan uno igual o que sea equivalente, vale..................................................
Te lo comento porque en mi trabajo esto es la nota habitual, cuando necesito un repuesto determinado, siempre es lo mismo, "mandame una foto de la placa de caracteristicas del equipo ".
Otra cosa muy distinta y que por aqui se informa y ademas con muy buen criterio , es que no mandemos fotos de la documentacion del vehiculo, por que aparecen datos que no interesan al personal ajeno al mismo, pero como te comento , eso ya son otras cuestiones.
 
Pues ahora no encuentro la foto original. Y no creo que la haya borrado. Tendré que mirar más a fondo. Pensé que estaría en móvil, pero como cada dos por tres me dice que falta memoria interna, remuevo las cosas y no sé dónde la habré puesto.
 
Hola, esa cota A es el margen de medidas del ancho de ejes que fabrica Alko, pque pueden ir desde los 750 a los 1900 mm..Lo de ejes de 750 mm parece un poco raro pero yo vi remolques para llevar aviones de vuelo sin motor que eran muy estrechos. Eso si, largos como qué. Saludos.
 
Hola Flecha, un tu placa aparece la A pero no es cota, es referencia porque ese número pertenece a un ancho determinado, asi si hay que cambiar el eje solo se necesita esa referencia. Saludos.
 
Hola, esa cota A es el margen de medidas del ancho de ejes que fabrica Alko, pque pueden ir desde los 750 a los 1900 mm..Lo de ejes de 750 mm parece un poco raro pero yo vi remolques para llevar aviones de vuelo sin motor que eran muy estrechos. Eso si, largos como qué. Saludos.
Hola.
En la tabla que aparece en el catalogo para carroceros no aparece esa cota A, si que aparece 1350.
pero esa en concreto no.
 
Hola Flecha, un tu placa aparece la A pero no es cota, es referencia porque ese número pertenece a un ancho determinado, asi si hay que cambiar el eje solo se necesita esa referencia. Saludos.
La A de la placa es la referencia de ancho?
por que si es asi, se puede hacer una consulta a alko zaragoza .
y si la A es referencia de ancho, imagino que la que hay al lado es referencia de los tambores de freno.
 
Opinión, y por tanto criticable. ¿Cuanto vas a ganar con el cambio de batería? 20 kilos. ¿vale la pena, si solo haces eso? Quiero decir, si además de eso haces otras cosas y al final bajas 100, perfecto, pero si te limitas a cambiar la batería y de rebote todo lo que va detrás, cargador, menos autonomía si la usas para eso... al final 20 kilos comparado con todo lo que quieres bajar, es "poco" como para que compense.

Como digo es mi opinión y si quieres apurar al máximo, está equivocada

Hola compi,

En mi caso a mi me ha permitido llevar las bicis en mi portabicis sin pasarme de peso y eso ya me deja tranquilo a la par de que me permite disfrutar de una de las cosas que más me gusta cuando nos vamos de camping.

Si, es apurando y me deja más relajado. Para mi si tiene sentido.

Pero entiendo perfectamente tu comentario. De hecho esa acción la embarqué en otras varias como comprar un maletero de techo para llevar otras cosas o hacer limpia de lo prescindible o imprescindible en la caravana.

Un saludo,
Carlos
 
Hola, me parece que en la placa no figura el tipo de frenos que lleve. Pero sí figuran en la parte trasera de los tambores, donde están los orificios de ajuste de frenos e inspección de desgaste de zapatas. Saludos.
 
Hola, me parece que en la placa no figura el tipo de frenos que lleve. Pero sí figuran en la parte trasera de los tambores, donde están los orificios de ajuste de frenos e inspección de desgaste de zapatas. Saludos.
Hola.
He estado buscando por la red y no he visto como saber interpretar todos los datos que lleva la dichosa placa del eje Alko.
Estas placas llevan 6 casillas.
BN ----- esto parece serie y año de fabricacion, ( lo de la serie no lo tengo claro, lo del año creo que si)
TYPE----modelo y numero de orden dentro de la serie
V------ ni idea en mi caso dice "C"
A------ segun dices , referencia que da algun dato tecnico como ancho de anclaje y demas.
T------- simbolo que parece de frenos o eje tandem, otra referencia.
KG----- esto creo que tiene poca explicacion.

Si, lo de los frenos ya lo habia visto impreso en los tambores por su parte posterior en mi caso leo bien 500 kg pero no puedo leer el tipo, aunque " quiero leer" 1637.
IMG_20200417_123513.jpg
 
Hola: la T es cuando ese eje se coloca en una caravana de dos ejes y si lo trae verás que si el eje es de 1000 kg. por ejemplo en tandem (T) no pasan de 1600 o 1700 kg.
Ahí en esa zona si que traerá el tipo de frenos que lleva la caravana. Saludos.
 
