Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta sobre el camping Los Batanes

Akela

Recién apuntá
Hola
Me gustaría saber si habéis estado alguna vez en el camping Los Batanes en Las Lagunas de Ruidera.
¿Qué tal el Camping?
¿Cómo está las carretera de acceso para ir con la caravana?
Lo digo porque he estado en algunos en los que para llegar al camping ivas por carreteras en las que si te encontrabas con otra caravana de frente te tenían que sacar de allí con helicóptero, jajaja.
Tamién una vez nos pensábamos que nos íbamos a quedar atrancados por las calles estrechas de un pueblo que tuvimos que atravesar.
Muchas gracias.
:blob5:

 
Bienvenio al foro,

El acceso no es malo, los servicios justines pero aceptables, eso si, hay un edificio de servicios que podría estar bien pero estaban sin acabar cuando yo estuve. El camping muy arbolado lo cual es bueno para la sombra, pero cuidadin con no arañar la caravana. Vete preparado para los mosquitos.

De todas formas haz una busqueda por el foro y encontrarás muchas opiniones pues los campings varían mucho de temporada baja a alta.

Hay va una foto...
file.php


Saludos
 
Sobre el camping los Batanes

Sobre el camping los Batanes

Muchas gracias Paco por la información. :D

Bienvenio al foro,

El acceso no es malo, los servicios justines pero aceptables, eso si, hay un edificio de servicios que podría estar bien pero estaban sin acabar cuando yo estuve. El camping muy arbolado lo cual es bueno para la sombra, pero cuidadin con no arañar la caravana. Vete preparado para los mosquitos.

De todas formas haz una busqueda por el foro y encontrarás muchas opiniones pues los campings varían mucho de temporada baja a alta.

Hay va una foto...
file.php


Saludos
 
El camping Los Batanes, en las Lagunas de Ruidera

El camping Los Batanes, en las Lagunas de Ruidera

Hola
Me gustaría saber si habéis estado alguna vez en el camping Los Batanes en Las Lagunas de Ruidera.



Bueno, pues hoy es 15 de agosto de 2008, acabamos de volver del camping Los Batanes y recomendamos encarecidamente a los que quieran ir que vayan preparados para multitud de pequeños inconvenientes que hemos observado por allí:

* No hay cobertura de ninguna compañía de móviles.
* No hay señal de televisión ni radio.
* Sólo hay agua caliente en dos módulos de Aseos. En el central, que es el más concurrido, te tienes que duchar con agua fría, y allí sale muuy fría!!!
* La fosa séptica donde van los desagües está en el centro del camping y destapada, con lo cual a veces se huele un pelín...
* Las parcelas tienen un acceso muy malo para las caravanas porque hay muchísimos árboles (lo bueno de esto es que hay bastante sombra)
* Los fines de semana es un hervidero de gente haciendo botellón. Anoche parecía que estábamos durmiendo en el parking de la Pachá.
* Tiene unas tarifas excesivas.
* Si te quejas en recepción, por ejemplo del ruido de la fiesta de anoche, no te hacen caso y te dicen que nunca se les ha quejado nadie.

Y algunas cosas más que ahora no recuerdo.

La conclusión es que yo al menos no pienso volver allí. Si quiero ir a Ruidera, iré al cámping que hay en el centro del pueblo, que tenía mejor pinta, o al municipal de Montesinos, que se ve muy tranquilo y es económico. Lo malo de este último es que no admite animales de compañía.

Pues nada, si alguien quiere saber algo más, que me pregunte, que lo tengo muy reciente!!
 
Hola, yo tengo que disentir un poco de Ziclope, estuvimos en octubre y el camping estaba muy bien, imagino que en esta época todo se desborda un poco. Es cierto que hay muchos árboles y tal vez en algunas parcelas sea dificultoso aparcar, nosotros cerca de la entrada no tuvimos problemas. Repito que fuimos en temporada baja y lo del agua caliente no nos pasó, mi marido usaba los servicios, yo suelo ducharme en mi cv, y él lo encontró bien. Las lagunas estaban un poco vacías, eso es una pena, pero para mi gusto es un camping ideal para conocer la zona, el acceso está bien, la carretera es algo estrecha pero se pasa bien y no tienes que entrar en ningún pueblo, al menos si subes desde el sur, desde otra parte no lo sé... Cuando nosotros fuimos no había cobertura de móvil (aunque esto no es culpa del camping, hablamos de un lugar relativamente apartado de ciudades o pueblos, entre montañas suele ocurrir), pero había antenas en las parcelas y veíamos la tele perfectamente, ya no hay toma de antena Ziclope?
 
