Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta... toldo... ficha técnica...

pelotas

hablador
Duda... si alguien quiere poner un toldo a una caravana que es menor de 750 kg (que no tiene que pasar itv), hay que ponerlo en la ficha técnica, es decir tiene que pasar una itv?

Hasta ahora la única entidad que controla la instalación de elementos anexos a los vehículos vivineda son las ITV.

Si la ITV no la pasa, nadie le controla.

Ahora, puede que algún agente muy bien informado le pare en carretera para revisar su ficha y ver si tiene anotado el toldo, por poder ... puede ser...., pero entonces señor agente que este vehículo no pasa ITV.

Por otro lado, tema seguros. Que pasa sin en plena circulación se abre el toldo y genera daños a terceros. Pues que el seguro si esta muy bien informado, le pida si en ficha lo tiene anotado, y entonces.................. volvemos al principio,-..... como lo voy atener anotado si no tengo que pasar la ITV.............................

:eek::malabarista::risa_suelos:🤣

Yo entiendo que con la nueva normativa, tanto el toldo como la antena parabólica se han considerado reforma, por lo que para montarlo en cualquier vehículo hay que pasarlo por ITV y anotarlo en ficha técnica.

Que luego no vuelvas a pasar ITV porque no estás obligado es otro tema, pero las reformas hay que anotarlas en TIT si o si, que para eso el vehículo la tiene.

Un saludo.

El hecho de pasar o no pasar la ITV está realcionado con el peso de la caravana, y con la no obligación de tener matricula propia.
Pero todo trasto tiene su ficha técnica (TIT) que debe de estar acorde con sus caracteristicas técnicas.
Si se hace una reforma que por ley tiene que constar en la ficha técnica, tendrá que constar ¿no?
Si se hace la reforma y esta no tiene constancia en la ficha técnica, se está cometiendo una infracción.
La anotacion del toldo en la TIT se hace en una ITV, independientemente de que la caravana, por otros motivos, no tenga la obligacion de pasarla regularmente.

Supongamos que quieres anotar un toldo en la ficha de remolque vivienda menor de 750.

Por un lado, la ITV se hace atarvés de un software especifico, tendrá el software la facultad de hacer anotaciones vehículo sin obligación de ITV¿? :oops:

Supongamos que puede, la tara son 740 kg, anotara el técnico sin más el todo o pedirá el certificado de instalación, que pseo otgara al toldo ¿?

Esto tiene tintes pelicular de intriga.....🤣

Yo creo que la confusión viene por pensar que la TIT es un documento que solo se necesita para pasar la ITV, cuando el concepto es que la ITV es un mecanismo que revisa la TIT.

Si la TIT solo sirviera para pasar ITV, los vehículos que no están obligados a pasarla no la tendrían, pero incluso los carros tienda la tienen.

Un saludo.

Me parece que es algo meramente administrativo, y por lo que va a cobrar el de la ITV, hará lo minimo imprescindible sin complicarse la vida.
Observar la caravana, hacer una foto, anotar en la ficha, cobrar, si no lo ha hecho por adelantado, y marchando.

Yo no me lo pensé. Cuando salió aquella ley, instalé rápido el toldo y fui a meterlo en ficha en Santo Domingo de la Calzada. Y ya de paso, nos llevamos puesto el finde en el camping Bañares.

20221022_193032.jpg

Me parece que es algo meramente administrativo, y por lo que va a cobrar el de la ITV, hará lo minimo imprescindible sin complicarse la vida.
Observar la caravana, hacer una foto, anotar en la ficha, cobrar, si no lo ha hecho por adelantado, y marchando.
Así fue, creo que fueron menos de 15 euros.

Así fue, creo que fueron menos de 15 euros.
Sera así en todas las ITV?

En una pesan, en otras no.

En unas miran el gas en otras no.

En unas se fijan en la luz de matricula, en otras no.

Me imagino como con todas las cosas con la ITV, será tema de a ver qué te toca...

No se trata de pasar una revision de ITV, sino de anotar solamente el toldo en la TIT.
¿Crees que por este precio van a hacer mas de lo que minimamente se les exige?

Creo que un operario cobra lo mismo, independiente de lo que te cobre a ti, y que en cada sito actúan de forma diferente.

Hasta sabemos que en el mismo sito, dependiendo del día, actúan de forma diferente.

Que ganas de darle vueltas y mas vueltas.
El operario cobrará lo mismo, pero no le dejaran perder el tiempo con faenas que no se precisan.
Bueno, no sé, a lo mejor esta aburrido y así va pasando el rato.......
Vamos, que vas para que te anoten el toldo en la ficha, y a lo mejor sales de la ITV con un expediente abierto por no tener el gas al dia..... que sepa, no tienen autorizacion ni para abrir cofres, ni entrar en la caravana. Se limitan a certificar que el remolque es apto para circular por la via piblica segun el formulario que tienen delante y en el que van llenando las casillas, sin hacer ni mas ni menos que lo imprescindible.
Son muy escrupulosos con la ley del minimo esfuerzo.
Un dia de estos tengo que ir a que pasen un vehiculo de mixto-adaptable a turismo, y ya te aseguro que el vehiculo ni tan siquiera se lo van a mirar.