Hola: repasé un poco el catálogo y veo que en algunos ejes si ponen el doble de peso en Tandem. O sea, unos sí y otros no....Saludos.
 
Hola: la T es cuando ese eje se coloca en una caravana de dos ejes y si lo trae verás que si el eje es de 1000 kg. por ejemplo en tandem (T) no pasan de 1600 o 1700 kg.
Ahí en esa zona si que traerá el tipo de frenos que lleva la caravana. Saludos.
si, estaba mirando yo tambien y en mi caso la A especifica 417828 16 y al lado en tandem 811156
No se, no veo claro que esto sean los frenos que incorpora.
 
Hola.
a ver, el eje que monta mi caravana segun la chapa es este.
Ver el archivos adjunto 4111127
como se puede apreciar, aqui aparecen mas datos que en la placa del tuyo .
ademas de esta dichosa cota A del eje que es muy extraña y no encuentro en las tablas de ejes de la casa alko.
Ver el archivos adjunto 4111128

si, me he tenido que meter bajo de la caravana para poder acceder a todo esto.


Hola, yo tengo BPW y en la placa del eje vienen varios datos (letras, numeraciones y números de pesos):

1 carga por eje permitida
2 numeración de parte de los ejes
3 designación del eje
4 tipo de freno de rueda

Puede que sean datos obligados para todos los fabricantes de ejes.

Un saludo
 
Buenos dias.
Gracias por las respuestas.
Por partes y respondiendo a las preguntas, no creais, con esos 1000 kg la caravana va vacia, de hecho ese es el peso que arrojo en la itv , 980 kg. y la pase junto con el coche, en seco ya estoy en 1050kg.
a ver, soy paranoico con este y otros temas , pero es que ir al maximo , me toca las narices y no sabeis como.
Por supuesto lo que llevo es lo que considero imprescindible.
Ya le cambie las ruedas por unas de carga, llevaba de 550 kg(88) y yo le he puesto de 750 kg(99-98),y ademas le puse amortiguadores , los azules para 1350 kg.
Pero las manias son las manias , (y como me decia mi abuela las manias no las curan los medicos), y cada vez que la miro , lo primero que me pasa por la cabeza es "joder la que voy a liar como esto casque".
Y creedme cuando os digo que yo soy de esos "bichos raros" que cuando salen a carretera se ponen a 80-85 km/h a par motor del coche y siempre por la derecha, va a ser dificil que yo adelante, salvo que sea por imperiosa necesidad, la realidad es que me provoca bastante stress conducir la caravana.

Bueno, una vez dicho todo esto; por una de esas cosas de la vida, cayo en mis manos el "dossier completo" de la contraseña de homologacion de mi caravana ( e2*2007/46*0059/06) donde he podido comprobar muchos aspectos tecnicos relativos a la homologacion de esta caravana y como no descifrar el vin de la misma .
Lo primero ( y contestando a otro compañero) seria decir que esta caravana es una caravelair antares luxe ( france) y especifico france, por que tambien las hay sin esta coletilla ,la diferencia esta en que sea ANA, o AN1.
Con el dossier en la mano, he podido comprobar que todas las caravelair por debajo de 1300 kg de MTMA comparten chasis y lanza , el chasis en cuestion es ( chasis trigano de 4.7 m eco de 1250 kg) y lanza tipo 1300.
Es decir, (si estoy en lo cierto), mi caravana comparte chasis y lanza con todos estos modelos y que estan homologados para 1250 kg.
Venicia, venicia france, venicia premium,alegra, alegra france,romance, romance france, alize, alice france,easy board y easy board france.
Todas ellas montan el eje alko B1200-5 para 1300kg.

lo que esta siendo un problema para mi, es encontrar este eje, en todos los catalogos alko, la sujeccion del eje es vertical al plano de tierra y en mi caravana la sujeccion del eje es horizontal abrazando el chasis por el exterior,( no se si alko hace fabricaciones especiales para las distintas casas de caravanas).
Misma sujeccion que este ( foto sacada de internet).
Ver el archivos adjunto 4110976Ver el archivos adjunto 4110977

Buenos dias.
Gracias por las respuestas.
Por partes y respondiendo a las preguntas, no creais, con esos 1000 kg la caravana va vacia, de hecho ese es el peso que arrojo en la itv , 980 kg. y la pase junto con el coche, en seco ya estoy en 1050kg.
a ver, soy paranoico con este y otros temas , pero es que ir al maximo , me toca las narices y no sabeis como.
Por supuesto lo que llevo es lo que considero imprescindible.
Ya le cambie las ruedas por unas de carga, llevaba de 550 kg(88) y yo le he puesto de 750 kg(99-98),y ademas le puse amortiguadores , los azules para 1350 kg.
Pero las manias son las manias , (y como me decia mi abuela las manias no las curan los medicos), y cada vez que la miro , lo primero que me pasa por la cabeza es "joder la que voy a liar como esto casque".
Y creedme cuando os digo que yo soy de esos "bichos raros" que cuando salen a carretera se ponen a 80-85 km/h a par motor del coche y siempre por la derecha, va a ser dificil que yo adelante, salvo que sea por imperiosa necesidad, la realidad es que me provoca bastante stress conducir la caravana.

