Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre neumaticos

FRANCRIS

locuaz
Hola a todos,he decidido cambiar los neumaticos,no estan mal pero por peso van justitos,he mirado post viejos pero no me queda muy claro y por eso pido vuestras opiniones,en la ficha tecnica pone que los originales son185-14c y no marca el perfil,la caravana traia los opcionales 195-70R-14c,como opcion tambien le puedo poner 205-70R-14 pero los encuentro muy anchos y creo que incrementara el consumo del coche.le quiero poner un indice de carga 102 o mas.prefiero ir sobrado.el problema es que en 195 solo he encontrado los GT RADIAL marca no conocida y no se que calidad¿alguien los tiene?.la otra opcion es poner los 185 un poco mas estrechos,lo que no se si al ser un perfil mas alto tendre que ajustar de nuevo el mover.¿al ser neumaticos de carga y por tanto mas rigidos la caravana revotara o sera mas estable?estoy echo un lio.menudo tocho,un saludo y gracias.
 
Yo no llevo mover, este año le ha cambiado las cubiertas y he tenido que ponerle unas equivalentes ya que no encontraba las medidas que traia, las que le he puesto son unas UNIROYAL - RAYNMAX son de 185/75 14R- 104/102 son para vehiculos de carga ya que se pueden incluso montar en tamden (dobles), he salido con la CV y llevando su preison normal no he notado nada de botes ni nada.
Las viejas eran unas 195/70 R14, con el calculo de equivalencia las nuevas me dan que el diametro de las nuevas es 4 milimetros mayor, osea practicamente nada.
Mira este enlace para las equivalentes

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Índice duración, tracción y temperatura]

Un saludo y espero que este te sirva de ayuda.
 
Yo le colocaría las 185 R14, te va a ser mas facil de encontrar ya que es una rueda común en las furgonetas y el perfil cuando no te lo marcan es 80

al ser una rueda común las tienes bastante económicas

NEUMATICOS AUTO DUNLOP SP LT30 - 185/80 R14 102 R 8-PR: venta de NEUMATICOS AUTO DUNLOP en Pneus Online


Las que yo le he montado son de furgoneta o camion de menos de 3500 Kg, las que llevava teniean un indice de carga de 96 y son muy dificiles de encontrar aqui en España.
 
Yo llevo montadas las GT Radial Savero y muy bien. Las compré en neumaticos-online. Saludos
 
Gracias por los consejos,seguramente montare las 185,prefiero montar una marca que supuestamente tenga mas calidad,son 102mm.mayores de perfil y no creo que tenga que modificar el mover,ahora la duda sera que marca montar ,bueno tendre en cuenta a Rhisto lo de firestone,la semana que biene os digo las que monto,gracias a todos y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com