Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre Towbox y similares

David&Teddy

Mi tienda: Obelink Lugano 6 Plus
Hola compañeros. Recientemente he puesto el enganche al coche, y me estoy planteando adquirir un cofre o una plataforma de las que se enganchan sobre la bola.

IMG_20200816_183556.jpg

IMG_20200816_183647.jpg

El precio de adquisición me parece muy alto, así que estoy buscando por el mercado de segunda mano. Así que quería preguntar a los que lo tengan: ¿Ésto lleva algún tipo de documentos? ¿Tiene una Tarjeta de inspección técnica como un remolque? ¿O algún tipo de homologación?
Ando buscando información al respecto por internet y no encuentro nada. No sé si tengo que llevar algo si me para la GC con ésto enganchado.
 
Pos llevar... La placa V20 y listo. Es como un portabicis y no necesita más.

Eso si, verifica el peso máximo vertical que soporte tu bola para ver la carga. Por mucho que el cofre soporte 100kg, si la bola soporta menos tendrás que basarte en eso.
 
Pos llevar... La placa V20 y listo. Es como un portabicis y no necesita más.

Eso si, verifica el peso máximo vertical que soporte tu bola para ver la carga. Por mucho que el cofre soporte 100kg, si la bola soporta menos tendrás que basarte en eso.

Entonces, ¿no tiene ficha ni nada similar?
¿Cualquiera que encuentre por internet se engancha y a rodar?
¿Qué modelo tienes tu?
 
Entonces, ¿no tiene ficha ni nada similar?
¿Cualquiera que encuentre por internet se engancha y a rodar?
¿Qué modelo tienes tu?
No tengo cofre.

Tengo portabicis y es un accesorio. Solo los vehículos necesitan ficha.

Duplicas la matrícula del coche, enganchas y a circular.

Ojo con la velocidad, que con esto tampoco se puede ir a la que te de la gana, por seguridad más que nada.
 
El principal problema es el peso vertical que aguante la bola.
Solo podrás cargar eso menos lo que pese el cofre.
Por lo demás, una placa de matrícula y una V20.
No necesitas otra cosa.
No tiene ninguna documentación, si tuviera menos de dos años pídele la factura de compra por el tema de la garantía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com