Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre movedores

manula

timid@
Hola.
Tengo una duda.Es sobre las baterias de los movedores.
El tema es que donde guardo la caravana no tengo toma de corriente y tenemos que acabar de entrar y sacarla del sitio a "mano".
Mi pregunta es si despues de varios meses,4 meses como maximo,sin utilizarla¿estaria la bateria descargada para poder usar el movedor?.
¿a todos los movedores les ponen las baterias de gel?
¿tardan mas en descargarse las baterias de gel,que las normales?.
saludos.
 
Esta pregunta la veo más bien sobre baterías, y se me ocurre que 4 meses son mucho tiempo, si es como la del coche, pues imagina un coche sin moverse 4 meses...

de la gel, ya no lo sé.
 
creo que la gracia de la batería de gel es que no desprende gases, por lo demás son "iguales". supongo que 4 meses es demasiado tiempo para cualquier batería. la opción que queda es pasar un par de días antes, sacar la batería y cargarla en casa con un cargador.

saludos,
 
Gracias aunolose y danix.
Si,quizas 4 meses son demasiados.
Todos hablan maravillas de ellos,pero es que valen una pasta!
Saludos
 
Yo tengo un movedor (ENDURO) y con una batería normal de 95ah, y lo que hago es que me llevo la batería a casa unos días antes de utilizar el movedor para cargarla.

Doy por hecho que la batería estará descargada o con poca carga después de tener la caravana sin usar por periodos largos. No me complico en otras historias porque no creo que merezca la pena instalar placas ni comprar baterías de gel con ese único propósito.

Saludos.
 
Esto debería contestarlo alguien que sepa más que yo, pero no se ve que no se atreven,
para cargar una batería en 4 meses no hace falta una placa solar de las más caras, ni de las gordas, sirven más pequeñas, ¿como de pequeñas?¿como de baratas?, eso es lo que deberías preguntar.
Si solo es cargar la batería en 4 meses no hace que de mucha corriente, eso es cuando la quieres cargar en 4 horas. Informate que a lo mejor no es para tanto.

Por cierto, si la tienes en una nave bajo techo, entonces no te lo plantees, yo solo lo haría si puedo dejarla por dentro y que el sol le llegue por una ventana.
 
Me gustaría poder responderte a la pregunta de la batería... Pero en mi caso tengo algún problema aún sin resolver.

Me instalaron una batería de gel cuando compré el movedor allá por abril. No la cargué porque no le dió tiempo a perder potencia hasta que usé la caravana para ir a Cuenca en el puente de mayo. Allí funcionó perféctamente cuando aparqué, pero irregularmente cuando regresaba a casa. Cuando la dejé en el aparcamiento, se ve que había cargado algo durante el viaje y funcionó bién...

A la semana volví para moverla puesto que iban a pintar las líneas de las plazas del aparcamiento. Pues ya no funcionó. Me había dejado el botón de la nevera conectado sin darme cuenta y se había descargado.

La cargué durante tres días y cogió fuerza para encender las luces interiores, pero de momento jamás me ha vuelto a funcionar el movedor...

No acaba de cargarse ni aunque esté una semana seguida conectada a la red. Me han enviado un nuevo cargador, por si fuera ese el problema pero tras otra semana, sigo teniendo carga para encender las luces, pero no para mover la caravana...

Están investigando el problema en la empresa instaladora, pero de momento se ve que no dan con la tecla...
 
Pues ya no funcionó. Me había dejado el botón de la nevera conectado sin darme cuenta y se había descargado.
...

se te queda conectada la bateria como para encender las luces sin tener la caravana conectada?
quiero decir que mi mover tiene en la lanza dos piñas.
una que es para el mover en si y otra para las luces interiores..pero ahora mismo esta en el parking y como la piña de la caravana no esta conectada en ningun sitio pos no va nada dentro....

yo tengo bateria de gel pero como no tengo ni idea de como se carga..porque lo tenemos hace poco..pos no puedo ayudar mucho en aclarar el tema.
me ha parecido interesante lo de la placa solar...tiene que ser un buen invento...
como dice aunnolose ..sera una placa pequeñita ya que para lo que es tampoco se necesita gran cosa..
 
