Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta tonta

poyaletes

hablador
Ya se que será una pregunta de novato pero la verdad es que no lo sé
Porque se tapa el estabilizador y la lanza?
Se debe tapar cuando está guardada en un pabellón?
Mi estabilizador es el español no se como se llama gracias de antemano

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
pues compañero por la misma razón que algunos tapan la CV con una funda, si es bajo techo es una buena practica por que su conservación es superior, pero si es a pleno sol en mi opinión no es una buena opcion por el efecto "horno" en mi caso durante una temporada tapaba las ventanas con las esterillas protectoras y llegaron a degradar el polocarbonato.
 
Ya se que será una pregunta de novato pero la verdad es que no lo sé
Porque se tapa el estabilizador y la lanza?
Se debe tapar cuando está guardada en un pabellón?
Mi estabilizador es el español no se como se llama gracias de antemano

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Si no recibe los rayos solares directos no suelo tapar nada y así lo hago porque mi cv también "reside" en una nave cerrada. Ahora que en el exterior es cuestión de gustos ya que muchos protegen el estabilizador como dices ( para que no se deteriore el plástico y/o pintura que lo compone ) y en cambio no tapa las ventanas con lo caras que son...!!! :scratch:

El estabilizador tuyo es el Moreno-Remondo.

Saludos
 
Buena pregunta, tonta o no, yo tampoco lo sé. Imagino que se tapa al estar a la intemperie para que el agua no estropee el freno, ni oxixe el estabilizador. Esperaremos a que digan. Un saludo
 
....de pregunta tonta nada.....mi caravana duerme en nave....¿por que tapo la lanza?.......ni puñetera idea.....será porque los demás la tienen tapada también.........solo falta que los demás lo hagan porque me hayan visto a mi........

mi estabilizador, que creo es el tuyo, es este MR 3000



lo fabrican en Zaragoza.

saludos.
 
Hola, yo lo tapo siempre, en exterior para que el sol no ataque a los plasticos y sobre todo a la goma del enganche.
En interior por costumbre y para amortizar la funda de lanza.

Desde mi patatalk
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Ok yo pensaba que el estabilizador llevaba un sistema de flujo de titanio ja ja ja y por eso la gente lo tapaba tan bien
 
Pues para gustos los colores, pero es conveniente tapar el cabezal de la lanza, para evitar que el sol o la lluvia descompongan las gomas y plásticos que posee el mecanismo de enganche y frenado.

Saludos
 
Pues para gustos los colores, pero es conveniente tapar el cabezal de la lanza, para evitar que el sol o la lluvia descompongan las gomas y plásticos que posee el mecanismo de enganche y frenado.

Saludos


Que bien hablassss........................ Corcholisssssssssssssssssssssssssssssssssss
:aplausos:
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Perdona si te ha molestado mi comentario era un poco de coña pero realmente no lo sabía para que servía y me tenía muy intrigado ver esas lanzas embaladas como si fueran cuadros de Velázquez pensaba que no les podía entrar ni el aire porque les pasaría
Si es por el sol y el agua con taparlo sobra
 
muchos protegen el estabilizador como dices ( para que no se deteriore el plástico y/o pintura que lo compone ) y en cambio no tapa las ventanas con lo caras que son...!!! :scratch:

¿Has leído lo que ha dicho el compañero, que tapó las ventanas y las alfombrillas le deterioraron el polinoséqué?
Hay distintas opiniones sobre tapar y no tapar, y qué tapar. Yo creo que por eso algunos no sabemos qué hacer
Saludos
 
Hola a todos, yo la tapo. Mejor dicho, la pongo a salvo no del sol, ni la lluvia (que también) . Si para protegerla de los perros que tengo, que sino lo muerden todo, son jóvenes y con ganas de morder todo lo que pillen. Este es mi motivo en especial ya que cuando salimos de camping no la tapo.
:D

LLUIS DE CANET
 
¿Has leído lo que ha dicho el compañero, que tapó las ventanas y las alfombrillas le deterioraron el polinoséqué?
Hay distintas opiniones sobre tapar y no tapar, y qué tapar. Yo creo que por eso algunos no sabemos qué hacer
Saludos

Eso mismo me dijo José Mª de Caravanas Ortiz en Valencia, donde compré la mía, pero el comentario era de las que se suelen vender y que tod@s conocemos, más o menos. Dice que a través de los agujeros de los pespuntes siguen penetrando los rayos solares y, para colmo, en los mismos lugares siempre, con lo que no se elimina por completo su incidencia.

Por eso me ofreció otro tipo de toldillas en las que eso no ocurre. Son del material de las fundas de cvs de hechas por Thays, con lo que las ventanas no reciben los rayos directamente rebotando gran parte de ellos al ser de color blanco y se evita que se logre crear algún hongo por la acumulación de agua o humedad tras ellas, debido a que es transpirable, con lo que la posibilidad de descomposición del material plástico se elimina.

Retomando el tema del hilo, anda que habré visto pocos cabezales Al-Ko, Winterhoff, M-R con la pintura y plásticos descompuestos y rotos por las "eternas" exposiciones al Sol. Incluso un día, al accionar el brazo de estabilización del Al-Ko te quedas con el trozo en la mano...!!! :shock:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com