Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta un poco rara...

Es que no hay mar donde esta el barco esta en avila y hay que subirlo a Galicia, y siéntate si estás de pie por que te voy a dar un dato que alomejor te marea...
En el supuesto que se pudiese hacer el traslado por mar, lo que vendrían a ser unas 350 millas náuticas a una velocidad de unos 22 nudos por hora ( un nudo es el equivalente a una milla) serían unas 14 horas de travesía y ahora viene el dato de que te hablaba, con un consumo de unos 70 litros /hora de gasolina dependiendo del viento y estado del mar litro arriba litro abajo , así que como verás compensa pagar los 20 litros de gasoil a los 100 del todoterreno...

Por tierra está claro que el ahorro de combustible es mayor, ya que el consumo de un barco suele ser alto y a 22 nudos/hora, que ya es una velocidad tirando a alta, más todavía...
Lo que te dice latumbadehuma, mejor en un foro más especializado, aunque para hacerlo para un caso puntual, yo igual ni me liaba con semejante aventura..., Aparte del vehículo, como pone en el anuncio, está el tema del seguro de responsabilidad civil... no sé, mucho lo veo demasiado complicado para un único viaje...
 
Eso quien te lo ha dicho...........yo tuve uno y con freno de inercia...........y llevaba una embarcación que no llegaba a 5 m. de eslora.

FRENO%20REMOLQUE%20BARCA.JPG


Saludos.

Verás lo que tarda ese freno en destrozarse con la salitre...
 
Por tierra está claro que el ahorro de combustible es mayor, ya que el consumo de un barco suele ser alto y a 22 nudos/hora, que ya es una velocidad tirando a alta, más todavía...
Lo que te dice latumbadehuma, mejor en un foro más especializado, aunque para hacerlo para un caso puntual, yo igual ni me liaba con semejante aventura..., Aparte del vehículo, como pone en el anuncio, está el tema del seguro de responsabilidad civil... no sé, mucho lo veo demasiado complicado para un único viaje...


contrata el transporte.... yo creo...
 
"Hay dos días gloriosos en la vida del propietario de un barco, cuando lo compra y cuando lo vende"

orangutan.gif


Algo de razón tienes, pero durante unos años, niños pequeños, camping apropieado.......etc............fue disfrute..........pantanos con autorización confederativa............etc...........fueron unos años inolvidables........luego te cansas y a otra cosa..............tuve un amigo que también lo tuvo años en un amarre en la Ametlla.............y al final se lo vendió..........estaba siempre en el amarre y era una gozada de velero...........

Saludos.
 
Del tema náutico controlo un poco y se que hay foros náuticos, pero os aseguro que nadie mejor que vosotros me podría orientar mejor en una cuestión de remolcar algo. Soy todos unos cracks.
 
Verás lo que tarda ese freno en destrozarse con la salitre...

Bueno, un buen navegante sabe lo que es el agua de mar...........limpieza, invernaje.........etc.........no tuve ningún problema........es meterlo, flotar la embarcación y salir...........y después manguera............y engrases, claro.

Saludos.
 
Del tema náutico controlo un poco y se que hay foros náuticos, pero os aseguro que nadie mejor que vosotros me podría orientar mejor en una cuestión de remolcar algo. Soy todos unos cracks.

Seguro............siendo de Vigo........ni te cuento..................uno es de secano.........más que la remolacha..............jejej

Saludos y si puedes..........freno de inercia..........hablas de muchos kilos..............no se.................
 
Es que no hay mar donde esta el barco esta en avila y hay que subirlo a Galicia, y siéntate si estás de pie por que te voy a dar un dato que alomejor te marea...
En el supuesto que se pudiese hacer el traslado por mar, lo que vendrían a ser unas 350 millas náuticas a una velocidad de unos 22 nudos por hora ( un nudo es el equivalente a una milla) serían unas 14 horas de travesía y ahora viene el dato de que te hablaba, con un consumo de unos 70 litros /hora de gasolina dependiendo del viento y estado del mar litro arriba litro abajo , así que como verás compensa pagar los 20 litros de gasoil a los 100 del todoterreno...

