Webcampista.com

mucho más que un foro

Preguntas Andalucia - importacion caravana nueva

laaustriaca

calladit@
Hola,

soy nueva aqui, pero llevamos muchos anos de camping (para no decir toda la vida por que ya con mis padres me fui de caming).
Como somos ahora 5 en la familia, nuestra Knaus suedwind nos quedo pequeno y la cambiamos por una KNAUS Suedwind 500KU (MMA 1500kg) nueva. El unico modelo encontrado era en Alemania. Pues la compramos en Alemania y al principio de la semana que viene llegara con el transportista a Sevilla.

Ahora mi pregunta:

Alguien hizo los tramites ultimamente ? (He visto un hilo del 2010)

Es que me preguntan del concesionario si queremos la matricula provisional alemana para 30 dias ? Es que como llega con el transporte no me hace falta para el viaje, pero aqui supongo que la tengo que llevar a la ITV y entonces necesitaria una matricula para conducir...???

Quiero ir superpreparada por que como soy guiri me suelen poner cualquier tramite mas dificil. :)

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Sabine

PS: Si conoceis a alguien que este interesado en comprar una caravana Knaus Suedwind cuidada con muchisimo carino del ano 1998 con antena parabolica y toldo, etc. - que se ponga en contacto conmigo
 
Hay algunas cosas que no entiendo bien, pero bueno, he creido entender que la has comprado en un concesionario. Tienes que exigir que te la den con la matrícula reglamentaria de aqui!!.Si vas a circular en España, necesitas la matrícula rojo y es con la que te la deben dar, sino te va a costar a ti el papeleo tanto en dinero como en problemas....y que te pasen ITV y demás....si fuera a un particular, yo también le exigiría eso antes de comprarla.

Y por qué no la has encontrado aquí y la compras en Alemania?? La Knaus 500 es un modelo bastante corriente...

Por último, di la que vendes qué modelo es, necesitas dar más información.
 
La compramos en un concesionario aleman.
El modelo 500KU no es un modelo que se vende mucho en espana. Ya no se puede ni pasar el pedido a traves un concesionario espanol por que Knaus no lo produce mas.
 
La compramos en un concesionario aleman.
El modelo 500KU no es un modelo que se vende mucho en espana. Ya no se puede ni pasar el pedido a traves un concesionario espanol por que Knaus no lo produce mas.


Vale, ya he visto el modelo, hay otras marcas con la misma distribución.

Pues te va a tocar a ti todo el papeleo, porque vas a tener que matricularla...A ver si alguien te puede echar una mano.
 
Claro, de esto se trata en mi pregunta, como matricular una caravana de importacion.

En la web hay algunas instrucciones para autocaravanas que sirven en mi caso por que no es un vehiculo, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com