Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tonta

No creo que quiera decir eso.
Estoy queriendo entender que no hay que fiarse 100% de un aparato y yo añado que hay que usar la lógica, el sentido común y no hacer bobadas como cerrar rejillas...
Buenas
hemos estado comentando el tema después en este hilo. Si sigues leyendo se ve.

Un saludo
 
Hola: yo tengo la estufa truma y este año he estado en Islandia 33 días y hacia bastante frio, la estufa la dejaba al mínimo por las noches y no hemos tenido ningún problema.

Cuando la pones en marcha y le das caña suele hacer algo de olor, pero después la pones a medio gas y no hace nada de olor. Espero que esta explicación te sirva para estar más tranquilo. Un saludo Jesus y Conchin.
 
a ver cuando me entregan la caravana y reviso bien la instalación. Más que nada, para entender como y donde están instaladas las entradas y salidas de aire.

Y no sé como de fiables serán los detectores domésticos, pero me haré con uno seguro.
 
Lo que decía Carlos de la olla express...también uso una mini en la AC, me cachis en la mar....

Más posible veo tener un accidente en la cocina con la llama "en directo", que con la calefacción.
Yo hay veces que pongo dos Ollas Express grandes, pero es que mientras esten funcionando, una persona normal, las esta prestando muuuucha atencion; vamos, que no se va a la cama tranquilamente.
Casi todos los dias veo, leo y oigo en medios de comunicacion, explosiones de Ollas Express que revientan viviendas; a no, que la causa dicen que es por escapes de gas. Hay que joerse.

A repeti: la Truma es segura, pero pa mi, solo pa mi: seria un estupido, si dejo el Gas abierto, mientras estoy indefenso durmiendo, pudiendo evitarlo, al disponer de otro medio para mantener el mismo confort en la CV y por descontado, si no pudiera usar ese medio alternativo: usaria la Truma.
 
Vengo este puente de alli, y solo me cobraron el enganche (seguramente el consumo medio ya este cobrado) pero si dudas entre plancha electrica y radiador eléctrico o a gas pues sabiendo que el consumo no te cobran a X el kw/h pues usas electrico y si te lo cobras pues valoras que usar…
Cuando hablamos de cobrar por luz hablamos de un dinero diario fijo gastes lo que gastes, otra cosa es que ahora se está poniendo de moda cobrar por consumo pero entonces no cobran una cantidad fija diaria
 
Sobre la calefacción TRUMA, yo dispongo de una y funciona a las mil maravillas, soy un fanático de la seguridad y puedo decir que no he tenido noticias de ningún percance con la calefacción.
Eso si hay que limpiar de cuando en cuando y hacer las revisiones oportunas, pero lo dicho no tengo conocimiento de ningún problema.
El sistema emite el calor a la caravana pero la ventilación en el tema de combustión es externo al habitáculo de la caravana, el aire para la combustión lo recoge del suelo de donde está instalado y los gases de la combustión salen por la chimenea que está generalmente en el armario.
Es Obvio que deben cuidarse que estos sistemas no estén obstruidos etc.
Si sirve para tranquilizar....
 
Cuando oigo/leo lo de "todos los años pasa algo con el gas", pienso en todas las cosas que pasan por la electricidad y no salen en los telediarios. En los accidentes de coche, que matan a más personas que los de gas. Y en otras cosas "más desagradables" que las conocen aquellos/as a los que les toca.

El miedo es libre, documentado o no. No se piensa en el resto del mundo que usa el coche, que enchufa calefactores a la instalación de alumbrado y a los que no les pasa nada.

Curioso, esto de apostar siempre por la electricidad con calefactores, y al mismo tiempo en otros hilos recomendar prolongadores de 2.5mm, que los de 1.5mm se puede quemar... supongo que habrán revisado bien su instalación y sabrán que todo el cableado de su caravana es de esa sección... (hala, un miedo más)

Hay buenos sacos de dormir que han permitido llegar al polo norte sin calefactores ni propano. No sé, es una idea "para dormir tranquilo".
 
que los de 1.5mm se puede quemar... supongo que habrán revisado bien su instalación y sabrán que todo el cableado de su caravana es de esa sección... (hala, un miedo más)
Pos no, no son de esa Seccion, es mas es una rareza que solo cumple en un caso. En el caso de Bat. llegan a 4 mm.
en otros hilos recomendar prolongadores de 2.5mm, que los de 1.5mm se puede quemar..
Pos tambien; hay que dar como buena la recomendacion de Seccion de 2.5 para el prolongador de alimentacion a CV. Coincide con lo que dice BURSTNER, que algo sabrá.

Estais equivocados.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211214_172408.jpg
    IMG_20211214_172408.jpg
    85,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_20211214_172144.jpg
    IMG_20211214_172144.jpg
    117,2 KB · Visitas: 5
Pos no, no son de esa Seccion, es mas es una rareza que solo cumple en un caso. En el caso de Bat. llegan a 4 mm.