... pero había antenas en las parcelas y veíamos la tele perfectamente, ya no hay toma de antena Ziclope?

Sí que la hay, pero sólo en las parcelas fijas y en unas (muy pocas) de las normales.

Además, se me ha olvidado indicar que en su web dicen que hay zona wifi y es completamente falso. En recepción pregunté por este detalle y me dijeron que la habían puesto hace unos años y la habían tenido que quitar porque no funcionaba...
 
Sí que la hay, pero sólo en las parcelas fijas y en unas (muy pocas) de las normales.

Además, se me ha olvidado indicar que en su web dicen que hay zona wifi y es completamente falso. En recepción pregunté por este detalle y me dijeron que la habían puesto hace unos años y la habían tenido que quitar porque no funcionaba...

Aha, nosotros estuvimos en la parte izquierda conforme entras en el camping y allí sí había tomas de antenas...El wifi no lo usamos, pregunté precios para coger una tarjeta y me resultó muy caro, y ahora resulta que pregunto en algunos campings de aquí y es una pasada, aquello era barato!! ja,ja,ja... No recuerdo precios exactos, pero me llamó la atención... ah, aviso para quienes lleven el Tom tom, si le poneis como destino el camping os va a desviar hacia una carretera a la izquierda que os deja arriba de una colina, donde se encuentra la cueva de Montesinos, por cierto luegar muy bonito de ver, no hacedle caso, porque pasando ese desvío a solo unos metros está el camping.
 
Sobre estos días en el camping

Sobre estos días en el camping

Hola Merce.
Me gustaría decir que uno de los problemas del camping es que te cobran un precio excesivo por los pocos servicios que tiene.
Lo de la cobertura ya se que no es culpa del camping, pero creo que estaría bien saberlo por anticipado, porque algunos dejamos familiares mayores cuando nos vamos de viaje.
En las parcelas en las que estuvimos no había toma de antena de televisión.
Ni duchas con aga caliente cerca.
Nos costó muchísimo meter las caravanas en las parcelas debido a la mala disposición de los árboles.
Nos tocó aguantar botellón. Pero es que la gente no se quedaba a escandalizar y beber en su parcela, sino que se dedicaban a correr y gritar cubata en mano por todo el camping a altas horas de la madrugada.
Por cierto, que ellos anuncian zona wi-fi y de eso nada.

Creo que deberían ajustar el precio al tipo de camping que es.
La semana pasada estuve en otro camping de interior en la provincia de Alicante y era mucho más barato teniendo mejores instalaciones, la gente muy agradable y a partir de las doce silencio absoluto. Por cierto, que los alrededores también eran maravillosos.

Lo de las lagunas no es mérito de los del camping. Evidentemente me gustaron mucho, pero el camping no se lo vy a recomendar a mis amigos...


Hola, yo tengo que disentir un poco de Ziclope, estuvimos en octubre y el camping estaba muy bien, imagino que en esta época todo se desborda un poco. Es cierto que hay muchos árboles y tal vez en algunas parcelas sea dificultoso aparcar, nosotros cerca de la entrada no tuvimos problemas. Repito que fuimos en temporada baja y lo del agua caliente no nos pasó, mi marido usaba los servicios, yo suelo ducharme en mi cv, y él lo encontró bien. Las lagunas estaban un poco vacías, eso es una pena, pero para mi gusto es un camping ideal para conocer la zona, el acceso está bien, la carretera es algo estrecha pero se pasa bien y no tienes que entrar en ningún pueblo, al menos si subes desde el sur, desde otra parte no lo sé... Cuando nosotros fuimos no había cobertura de móvil (aunque esto no es culpa del camping, hablamos de un lugar relativamente apartado de ciudades o pueblos, entre montañas suele ocurrir), pero había antenas en las parcelas y veíamos la tele perfectamente, ya no hay toma de antena Ziclope?
 
