Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre electricidad en la caravana

En tu esquema hecho en falta dos cosas

En tu esquema hecho en falta dos cosas

Tira un cable de masa independiente tambien a la piña.
Pon un fusible en salida desde la bateria auxiliar a la centralita. Yo le pondría entre 15 y 20 A por la nevera y la luz. Si puedes mas cerca de los 15, pero depende de la nevera.
 
Baurllo

El cable de masa a la piña está y los 2 fusibles de protección también en la misma centalita. :thumbright:

Pero esta bien la observación, para quien le pueda servir.

Saludos
 
Bateria recomendada para uso en la caravana: más de 100 Ah y de ciclo profundo (también conocidas como de tracción), este tipo las usan para carros de golf, sillas de ruedas, carretillas eléctricas, carga de placas solares, ...etc. También de gel son muy buenas pero mucho más caras.
Otra opinión, que pongas igual que la que tienes en el coche para poder sustituirla en caso de emergecia, en este caso la batería es de arranque y las capacidades tanto de carga como descarga a igual Ah suelen inferiores que las de ciclo profundo.

Saludos
 
Gonzalo me refiero al cable de masa para la carga

Gonzalo me refiero al cable de masa para la carga

de la bateria no al de masa normal de la caravana. Si le pones todo a traves de ese cable , ten por cuenta que lo quemas. Te hablo por propia experiencia.

En cuanto a la bateria yo llevo una de 110 A, no es ningun problema si la instalacion la tienes bien hecha, es problema de tiempo cuando la tienes que cargar, pero se cargan mucho mas rapido de lo que piensas, en un viaje normal de un par de horas la debes tener casi cargada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com