Pos tambien; hay que dar como buena la recomendacion de Seccion de 2.5 para el prolongador de alimentacion a CV. Coincide con lo que dice BURSTNER, que algo sabrá.

Estais equivocados.

Me parece estupendo que Burstner recomiende un prolongador de 2.5mm, "algo sabrá". Pero yo hablo de la instalación interior, de lo que va dentro de las paredes.
Y seguiría estando bien, pero no todos tienen Burstner, ¿estás seguro que todas las marcas de caravanas ponen cable interior de 2.5mm? Por que se recomienda el calefactor para todas las marcas ¿o sólo para Burstner?

Puestos a meter miedo ¿salen todas las caravanas con diferencial? Supongo que las alemanas sí, por supuesto ¿y el resto?

El miedo es libre, yo con eso me conformo, pero es que parece que todos tenemos que compartir los mismos. A mi no me da miedo el prolongador de 1.5mm. Porque sé que no puedo poner el calefactor y la inducción al mismo tiempo. Al otro no le da miedo dormir con la calefacción a gas encendida. Tampoco me da miedo enredar en una aparato eléctrico con tensión. Se supone que sé lo que hago. Y si no lo sé "yo", (supuesto profesional) ¿quién lo sabe?
Vamos a quedarnos con eso del miedo y que cada uno decida.
 
¿estás seguro que todas las marcas de caravanas ponen cable interior de 2.5mm?
No.
Se supone que sé lo que hago. Y si no lo sé "yo", (supuesto profesional) ¿quién lo sabe?
Precisamente por eso, al que quito ''supuesto'', por darlo yo siempre como un hecho, es por lo que duele leerte que con 1.5 vale. Comprenderas que no todos somos los buenos profesionales, que sin duda alguna tu eres, por lo que de sobras sabes lo que puedes, o no consumir de un prolongador de 1.5.
Por lo tanto considero que tanto tu, como otros buenos profesionales en Electronica/Electricidad, a los que tengo el placer de leer; deberiais recomendar siempre prolongadores de 2.5, con un maximo de 25m., independientemente de que muchos Campings solo permiten un consumo para que 1.5 podria servir, ya que otros permiten bastante mas y digo podria, porque como sabes, ademas de la Longitud del cable, tambien hay que tener en cuenta el mucho frio o lo contrario, la mucha humedad y lo contrario, el estado de los terminales y otras muchas variables.
 
No.

Precisamente por eso, al que quito ''supuesto'', por darlo yo siempre como un hecho, es por lo que duele leerte que con 1.5 vale. Comprenderas que no todos somos los buenos profesionales, que sin duda alguna tu eres, por lo que de sobras sabes lo que puedes, o no consumir de un prolongador de 1.5.
Por lo tanto considero que tanto tu, como otros buenos profesionales en Electronica/Electricidad, a los que tengo el placer de leer; deberiais recomendar siempre prolongadores de 2.5, con un maximo de 25m., independientemente de que muchos Campings solo permiten un consumo para que 1.5 podria servir, ya que otros permiten bastante mas y digo podria, porque como sabes, ademas de la Longitud del cable, tambien hay que tener en cuenta el mucho frio o lo contrario, la mucha humedad y lo contrario, el estado de los terminales y otras muchas variables.

Prolongadores no recuerdo haber recomendado nada. Pero sé que los de 2.5mm no son fáciles de encontrar ni baratos.

Un cable de 1.5 mm soporta bien 10 A, y "refrigerado" 15 A. 10 A son 2200 W, con no pasarme de eso, estoy bien. Por eso dije lo de no conectar el calefactor al mismo tiempo que la inducción. Pero no sé lo que hace la gente, bueno, sí lo sé, "como pago electricidad, pongo todo lo que quiero, hasta que salte"...

Nosotros sólo hemos puesto el calefactor (con termostato e termocontacto de seguridad) una noche, fuera 6 ºC. Y a media noche lo apagué, por que con el nórdico que llevamos me asaba... Por eso siempre recomiendo sacos de los buenos, en vez de calefacción, calefactor u otra cosa.
Las niñas llevaban sacos malos y no se quejaron de frío tampoco. En Soria se quejó la mayor y tenía razón, también pasé frío. Fue antes del edredón y de cambiar el saco malo, que además era viejo, por uno menos malo, y al menos nuevo. La pequeña tan feliz con su saco malo y viejo, pero doble, que aún era pequeña y el saco daba para eso.
 
 
Otra cosa sobre los prolongadores, en este caso sobre la longitud. Se recomienda que no pase de los 25 m, pero eso puede ser por el frigo. Ya sabemos lo que pasa cuando lo enchufas al coche y no le llega toda la tensión necesaria. Pues a 220 V pasa lo mismo, si pones una tirada de cable demasiado larga y fina, como puede ser un prolongador de más de 25 m, cae la tensión, y quizá lo suficiente para que la resistencia del frigo lo note.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com