Hola Merce.
Me gustaría decir que uno de los problemas del camping es que te cobran un precio excesivo por los pocos servicios que tiene.
Lo de la cobertura ya se que no es culpa del camping, pero creo que estaría bien saberlo por anticipado, porque algunos dejamos familiares mayores cuando nos vamos de viaje.
En las parcelas en las que estuvimos no había toma de antena de televisión.
Ni duchas con aga caliente cerca.
Nos costó muchísimo meter las caravanas en las parcelas debido a la mala disposición de los árboles.
Nos tocó aguantar botellón. Pero es que la gente no se quedaba a escandalizar y beber en su parcela, sino que se dedicaban a correr y gritar cubata en mano por todo el camping a altas horas de la madrugada.
Por cierto, que ellos anuncian zona wi-fi y de eso nada.

Creo que deberían ajustar el precio al tipo de camping que es.
La semana pasada estuve en otro camping de interior en la provincia de Alicante y era mucho más barato teniendo mejores instalaciones, la gente muy agradable y a partir de las doce silencio absoluto. Por cierto, que los alrededores también eran maravillosos.

Lo de las lagunas no es mérito de los del camping. Evidentemente me gustaron mucho, pero el camping no se lo vy a recomendar a mis amigos...

No pongo en duda que en Alicante haya lugares maravillosos para visitar, pero cuando quieres conocer una zona concreta como es las Lagunas de Ruidera y demás zona de Castilla no te vas a ir a un camping de Alicante, no? Porque por muy bonito que fuera, no es lo que quieres conocer en ese momento.

Está claro que el factor "época del año" influye bastante en los campings, al igual que en restaurantes y hoteles, te lo puedo decir con conocimiento de causa viviendo en zona de costa que se pone a rebosar y los servicios dejan mucho que desear en todas partes, eso lo sabemos todos. Cuando yo fuí no tuvimos ningún problema y logicamente no voy a contar lo contrario, pasamos unos días estupendos y no tuvimos esos inconvenientes, lamento que a vosotros os fuera tan mal.
 
Casi todos los problemas que estais indicando son el resultado de estar en un camping dentro de un parque natural en el que no puede haber antenas de moviles, casi no llega la señal de TV, hasta tienen prohibido el uso de insecticidas y productos para la fosa septica. No pueden tocar un arbol ni pueden utilizar herbicidas para limpiar de malas hierbas las parcelas. No soy un defensor de los campings, pero en este caso tiene muchas cosas que no son responsabilidad del camping. Si que es cierto que por el precio que cobran podrian mantener mejor las instalaciones.
 
Vivo a sesenta kilómetros del camping "los Batanes", la ultima vez que estuve allí fue hace once años, tuve la caravana fija de semana santa a junio, y cuando salí hice la promesa de en la medida de lo posible y hasta lo imposible no volver.

Por lo que dice Ciklope, las cosas han cambiado poco o nada y si acaso a peor y presiento por los comentarios de Ciklope que el dueño "Jesus", sigue siendo un impresentable.
 
Casi todos los problemas que estais indicando son el resultado de estar en un camping dentro de un parque natural ....

Mira Dédalo, la semana anterior estuvimos en otro camping dentro de un parque natural, para ser exactos el Camping Mariola, en la Siera de Mariola, en Alicante. Allí no ocurría nada de esto, se estaba muchísimo más tranquilo, no había tanto dominguero, y era mucho más barato. Con lo cual, desmonto tu teoría con pruebas.

Además, si no contamos las lagunas en sí, la Sierra de Mariola es muuuucho más bonita y tiene más puntos de interés que Ruidera.

Si éste de los Batanes anunciara todos esos inconvenientes en su publicidad y bajara los precios, yo no me hubiera quejado de nada. Simplemente, me siento estafado, porque prometen muchas cosas que no tienen y luego encima me clavan con la factura!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com