Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre que ruedas poner.....

f1mg

timid@
hola,compre la caravana de segundamano,y he visto que la fecha de fabricacion de las ruedas es el 2009,supongo que aunque aparentemente parecen estar bien ya es demasiado tiempo para mantenerlas
no se si hay algo en especial que deba tener en cuenta,es una caravelair antares 375
gracias por vuesta ayuda y desearos felices navidades
un saludo
 
hola,compre la caravana de segundamano,y he visto que la fecha de fabricacion de las ruedas es el 2009,supongo que aunque aparentemente parecen estar bien ya es demasiado tiempo para mantenerlas
no se si hay algo en especial que deba tener en cuenta,es una caravelair antares 375
gracias por vuesta ayuda y desearos felices navidades
un saludo

Pues si que hay algo muy importante a tener en cuenta, el índice de carga, ya que es de lo que suelen adolecer, muchas caravanas llevan puestas ruedas, que apenas soportan, o van muy justas para el peso que se les echa
 
Pues tal como te indican mira cuanto pesa tu caravana. Pero miralo en la bascula, no en la ficha.
Divide por dos el peso y busca unas ruedas con este indice de carga.
Aunque en realidad la carvana tine tres puntos donde soporta la carga, que son las dos ruedas y la bola del enganche, desprecia esta ultima y tomala como margen de seguridad.
Saludos.
 
hola mira las tablas de los codigos de peso y elije las que soporten el peso de tu cv...yo estoy con una cv de un poco mas de 900kg(peso el bascula osea real, no te creas lo que pone en ficha verde) yo voy un poco justo ya que llevo un cod de 82....en cuanto pueda pondre como minimo un 86, ya que con la medida de la s ruedas de mi cv ...no encuentro con facilidad para mucho mas peso 175/70 r13....esto es importante , asi como controlara sus presiones, cada vez que salgo con la cv......y su antiguedad ya que si no ruedad mucho ( si la cv esta muy parada) tiene la vida util mas corta....
saludos y felices fiestas...
 
Hola f1mg, como te comentan los compañeros no sólo la medida, sino también el índice de carga y la presión necesaria para el neumático en cuestión (número PSI que aparece en el neumático multiplicado por 0.07). No descartar tampoco neumáticos que sean equivalentes a los que aparecen en la ficha técnica (hay muchas páginas en internet que te dicen cuáles son admitidas legalmente). Yo, en mi caso, puse unas equivalentes Goodyear de índice de carga 102/104. De las mismas que traía la caravana no había nada decente (o por lo menos conocido) en el mercado, ni por marca ni por índice de carga. Por añadir algo más, aprovecha y ponles válvulas metálicas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com