Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Preguntas sobre la bola del remolque?

siprione

calladit@
Buenas tardes, soy novato y no sé si este hilo ya está abierto. De momento posteo uno nuevo y si hace falta lo movéis. :question:

El caso es que tengo una pequeña caravana de 2 o 3 plazas, pesará unos 700kg y la quiero volver a poner en marcha, pero ya no dispongo de coche con bola. Tengo un BMW serie 1 y me hicieron un presupuesto para la instalación, se pasaba de los 550€.

¿Alguien tiene conocimiento de si es un precio excesivo?
icon5.png

¿Dónde podría ir cerca de Barcelona a preguntar para ello?
icon5.png

¿Es obligatorio quitar la bola en el momento que no llevas la caravana?
icon5.png


¡Gracias de antemano!
 
Hola

Hola

Pues depende del tipo de bola (fija o desmontable) yo en mi Kia Sorento tengo puesta una fija de cuello de cisne, la puse hace unos 4 años y me salio por unps 480€ con enchufe de 13 pines. Desde entonces los precios han bajado bastante dado a la situacion que pasamos. Yo pediria mas presupuestos.
Si pones bola fija no se debe quitar aunque no lleves nada enganchado, en teoria no debe manipularse.
Por cierto al precio que te den le debes sumar los cerca de 50€ de pasar la ITV.
Un saludo.
 
Si la bola tapa la matrícula o la luz antiniebla o algo, tendrás que poner una desmontable y quitarla cuando no remolques nada. Si no tapa nada, puedes poner la que quieras.

Es un precio normal. Aunque no quita para que preguntes en más sitios. ¿Tienes la TIT de la caravana? tiene que ser como la del coche, con los datos de la caravana, claro, otro papel no vale.
 
Holi. Mira en el Bazar del Remolque , están cerca de la carretera de Sants -Collblanc ,en el Barrio de Sants , míralo por internet , son gente de toda la vida ,yo ya llevo puestos 5 enganches allí . Les llamas y te dirán lo que vale . Luego le haz de sumar la ITV.
 
Y si tienes sensores de aparcamiento, lo mismo tienes que poner centralita...

Ahora, con todas las "modernidades" que traen los coches, salen más caras las bolas que antes...

Y, si tapa la matrícula, como te ha dicho, desmontable...

Saludos
 
Y si tienes sensores de aparcamiento, lo mismo tienes que poner centralita...

Ahora, con todas las "modernidades" que traen los coches, salen más caras las bolas que antes...

Y, si tapa la matrícula, como te ha dicho, desmontable...

Saludos
Yo tengo sensores de aparcamiento y llevo bola fija y ningun problema, funcionan perfectamente.
 
Yo tengo sensores de aparcamiento y llevo bola fija y ningun problema, funcionan perfectamente.

Me refiero a que se pone centralita, para que los sensores no detecten la Cv... O algo así... ¿no?

Como el mío no tiene cosas de esas modernas... Jejeje...


Saludetes
 
Ah... Se me olvidaba...

La centralita desconecta las luces antiniebla del coche, si llevas la Cv enganchada... Y pones los antiniebla, claro... Si hay niebla... jejeje
 
El efecto es que "algo" quita la lámpara/bombilla de antiniebla. Pero ese algo no tiene por que ser una centralita, muchas piñas llevan un contacto a parte (que en algunos esquemas aparece como 8A) para que al introducir la piña de la caravana, se mueva un resorte y abra el circuito, nada de centralita. La instalación es un poco más compleja por que hay que cortar el cable que llega a la luz antiniebla del coche y llevar las dos puntas que te quedan a la piña, lo cual son dos cables en vez de uno. En algunos kits de instalación salen figuras donde viene el corte, incluso donde hacerlo para que sea cómodo empalmar, por que hay que hacerlo. En otros vienen conectores donde quitas, insertas el del kit y ya está hecho el corte. Si luego el instalador pasa del cortar cables y de ponerlos en su sitio es otro cantar. Donde quiero ir a parar es que para eso no hace falta gastarse dinero en tecnología punta.


Lo de los sensores de aparcamiento, pues muchas veces depende del ángulo donde esté colocada, si están "lejos" el ángulo de apertura del ultrasonido no es tan grande para abarcarlo, o si están más arriba o abajo. Entonces es un poco lotería que se pueda poner una fija o no. Obviamente, si es desmontable y al poner la bola se desactiva, pues resuelto el problema.
 
En mi caso , aunque me regalaron la bola , el presupuesto estaba en 500 y pico. Me montaron una centralita para que deconectara los sensores traseros y alguna cosa mas , cuando engancho la caravana el coche baja de suspension (como es logico) y al enchufar la piña recupera altura...... asi que la centralita en mi caso supongo que es necesaria.
 
Uauu! pues preguntaré en Bazar del Remolque a ver que me dicen. Por lo que veo sobre unos 500€ es el precio que toca... Tendremos que apoquinar entonces :-(

Mi coche lleva los sensores, pero supongo que cuando instalan la bola ya cuentan con ello, realmente cuando pregunté no me dijeron nada.

¿La TIT de la caravana es la ficha técnica?
 
Uauu! pues preguntaré en Bazar del Remolque a ver que me dicen. Por lo que veo sobre unos 500€ es el precio que toca... Tendremos que apoquinar entonces :-(

Mi coche lleva los sensores, pero supongo que cuando instalan la bola ya cuentan con ello, realmente cuando pregunté no me dijeron nada.

¿La TIT de la caravana es la ficha técnica?

Le llamamos ficha técnica, pero es TIT, como la del coche (osea, que sí). Pero hay una ficha reducida que no sirve para circular, algunos se aprovechan del parecido e intentan colar la ficha reducida como ficha técnica (la TIT) por eso quizá convenga llamar TIT a lo que ahora llamamos "ficha técnica".
 
A mi me costo 360 en feuvert la fija

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
No encontraba ninguna foto en internet, así que pillé una mía.

Contacto antiniebla.jpg


Lo señalado en amarillo es el contacto que quita la luz de antiniebla. En el pin 2 de la piña va el cable normal, en el contacto "8A", el raro, va el cable de la bombilla del coche, previamente cortado.

Con esta tecnología punta la luz de antiniebla del coche no se enciende cuando conectas la piña. Además, y según un forero que trabaja en Bosal, el Seat Alhmabra detecta que está remolcando y, supuestamente, cambia parámetros de ESP y tal. :scratch:
 
Queda todo entendido, muchas gracias a todos por el asesoramiento.
Ya os comentaré a ver como queda el tema e intentaré pasar unas fotillos cuando lo tenga todo listo :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com