Me chachi.......he dicho gas e ITV en la misma frase....... :eek: .....

Que si que lo que queráis ...............poner todos los copia pega que queráis, es gratis, pero hay operarios de ITV que se meten con el gas, que no deben o no pueden, pues vales, pero lo hacen, a mi me lo hicieron........ y gracias a eso cambie la goma de gas caducada que venia de fabrica. (............casualidad o el operario ya sabia que pasaba, .....:rolleyes:)

Y son tan escrupulosos con la ley del mínimo esfuerzo que en algunas también pesan y no en el frenómetro,, si no en bascula nada mas iniciar la revisión, y no me lo han contado, fue hace dos ITV.

Y dentro del mínimo esfuerzo, algunas se meten con la luz de matricula, otras que si a vueltas con el ATC o el mover.............

Venga, vamos a seguir metiendo en el mismo rasero a todas las ITV, cuando se ha tratado cientos de veces que aunque todas han de trabajar bajo la misma norma, esta se aplica de distinta forma.

No se trata de ponernos en contra, se trata de plantar cara, de manera educada siempre, aunque si hace falta con papeles, a que te la den negativa por la goma del gas...

Porque acepto que una goma con 30 años es potencialmente peligrosa, ahora bien, que eso afecte en el comportamiento del remolque circulando... que es lo que debe controlar la ITV. Y no, si no cambias nada, tal y como sale de fábrica, la caravana no se puede llevar el gas en marcha, tampoco para el frigo. De hecho en el manual se recomienda separar la goma de la bombona.

Sera así en todas las ITV?

En una pesan, en otras no.

En unas miran el gas en otras no.

En unas se fijan en la luz de matricula, en otras no.

Me imagino como con todas las cosas con la ITV, será tema de a ver qué te toca...
A nosotros nada de nada. Fue un sábado y a la hora de abrir ya estábamos unos cuantos esperando. Ni nos pesaron, ni gas, ni entraron en la caravana, nada.
Recuerdo al técnico subirse en una escalera, inspeccionar el toldo por la parte de arriba y bajarse. Fotos y a chutar. Pero, por ejemplo, el precio de eso mismo en mi ciudad, creo que rondaba los 50 pavos. Así que nones y justificado el finde de camping, que a la postre salió más caro, jajaja.

A nosotros nada de nada. Fue un sábado y a la hora de abrir ya estábamos unos cuantos esperando. Ni nos pesaron, ni gas, ni entraron en la caravana, nada.
Recuerdo al técnico subirse en una escalera, inspeccionar el toldo por la parte de arriba y bajarse. Fotos y a chutar. Pero, por ejemplo, el precio de eso mismo en mi ciudad, creo que rondaba los 50 pavos. Así que nones y justificado el finde de camping, que a la postre salió más caro, jajaja.
Pues en la ultima ITV, me incluyeron el toldo y demás. Hicieron la revisión normal y los accesorios no miraron ni de que color eran, eso si cobraron por la anotacion en ficha., la tinta está muy cara....

Quien
No se trata de ponernos en contra, se trata de plantar cara, de manera educada siempre, aunque si hace falta con papeles, a que te la den negativa por la goma del gas...

Porque acepto que una goma con 30 años es potencialmente peligrosa, ahora bien, que eso afecte en el comportamiento del remolque circulando... que es lo que debe controlar la ITV. Y no, si no cambias nada, tal y como sale de fábrica, la caravana no se puede llevar el gas en marcha, tampoco para el frigo. De hecho en el manual se recomienda separar la goma de la bombona.
Nadie ha dicho que me la dieran negativa por la goma del gas, solo se ha expuesto, que en la disparidad de criterios que cada itv aplica, esta el gas.

Pero de nuevo ITV y gas, ......, polémica, ya solo el gas lo crea, no a todo el mundo, a algunos.

Es cierto, todo crea polémica.

Leído en tuiter:

A- Buenos días.
B- Serán para ti, yo llevo un día de mierda.
C (amigo de B)- Este tío no tiene en cuenta a los demás.
D (amigo de B y C)- Están masacrando a los palestinos y a este tío le da igual, porque tiene "buenos días".
E (no conoce a ninguno)- Es un asesino que colabora con el genocidio.

No era así exactamente, pero se entiende.

Es cierto, todo crea polémica.

Leído en tuiter:

A- Buenos días.
B- Serán para ti, yo llevo un día de mierda.
C (amigo de B)- Este tío no tiene en cuenta a los demás.
D (amigo de B y C)- Están masacrando a los palestinos y a este tío le da igual, porque tiene "buenos días".
E (no conoce a ninguno)- Es un asesino que colabora con el genocidio.

No era así exactamente, pero se entiende.

Doy fe... :ROFLMAO:

© 2004-2024 Webcampista.com