Webcampista.com

mucho más que un foro

+ preguntas de novato.

4 cl

timid@
Me gustaria saber cuantos kilos pesa lo que normalmente se lleva en la caravana, es cecir, avance, vajilla ropa, sillas, etc. Todo esto lo llevais en el interior de la caravana o en el vehiculo tractor, y las bicis en la lanza, en un soporte en la parte trasera o en la baca del tractor.? Todo esto biene por el reparto de pesos.
Para aclarar más la cosa en mi caso el vehiculo tractor es un TT de 2055 Kilos en vacio y una carabana con una tara de 970 Kilos y una mma de 1200. Gracias y perdon por el toston.S2.
 
Un avance te puede pesar entre 30-40 kg....entre mesa y sillas échale otros 20 kg...teniendo en cuenta que las has comprado ligeras....
La ropa yo la llevo en el coche, asi como la comida y la coloco al llegar a destino. Yo las bicis (2) las llevo dentro de la caravana , creo que deben andar por los 30 kg....pero hay quien las lleva en la lanza, y debe resultar cómodo si haces paradas fuera de cámping.
Para saber si vas bien con el carnet has de sumar el pma decohe y el de la caravana, si pasan de los 3.500 necesitas el E, creo que el TT de be andar por los 2.500 kg de pma....y si le sumas los 1200 de la cv...vas pasado..
Procura poner el peso sobre el eje de las ruedas, y si no...pues repartir tanto a lo largo como a lo ancho los pesos...
 
Hola 4cl:
Bienvenido a este tu foro.
Respecto al peso que llevamos en la caravana... mejor no calcular, porque más de uno nos llevaríamos un susto. Aparte de lo que te ha dicho Marta cuenta con 18-25Kg de gas (si llevas bombona grande), menos si llevas la azul (6kgs por envase), todos los extras que te montaron en la caravana, que van fijos y no están en la ficha técnica (calefacción truma, boiler, toldo, microondas, televisión...). IMPORTANTE: el peso en la parte más baja y cerca del eje.
Con referencia al carné mira bien los PMA del coche y la cv y si la suma es mayor de 3500kg.---->E
Salu2.
 
Javi...tienes razon...mejor no pensar lo que llevamos....los pesos son segun mi memoria , si no me falla, de cuando desmonte la primera cv para venderla, fui pesando en casa las cosas...y no he metido la tumbona, el micro, las caferteras.....y un monton de cacharros, mantas....uf...mejor ni pensarlo.
 
Lo del carné lo tengo claro, lo que me despista es le reparto de pesos, mi caravana una queen 430 lleva una cama fija en la parte delantera y debajo de esa cama está el maletero y si a eso le añades el peso que lleva en el habitaculo exterior donde van las bonbonas me encuentro que el mallor peso de la caravana esta por delante del eje y por detras de la lanza. ¿Es esto seguro?
 
pues tiene toda la pinta...así que procuara no cargar mucho esa parte delantera...de todas maneras si llevas la cocina en la parte de atras , eso tambien te ayudara a la hora de equilibrar.
 
Copio y pego un hilo que ha habierto un amigo :wave: en otro foro :wave:

Bueno, pues como tengo la cv en casa y tiempo de sobra, hoy me he dedicado a considerar lo imprescindible y he quedado con esto:
Avance con palos............................ 37,5 kg
Rueda de repuesto...........................21,5
Cable extensible 25m ...................... 3,5
Gato............................................... 2,3
Carrito portabidones........................ 1,2
Bidón aguas grises............................ 3,0
Dos sillas.......................................... 4,7
Mesa ................................................9,2 Esta tengo que cambiarla
Hamaca para la muela........................6,0 Aquí también preciso un cambio pero no se si de muela o hamaca
icon_biggrin.gif

Cuña niveladora.................................1,6
Dos bombonas gas "camping gas".......8,0
Cesta fregaplatos, pinzas, etc..............1,6
Extintor..............................................5,0
Cuerdas, cinta sujección avance, etc.... 1,6
Líquidos cisterna e inodoro.................. 3,5
Cables conexiones.............................. 2,0
Tacos y cuñas.................................... 5,0
Llaves rueda, gato, patas......................2,5
Escoba
icon_biggrin.gif
.....................................0,3
Caja herramientas, piquetas, etc. 4,0

Esto si no me equivoco hace un total de 124 Kg, o sea, si sumo la tara real a esto me paso 4 kilillos del PMA, por tanto este año me iré a un camping nudista donde haya tele, algo que pescar y una buena huerta
 
Lo del carné lo tengo claro, lo que me despista es le reparto de pesos, mi caravana una queen 430 lleva una cama fija en la parte delantera y debajo de esa cama está el maletero y si a eso le añades el peso que lleva en el habitaculo exterior donde van las bonbonas me encuentro que el mallor peso de la caravana esta por delante del eje y por detras de la lanza. ¿Es esto seguro?

4cl tan malo es llevar mucho peso delante como detras, es mas no se deveria de cargar peso ni delante, ni detras, el peso si es que hay que meter peso se mete encima del eje y en el suelo, por ejemplo si no te coge el avance en el coche lo pones en el suelo en el eje y es donde mejor ira.
El peso maximo que puedes llevar en la lanza viene dado por el vehiculo tractor, mira la chapita de homologacion de la bola de remolque y en ella te dira el peso maximo que deves de llevar en vertical, lo normal serian 50 ó 60 kg a lo mas 75, aunque hay coches que pueden llevar hasta 150 o 200 kg, pero mi consejo es que no pases de 70 kg, ya que levantaria en esceso la parte delantera del vehiculo y perderias la direccion, si por el contrario pones el peso en la parte trasera, el peso de la caravana en la lanza llegara a ser negativo osea que levantaria el coche de la parte trasera, comenzando a culear tanto la caravana como el coche
 
ok. aclarado, creo recordar que mi enganche es de 75 Kg. De todas formas tengo una ventaja añadida, mi tt lleva cabrestante, lo cual le añade aproximadamente unos 75 kilos por delante del eje delanteró, lo cual compensa el efecto de cargarla en exceso en la parte trasera.
 
Ayer pese en la itv la caravana, con el toldo de verano solamente, la lleve vacia solo con los muebles y la condenada pesa casi 100 Kg. más de lo que pone el la ficha técnica. Aproveche para pesarla enganchada al coche para ver lo que carga la vertical de la lanza y sólo carga 50 Kg. en vacio sin bonbonas ni nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com