Jejejej............el amigo que comentaba, compró el velero en Marvella y lo trajo con su hija hasta la Ametlla (Tarragona), hizo escalas en los puertos pertinentes y le costó, creo que tres días, no recuerdo, los gps, sonares.......funcionan muy bien.

Saludos.
 
Es que no hay mar donde esta el barco esta en avila y hay que subirlo a Galicia, y siéntate si estás de pie por que te voy a dar un dato que alomejor te marea...
En el supuesto que se pudiese hacer el traslado por mar, lo que vendrían a ser unas 350 millas náuticas a una velocidad de unos 22 nudos por hora ( un nudo es el equivalente a una milla) serían unas 14 horas de travesía y ahora viene el dato de que te hablaba, con un consumo de unos 70 litros /hora de gasolina dependiendo del viento y estado del mar litro arriba litro abajo , así que como verás compensa pagar los 20 litros de gasoil a los 100 del todoterreno...

En Avila una embarcación.....................estará en el pantano del Burguillo.................

Saludos.
 
Bueno, un buen navegante sabe lo que es el agua de mar...........limpieza, invernaje.........etc.........no tuve ningún problema........es meterlo, flotar la embarcación y salir...........y después manguera............y engrases, claro.

Saludos.
Si, si lo que tu quieras... Por mucho que endulces, limpies y abrillantes, el mar se lo acaba comiendo todo, llevo más de 30 años con embarcaciones y se que eso es inevitable...
 
orangutan.gif


Algo de razón tienes, pero durante unos años, niños pequeños, camping apropieado.......etc............fue disfrute..........pantanos con autorización confederativa............etc...........fueron unos años inolvidables........luego te cansas y a otra cosa..............tuve un amigo que también lo tuvo años en un amarre en la Ametlla.............y al final se lo vendió..........estaba siempre en el amarre y era una gozada de velero...........

Saludos.
Aquí en el Real Club Náutico, al final han tenido que colocar un cartel avisando que el que siga sin pagar las cuotas del amarre, no mueva el barco en un periodo de tiempo establecido y denote estado de dejadez, se considerará residuo sólido urbano y tendrá el tratamiento que ello implica...
 
Eso quien te lo ha dicho...........yo tuve uno y con freno de inercia...........y llevaba una embarcación que no llegaba a 5 m. de eslora.

FRENO%20REMOLQUE%20BARCA.JPG


Saludos.
Se me hacía raro q no tuviesen... creo q ningún coche, creo, puede remolcar más se 750 sin freno

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Un candidato para para arrasar Este barco es el touareg v10 tdi. Ronda los 2800 kg y tiene potencia suficiente para arrastrar un avion, nose si recordais el anuncio.

Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk
 
Con land cruiser sin remolcar 12 litros, remolcando a velocidad tranquila no he pasado de 15 nunca.
Yo creo que es obligado llevar freno en remolques de mas de 750kg, miratelo bien, no tengas algun susto en forma de receta por parte de la dgt .


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Mi touareg puede remolcar hasta 3500 kilos segun documentacion pero con freno de inercia
volkswagen-touareg-r5-tdi-07-1024x683.jpg

salu2
 
Yo no llevaria un remolque de 2500 kg sin freno ni con un camión....
Al menos los de Alko si que llevan frenos.... y desde hace 4 años van con frenos reforzados.


Ya sabemos lo que hace el agua de mar con el acero, pero alko tiene rodamientos blindados y sellados, ademas estan preparados para limpiarlos cada vez que tocan el agua salobre

 
Hola buenos días en cuanto a consumo dependerá mucho de la carretera ( puertos que tengas que subir etc ) el viento otro factor importante. Se puede contar con un consumo que puede rondar los 20 L fácilmente, el problema viene con el tema freno de inercia aunque hay muchos TT que podrían remolcar esos pesos ( el patphainder también puede ) pero siempre con freno de inercia es donde veo el problema que si te paran, pues despacito y con mucho cuidado se podría ir ojo posible es pero legal no.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com