Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta Test B+E

Hola a toodoos!!

Ya comente por aqui hace un mes mas o menos que me apunte al carnet B+E y la verdad que muy bien sin ninguna prisa haciendo test y todos aprobados con 0 fallos, pero hay una duda que tengo.

En dos paginas de internet que me dieron en la autoescuela, una de ellas bien; la otra es como si fuesen los test del libro; pero creo que me aparecen todos las preguntas de todos los permisos+E en los test, tanto en el libro como en la pagina de internet.

Preguntas de este tipo: "remolques de mas de 8000 kilos, la union entre tractor y remolque por el king-pin, que carnet necesito para un camion de 7500 kg y un remolque de 4000 kg", masa maxima para un remolque de tres ejes, el eje triaxial..... y creo que para mi examen del B+E no tiene nada que ver esas preguntas no ?

Alguien que lo haya hecho hace poco que me pueda quitar la duda??? Se lo he preguntado a mi profesor y me dice que si que podria entrar, que esta en el temario de la dgt. (Y no me fio mucho de lo que me dice )

Muchas gracias!!

Un saludo a todos!
 
Si que salen algunas de esas preguntas, Julia. Incluso a la hora del examen de circuito abierto a veces te preguntan cosas del motor, o de los números que llevan los neumáticos (Por ej. Cual es el índice de carga del neumatico que lleva el remolque con el que haces el examen). A mi me preguntó que le dijera cuál era la MMC, con lo que me tocó coger la documentacióo, ver las fichas técnicas, sumarlas y decíselo. Luego se las tuve que dar para que ella (era una examinadora) comprobara si la cifra que le había dicho era correcta. Pero no te agobies. Eso te lo explicarán en la autoescuela. Verás como al final no resulta tan complicado.
 
Pero supuestamente no tiene nada que ver que me pregunten (como ahora mismo acabo de ver en una pregunta) si llevo un conjunto de vehiculoes de mas de 22000 kg...... si yo con el B+E no puedo conducir con nada que supere los 7000 kg no?

Eso del Mmc si lo entiendo mas , o lo que dices del motor; eso si pero algo que no puedo utilizar, no lo veo normal....
 
¡Claro, Julia! Pero así es. ¡Qué le vamos a hacer! El mundo está lleno de incongruencias.
 
A mi no me salio ese tipo de preguntas en el teorico, y no me preguntaron nada en el coche.
Solo que ubicara los mandos mas habituales, limpias, luces, intermitentes
 
Lo del práctico a mi no me pasó (bastante tenia con la L) y no me lo comentaron ni como opción. No debe ser habitual, pero tu profesor seguro que sabe si por tu zona cae o no cae. En cuanto a la pregunta práctica, a mi me paso lo mismo (me salían las preguntas en los test de internet, por ejemplo, el carnet necesario para 10 pasajeros) y aunque las estudie, no me salieron en el examen.
 
las preguntas de test de las autoescuelas son preguntas que han salido en examenes anteriores y que han ido recogiendo a lo largo de los años. Normalmente, siempre salen las mismas preguntas que se han estudiado en los test de la autoescuela, pero a veces, de uvas a peras, aparece una nueva. En el libro está la contestación, pero no aparece esa pregunta en ningún test. Ahora mismo no recuerdo exactamente cuál fue, pero cuando yo me examiné apareció una nueva. Se la dije después del examen al profesor, y inmediatamente la incorporaron a los tests. Creo que como están federados todas las autoescuelas tienen esa pregunta inmediatamente. No son tantas las preguntas que no hacen referencia específica al B+E, y generalmente no las ponen, pero eso no quiere decir que no las puedan poner. Al igual que las preguntas antes del examen práctico. Casualmente vi sudar a un chico de otra autoescuela cuando el examinador le hizo abrir el capó y le pidió que le señalara donde estaba el distribuidor.
Supongo que será como todo. Habrá examinadores más benevolentes y otros más secos. Los habrá que en circuito abierto te metan por los sitios más complicados y otros que te harán dar solo la vuelta a la manzana. ¡Como la vida misma!
 
He mirado en los test de la dgt, y al elegir BE salen los que hasta ahora he estado haciendo y al elegir CE y DE salen los que me aparecen en el libro que son específicos de esos dos carnet....

Aquí salen por separado y las preguntas de cada uno de ellos.

Captura.jpg
 
No te preocupes que esa pregunta no te va a caer jajajaja, eso sí, referente al conjunto que vas a conducir te pueden preguntar de todo. A mi en las maniobras no me preguntaron nada referente a índices de carga ni nada, no se si en otras provincias podrían preguntartelo pero me extraña. Volviendo al teórico es un específico del BE sin mas.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Los test específicos del B+E en la autoescuela son de risa, podrías aprender de memoria su totalidad en una tarde. Por ello te hacen aprender los de la categoría C+E y una vez vas fluido con estos te presentan los que te corresponden.
 
