Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tonta

mialu

timid@
Veréis, he visto caravanas que a la hora de circular, y cuando están en el camping, con sus patas bajadas y la caravana colocada, le quitan la rueda hockey.
Pregunto, como se quita ésta rueda cuando ya la tenemos enganchada al coche??
no tengo ni idea

la mía es una knaus
 
No entiendo la pregunta, compa.

Simplemente soltándola del soporte...

Edito:

4321_1.JPG


En la foto se ve la jockey, y la brida. Esta brida va sujeta a la lanza de la CV (se queda siempre fija), y hay es donde va enganchada la rueda.

T.TRD-753BH


Saludos.
 
Hola, tiene una palaca en el lado derecho de la lanza, la echas para abajo y tiras de la rueda para arriba, luego aprieta de nuevo la palanca.
 
pero no veo como, el mástil de la rueda pasa por la tapa de la lanza, si la tengo enganchada, aunque afloje la manivela que sujeta éste mástil me da para subirla o bajarla, hacia arriba no puede salir porque la rueda lo impide, hacia abajo tampoco porque cuando la rueda toca en el suelo todavía queda mástil por la parte de arriba :cry:
 
pero no veo como, el mástil de la rueda pasa por la tapa de la lanza, si la tengo enganchada, aunque afloje la manivela que sujeta éste mástil me da para subirla o bajarla, hacia arriba no puede salir porque la rueda lo impide, hacia abajo tampoco porque cuando la rueda toca en el suelo todavía queda mástil por la parte de arriba :cry:
Es que esa manivela se suelta del todo, y la brida se abre.

Quitas la rueda, vuelves a cerrar la brida, y aprietas otra vez la manivela.

Si no pudiera abrirse, daría igual que la CV estuviera o no enganchada. No saldría ni por arriba ni por abajo.

Saludos.
 
Creo que el problema es que como ocurre en mi caravana knaus al tener en la lanza la parte recubierta donde va la rueda jockey no se puede sacar.
 
Foros de webcampista.com
esta es una imagen que he encontrado por ahí para que se vea el detalle de la lanza y la hockey, al estar de esta manera no veo como sacarla
 

Archivos adjuntos

  • 33325116388.jpg
    33325116388.jpg
    31,5 KB · Visitas: 1
Creo que el problema es que como ocurre en mi caravana knaus al tener en la lanza la parte recubierta donde va la rueda jockey no se puede sacar.
Ah, ok.

¿Van carenadas las lanzas de las Knaus?

Edito: justo antes de poner mi mensaje, habías puesto la foto, mialu. Ahora sí te entiendo. Supongo que no te quedará otra que dejarla puesta. Yo tenía entendido que en ruta era recomendable quitarla (yo así lo hago siempre), pero en Knaus parece que opinan distinto, ¿no?

Saludos.
 
Yo ya he cambiado una vez esa rueda y te digo como se hace:
Primero tienes que levantar la lanza con un gato todo lo que puedas para que sea mas comodo, después levantas la rueda para agarrarla en la brida lo mas alto que puedas y empiezas a dar vueltas a la manivela hasta que salga entera y asi veras que te quedrá por un lado la rueda con el tubo interior y por otro el tubo exterior agarrado a la brida, al final aflojas la brida y sacas ese trozo con la manivela por arriba.
 
Creo que el problema es que como ocurre en mi caravana knaus al tener en la lanza la parte recubierta donde va la rueda jockey no se puede sacar.

Yo tengo la Knaus de la firma, viene con carenado de plastico y si se quita, no me quisiera equivocar pero creo que aflojandola del todo sale y claro aflojando tambien la palanca que la sujeta.

Un saludo
 
Evidentemente en Alemania no se conduce como aquí, por lo tanto no necesitan colocar los badenes que nos "regalan" nuestros ayuntamientos para "frenarnos".

Mialu, la rueda es conveniente sacarla solo por eso, para que no te golpee abajo, pero si tu CV no te permite sacarla, paciencia y pasa los badenes muy despacito.
Lo único que puede pasar es que se te rompa la rueda jockey, que no es tan cara como para hacerse problemas (nueva, en torno a 35 € y el repuesto de la rueda, en torno a 6 €).

Un saludo
 
El interés de quitarla es por los badenes, y sobre todo por ponerle un poco más difícil a los amigos de lo ajeno que la puedan mover
 
Hola mialu!
Si subes al máximo y correctamente la rueda jockey, aflojando el tornillo de apriete, no necesitas quitar la rueda. La KNAUS viene pensada para no quitarla, y verás que si la subes del todo con la mano y la encajas en una muesca que hay para ello, la rueda solo sobresale unos 3 cm por debajo de la lanza.

Saludos.
 
Hola mialu!
Si subes al máximo y correctamente la rueda jockey, aflojando el tornillo de apriete, no necesitas quitar la rueda. La KNAUS viene pensada para no quitarla, y verás que si la subes del todo con la mano y la encajas en una muesca que hay para ello, la rueda solo sobresale unos 3 cm por debajo de la lanza.

Saludos.
Efectivamente, asi lo hago yo y no hay problema.
En mi pueblo los badenes son de aupa y no he tenido problemas.
Salu2
 
yo lo que hago es poner mirando la rueda hacia la caravana es decir hacia dentro y la subo al maximo y muy grande tendria que ser el baden para que diese, es mas casi ni la veo desde al lado de lo metida que se queda.
Saludos.
 
Pues te iba a decir casi lo mismo que lo que ya te han comentado... hay caravanas como en tu caso en la que la rueda jokey esta complicado quitarla.... y te diré que yo tampoco la quito.... mi caravana lleva en la lanza un V justo donde esta la rueda jokey, y si subo la jokey hasta arriba, esta V queda mas baja que la misma rueda, de tener que tocar en el suelo... bueno creo que antes reventaría el coche.... tocaría en el suelo la V de acero, antes que la rueda.... y por ultimo, y esto no lo puedo confirmar, pero recuerdo haberlo leído hace tiempo, es que tenia entendido de que esta prohibido circular sin la rueda jokey puesta... si encuentro el sitio donde lo leí os lo pongo....

1711.jpg
 
Yo lo que hago es sujetarla con un pulpo en su posición más alta (además de apretar bien la brida) por si se aflojara en marcha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com