Hola,

Tampoco soy un experto en el tema, pero estuve mirando y mirando antes de hacerme poner el movedor. Las baterias de Gel, como bien dice un compañero, no desprenden gases, por lo que podemos tenrlas tranquilamente en el habitáculo. una de sus peculiaridades es que tiene muy poco autoconsumo, es decir se descarga con el tiempo bastante más lentamente que las normales de coche, también llamadas de arranque.
Otra cosa muy importante, es que necesitan un cargador específico: No vale un cargador normal para baterías de coche. Tampoco son muyc aros, simplemente son diferentes: los voltajes aplicados varían en función del tiempo de carga y del voltaje actual de la batería, aplicando más o menos tensión al principio, medio y finald e carga, o aplicando una carga de mantenimiento. En el Champion de mi pueblo hay un cargador elctrónico por 60€ (con muy bajo amperaje, eso sí).
En mi movedor, me han colocado 2 conexiones: una es una piña hembra en la lanza, si no coloco la piña de la caravana en esta nueva, el movedor no va. otro es un simple desconectador de batería, cuando no se vaya a utilzar la batería por largo tiempo se desconecta para evitar que se vaya descargando lentamente por pequeñas caidas de voltaje en los cables.
Como ya he dicho, no soy un experto, supongo que mis argumentos se pueden rebatir pero es la información que he encontrado en webs y foros.

Un saludo
 
Angel es posible que al quedarse conectada al frigo la hayas descargado demasiado.

Si es nueva igual se puede recuperara haciendo una carga leeeeeenta, no que esté mucho tiempo conectada si no que la carga se haga con poca corriente durante mucho tiempo.
 
Me gustaría poder responderte a la pregunta de la batería... Pero en mi caso tengo algún problema aún sin resolver.

Me instalaron una batería de gel cuando compré el movedor allá por abril. No la cargué porque no le dió tiempo a perder potencia hasta que usé la caravana para ir a Cuenca en el puente de mayo. Allí funcionó perféctamente cuando aparqué, pero irregularmente cuando regresaba a casa. Cuando la dejé en el aparcamiento, se ve que había cargado algo durante el viaje y funcionó bién...

A la semana volví para moverla puesto que iban a pintar las líneas de las plazas del aparcamiento. Pues ya no funcionó. Me había dejado el botón de la nevera conectado sin darme cuenta y se había descargado.

La cargué durante tres días y cogió fuerza para encender las luces interiores, pero de momento jamás me ha vuelto a funcionar el movedor...

No acaba de cargarse ni aunque esté una semana seguida conectada a la red. Me han enviado un nuevo cargador, por si fuera ese el problema pero tras otra semana, sigo teniendo carga para encender las luces, pero no para mover la caravana...

Están investigando el problema en la empresa instaladora, pero de momento se ve que no dan con la tecla...

No se si es ese el problema Angel, pero los cargadores normales no valen para las varetias de gel, deben de ser especificos, y estos no valen tampoco para las baterias de acido.
 
Pues,me los mirare en la fira,a ver si con la crisis han bajado de precio.
Ahora estaba leyendo un post sobre la rueda jokey neumatica....ya seee...no es lo mismo jeje, pero alomejor la mujer eso si que me deja comprarlo..y eso que ella empuja como la que mas.

Saludos.
 
Las baterias de gel, ademas de que no desprenden gases, tienen menor auto-descarga que las de plomo-acido. Los cargadores no son iguales, y ademas las baterias de gel son ideales para consumos lentos y larga duracion, pero la estropeas si arrancas el coche con ella porque no soporta las descargas bruscas. Estan pensadas para utilizarlas con consumos bajos y constantes.

Puedes cargar una bateria de gel con un cargador normal si le pones un limtador de voltaje a 14,4 V y un limitador de intensidad a 10 Amperios, que es lo maximo que soportan esas baterias, las bateria de gel se tienen que cargar siempre en carga lenta. Algunos cargadores de baterias de plomo-acido tienen esa funcion de carga lenta y sirven para las de GEL, pero antes de conectarlo hay que verificar que efectivamente no dan mas de 14.4 V ni mas de 10 A.

Hay unas placas solares pequeñitas que son perfectas para mantener las baterias cargadas al 100% de forma indefinida. Hacer poco habia una oferta en Alcampo por 60 €.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com