Bueno, una vez dicho todo esto; por una de esas cosas de la vida, cayo en mis manos el "dossier completo" de la contraseña de homologacion de mi caravana ( e2*2007/46*0059/06) donde he podido comprobar muchos aspectos tecnicos relativos a la homologacion de esta caravana y como no descifrar el vin de la misma .
Lo primero ( y contestando a otro compañero) seria decir que esta caravana es una caravelair antares luxe ( france) y especifico france, por que tambien las hay sin esta coletilla ,la diferencia esta en que sea ANA, o AN1.
Con el dossier en la mano, he podido comprobar que todas las caravelair por debajo de 1300 kg de MTMA comparten chasis y lanza , el chasis en cuestion es ( chasis trigano de 4.7 m eco de 1250 kg) y lanza tipo 1300.
Es decir, (si estoy en lo cierto), mi caravana comparte chasis y lanza con todos estos modelos y que estan homologados para 1250 kg.
Venicia, venicia france, venicia premium,alegra, alegra france,romance, romance france, alize, alice france,easy board y easy board france.
Todas ellas montan el eje alko B1200-5 para 1300kg.

lo que esta siendo un problema para mi, es encontrar este eje, en todos los catalogos alko, la sujeccion del eje es vertical al plano de tierra y en mi caravana la sujeccion del eje es horizontal abrazando el chasis por el exterior,( no se si alko hace fabricaciones especiales para las distintas casas de caravanas).
Misma sujeccion que este ( foto sacada de internet).
Ver el archivos adjunto 4110976Ver el archivos adjunto 4110977
Buenos días, donde conseguiste el "dossier completo" de la contraseña de homologació? Yo tengo una sun roller
Saludos
 
Buenas noches compañeros.
Quiero preguntaros si alguien sabria decirme cual es al rango optimo de trabajo de un eje de caravana en funcion del peso maximo soportable para el que ha sido diseñado.

Y explico el porque de mi pregunta; cuando compre mi caravana ( yo al menos no tenia ni idea de casi de nada, solo sabia que mi coche podia remolcar 1500 kg y que facilmente podria con una caravana de MTMA 1000kg, por que subi la MMA a MTMA ).

Bien, dicho todo esto, mi caravana tenia una tara de 854 kg segun ficha tecnica y segun he averiguado despues, monta un eje alko B850-10 de peso maximo 1000kg.
Apenas le puse algun que otro accesorio, como mover y aire , me he ido rapidamente a los 1000kg que es capaz de soportar el eje, y encuentro que ir al limite de capacidad de carga de eje, muy bueno no tiene que ser, de ahí mi pregunta.
Por mas que miro por la red, no encuentro documentacion alguna que me diga cual es el rango optimo de trabajo de los ejes en cuestion, por que mi intencion es cambiar el eje por el inmediato superior , que seria el B1200-5 y que soporta 1300 kg .
No llevo grandes cosas dentro, pero para que lleve entre 1100 -1150 kg con poco va, y eso ya es sobrepasar el peso maximo de diseño de eje y como yo soy muy paranoico con este tema, pues eso.....................................................................
Hola Emilio

Pienso que cuanto más cargada esté la cv mayor presión llevan las gomas que sirven de suspensión y menor espacio entre eje y brazo de suspensión.

Ha de quedar un ángulo de giro suficiente para suspender la cv y amortiguarla en función del pavimento. Pero podría hacer tope y transmitir el empuje vertical en un caso extraordinario a un brazo de suspensión o ambos brazos.

La zona más débil y deformable es la mangueta, que generaría una caída de la rueda y desgaste anormal del neumático. Eso lo sabremos todos...

También puede deformarse por un exceso de peso constante sin que hayan fuerzas extraordinarias que lo generen, el caso es que todos corremos ese riesgo.

Menor velocidad hace que la suspensión trabaje más holgada, mejor firme también. Menir velocidad por curva, evitar fuertes frenadas...

Si conduces como dices solo te recomendaba un par de cosas....

Ir midiendo el desgaste de los neumáticos en toda la banda de rodadura para que su desgaste homogéneo te genere tranquilidad.

Y que la lleves a la báscula de allí y hagas 2 pesajes una vez cargada lista para salir: uno por cada rueda.

Así, al menos y por el momento, circularás con el conocimiento de que la estiba sea la mejor posible, hayas eliminado todo el peso interior innecesario y que los neumáticos sean los testigos de que vas bien.

Otra cosa es marear la perdiz.

Saludos y rueda tranquilo...!!!?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com