Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta

markosmp

calladit@
Hola amigos, quisiera haceros una pregunta. Sabría alguien decirme si he montado una piña de trece en el coche y mi caravana lleva la de 7, al ponerle el adaptador, las luces interiores al igual que la nevera no funcionan cuando estoy parado.
 
Hola amigos, quisiera haceros una pregunta. Sabría alguien decirme si he montado una piña de trece en el coche y mi caravana lleva la de 7, al ponerle el adaptador, las luces interiores al igual que la nevera no funcionan cuando estoy parado.

¿Y en marcha si funcionan?
Entonces es que la corriente de 12v. que va a la piña la han tomado de algún sitio que cuando paras el coche se queda sin corriente (p.e.: el mechero). Deberían haber puesto un cable directo desde el positivo de la batería con un fusible intercalado.

Por otra parte, las piñas de 7 polos llevan los antinieblas en la patilla 2 y hay muchas caravanas, sobre todo las Bürstner antiguas, que llevan en esa patilla la entrada de corriente de 12 v. ya que no tienen antinieblas.
 
No entiendo tu pregunta... pero una piña de 7, no te da alimentación interior a la caravana, a no se que la tengas "trucada".

Pero te digo mas, una piña de 13 en un coche tampoco, a no ser que le allás dicho a quien te instalo la piña que te pusiera al menos 1 toma directa de batería para alimentación interior, en caso de tener un frigorífico pequeño, o dos tomas en el caso de tener el frigorífico grande.

Un saludo
 
Con el motor en marcha tampoco funcionan, y cuando me instalaron la piña me comentaron algo del cable que iba directo desde la bateria. Gracias.
 
Con el motor en marcha tampoco funcionan, y cuando me instalaron la piña me comentaron algo del cable que iba directo desde la bateria. Gracias.

Prueba a encender los antinieblas del coche y comprueba si hay corriente en la caravana. Si es así, es que tu caravana tiene la entrada de corriente de 12v. en la patilla 2 de la piña de 7 polos. Tendrías que modificar las conexiones en la piña del coche y sólo te valdría para esa caravana. Cuando cambies tendrás que volver a ponerlas en forma correcta.

Yo le pondría a la caravana una piña de 13 polos (que vale muy poco) y me quedarían resueltos todos los problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com