Los del CE no salen en el examen teórico por nada. Estate tranquila.
Haz muchos test reales online y haras 0 fallos, ya lo veras
 
las preguntas de test de las autoescuelas son preguntas que han salido en examenes anteriores y que han ido recogiendo a lo largo de los años. Normalmente, siempre salen las mismas preguntas que se han estudiado en los test de la autoescuela, pero a veces, de uvas a peras, aparece una nueva. En el libro está la contestación, pero no aparece esa pregunta en ningún test. Ahora mismo no recuerdo exactamente cuál fue, pero cuando yo me examiné apareció una nueva. Se la dije después del examen al profesor, y inmediatamente la incorporaron a los tests. Creo que como están federados todas las autoescuelas tienen esa pregunta inmediatamente. No son tantas las preguntas que no hacen referencia específica al B+E, y generalmente no las ponen, pero eso no quiere decir que no las puedan poner. Al igual que las preguntas antes del examen práctico. Casualmente vi sudar a un chico de otra autoescuela cuando el examinador le hizo abrir el capó y le pidió que le señalara donde estaba el distribuidor.
Supongo que será como todo. Habrá examinadores más benevolentes y otros más secos. Los habrá que en circuito abierto te metan por los sitios más complicados y otros que te harán dar solo la vuelta a la manzana. ¡Como la vida misma!

Pues no debería ser así,los exámenes tendrían que estar estandarizados, por que no es justo y también es peligroso que en los exámenes prácticos no se aseguren que el alumno sabe conducir el vehículo X, recuerdo el examen práctico del B, conduje 200 metros y me mando aparcar y a la, aprobado??? Como sabía ese examinador si yo sabía conducir??? Hombre, alomejor tienen un sexto sentido...y el tío adivino que conducía desde los 15años, en un Seat 850 sin motor que me regaló mi padre para que trastease en el...y bien que trastee, a los seis meses el coche ya tenía motor, jejeje y nadie lo sabía...bueno, la policía municipal si lo sabía, pero como no tenía matricula y ellos iban con los citroen c8 creo que eran...nunca me pillaron, el que me acabo pillando fue mi padre, nunca olvidaré ese día!!! No daré detalles, pero no fue nada agradable, jejeje.
 
Pues no debería ser así,los exámenes tendrían que estar estandarizados, por que no es justo y también es peligroso que en los exámenes prácticos no se aseguren que el alumno sabe conducir el vehículo X, recuerdo el examen práctico del B, conduje 200 metros y me mando aparcar y a la, aprobado??? Como sabía ese examinador si yo sabía conducir??? Hombre, alomejor tienen un sexto sentido...y el tío adivino que conducía desde los 15años, en un Seat 850 sin motor que me regaló mi padre para que trastease en el...y bien que trastee, a los seis meses el coche ya tenía motor, jejeje y nadie lo sabía...bueno, la policía municipal si lo sabía, pero como no tenía matricula y ellos iban con los citroen c8 creo que eran...nunca me pillaron, el que me acabo pillando fue mi padre, nunca olvidaré ese día!!! No daré detalles, pero no fue nada agradable, jejeje.
Je, Je, Juan. ¡Pues no pides tu cosas! En este bendito país siempre una cosa es lo que debiera y otra lo que es. Generalmente ambas están enfrentadas. En realidad los exámenes están estandarizados. Lo que no puedes evitar es que dentro de esos estándares unos examinadores sean más exigentes y otros menos. Pasa también con las carreras universitarias. Hay facultades en las que es más sencillo obtener un título determinado que en otras. Cuando yo me examiné del carnet de conducir a mis 18 añitos (¡Oh tempora, oh mores! que diría Cicerón), no había ni circuito abierto. Solo existía el examen teórico, y un examen en circuito cerrado en el que el único ejercicio que tuve que hacer fue marcha atras en curva y mismo recorrido hacia adelante. Por no haber no había ni aparcamiento ni nada de nada. El examen en circuito abierto como te he dicho antes, tampoco existía. Poco después añadieron la L, el aparcamiento, la calle y arrancar en rampa. Después, de entre los que aprobaban el circuito cerrado, sorteaban algunos para hacer el circuito abierto. A mi me costó sacarme el carnet de conducir la friolera de 3 dias y 1500 Pesetas (como podrás suponer, entonces no había euros). Menos me costó en USA, que no te cuento como fue, porque te daría risa.
En resumidas cuentas, Juan, Esto es lo que tenemos y con esto tenemos que apechugar. Hace tiempo que deje de hacerme "mala sangre" por las cosas que "deberían ser" y no son. Un fuerte abrazo, campeón.
 
Tranquila, yo lo hice hace un més y no sale nada de eso. Es lo que ya te comentaban más arriba, que en internet salen las preguntas para el E generico, incluyendo C, prro en el examen solo salen para el B. Es muy sencillo, yo al hacer los de internet estaba como tu, luego hice los específicos en la autoescuela y nada que ver, facilisimos. Asi que no te preocupes y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com