Webcampista.com

mucho más que un foro

Preguntas "tontas" de novata

Ana Anina

calladit@
Buenos dias, somos un matrimonio joven con un mostruito de dos años y una perrina y queremos comprarnos una caravana, estamos muy pez en el tema pero leyendo el foro voy aclarando cosas pero aun tengo alguna pregunta que como dice el titulo puede resultar muy evidente para los que ya teneis caravana y entendeis del mundillo, asi que perdonar si pregunto una locura o una tonteria jejeje.
Lo primero estamos buscando una caravana de "prueba", queremos algo barato de maximo 4000e y si nos gusta el mundillo pues mas adelante buscar algo mejor y que se adapte mas a nuestras necesidades. La marca nos da igual, hemos mirado adria, tec.... queremos rutear tanto en invierno como verano.
En cuanto a los campings, aqui me vienen varias cuestiones; hemos descartado ducharnos en la caravana por comodidad (salvo excepciones) pero me gustaria saber si x ej para darle al crio un manguerazo en verano o ponerle una piscina de esas de aire de 80cm en la parcela habria problemas?
Los que teneis perro, hay campings donde no se permiten o son mas flexibles? poneis algo en la parcela para evitar que se salgan? no pretendo dejarla fuera sola si no por ej mientras comemos que no tenga q estar pendiente q salga a visitar al vecino y moleste al resto.
Tema cocinar, yo cocino en un robot de cocina, es una olla GM, tal vez alguien la conozca y sepa decirme, es una locura llevarmela y cocinar ahi? para fines de semana he pensado llevar la comida congelada pero no se si el congelador tiraria bien.
Como veis son dudas de no haber ido nunca en caravana y que sobre la marcha se resuelven pero nos gustaria tener un poco claro ciertas cosas para buscar la caravana y no llevar una idea errónea y llevarnos el chasco a la primera salida.
 
Hola!!! Nosotros hemos empezado hace poco en esto de las caravanas. Los que hacemos es llevarnos comida para el finde, el congelador, por lo menos de ni caravana es muy pequeño.
Los perros, yo no tengo pero por lo q veo en muchos Campín están aceptados, eso si, en las parcelas están atados.
Y la olla GM, en algún hilo he leído q si hay gente q la lleva.
Espero haberte ayudado.
 
por 4000€ puedes encontrar caravanas curiosas. Yo empezaría por algo pequeño, ya que sois pocos y si quieres hacer ruta, cuando más pequeño te mueves mejor en carretera, pero es cierto que luego puedes llevar menos cosas y te hace sacar más cosas a la parcela. eso como te apañes mejor.

la ducha dentro de la caravana, pues buena elecion descartarla. Manguerazo al niño, pues bien, pero sin jabon a ser posible. el jabon y aguas grises que se llaman, hay que tirarlas a su sitio adecuado y no es el suelo de la parcela.

en cuanto al perro, hay normas y suelen estar escritas en cada web. Es muy dificil que no admitan perros, algunos te cobram pero lo que sí que viene en todos, es que tienen que estar atados. EN algunos campings NO admiten perros de razas peligrosas.


tema robot de cocina... si te apañas con eso bien, pero ten consciencia que muchos campings no dan más de 6 amperios, eso son 1200w, por lo que si tu motor de cocina gasta más, no podrás usarlo en muchos campings. La mayoria llevan gas o la plaza de induccion portatil, que se regula la potencia.


Llevar la comida congelada hay gente que lo hace para el primer día, pero para un finde lo suyo es llevarse los elementos de acampada, comprar cosas ricas de la zona y cocinarlas en la parcela al aire libre, para disfrutar del ritual del camping, y luego a fregar a los fregaderos... eso sí que es vida campista.

en cuanto la caravana, dinos que vas mirando y te podremos ayudar. Yo soy de los que piensan que el tamaño SI importan, y tengo de las caravanas mas pequeñas del mercado.

porque aqui venden alguna que esta muy bien a este precio:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-wiewiadow-bambina-n-126-228274979.htm

si las quieres más grande, los compañeros te irán ayudando.


y si ya has leido algo, ya sabes que el único papel que sirve para conducir es la TIT española, no ningún otro documento.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola, casi nadie usa la ducha de la caravana, no vale la pena, se usan las del camping. La cocina que se hace estando de vacaciones es sencilla, una olla a presión, una plancha y si acaso una barbacoa. El presupuesto de 4000 € es justillo, yo miraría una caravana pequeña tipo Bambina. Los perros atados si no son muy grandes suelen aceptarlos pero pregunta primero en el camping. Saludos
 
Muchas gracias por responderme tan rapido¡¡¡¡
Tema perro arreglado, tengo que comprar una cuerda larga para aterla y solucionado jejej. La olla es de 1000w, todo seria probar y luego evidentemente a lo mejor me resulta mas comodo cocinar fuera con inducción, pero en principio no queremos llevar muchas cosas por que queremos parar un dia o dos y seguir de viaje, por lo que si tenemos que sacar y meter tropecientas cosas nos quedamos fijos ejej.
Tema manguerazo niño esta claro que sin jabon, es para dejarle fresquito y quede agusto para dormir bien y todos podamos dormir.....jejejej
Caravana: en principio no queremos algo tan pequeño como el anuncio que me pones, si queremos que sea de menos de 750kg y a ser posible que tenga una cama con puertas por tema de dormir el niño siesta ya que si pasa una mosca se despierta. Que luego si vemos que nos gusta el mundillo cambiarla por una mas grande de mas kg y tal o si nos gusta mas quedarnos fijos...
El papel que me dices para conducir es la ficha verde? y tema de mover, freno de inercia, estabilizador... que me decis? por que no tenemos ni idea de para que sirve y si es imprescindible
 
Buenos días y bienvenidos, lo de descartar la ducha un acierto, lo de las comidas no te valdrá nada, mas que para el primer día ya que el congelador decía mayoría de caravanas es de risa, sobre cocinar ya que pago todo a luz, vitro de un fuego inducción o de las normales de las de entre 25 o 25 € del lidl, aldi ..... Te darán un buen apaño, también va muy bien una pizza pan para hacer desde pizzas, paellas o pollo en salsa, con esto una sarten, un cazo para calentar leche si no quieres cargar con un microondas y una barbacoa baratita con su saco de carbón tienes el tema mas que cubierto

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
Ya te han contestado a casi todo. Algunas otras cosillas que comentas:

La piscinita para el niño en la parcela, olvídate. No ya porque esté permitida o no (no lo sé), sino por simple "logística": exceptuando algunos casos muy puntuales en que tengas conexión de agua en la parcela o una fuente muy cercana con manguera, el 90% de las veces te tocaría llenarla a cubos o garrafas con sus respectivos paseos a la fuente. Tras la primera vez, se te iban a quitar las ganas. Pero luego viene lo peor: ¿dónde tiras ese agua? ¿A la parcela? ¿La inundas? Por pequeñas que sean esas piscinas, al final la cantidad de agua que almacenan es enorme aunque no lo parezca, y eso no se tira en cualquier sitio. Olvida la piscinita.

Y sobre congelados, los frigoríficos de las caravanas suelen mantener bien los congelados con dos condiciones: que esperes unas 6-8 horas a que alcance su máximo rendimiento desde que lo conectas (unos acumuladores traídos de casa ayudan para ese rato), y que no haga mucho calor fuera (el rendimiento del frigorífico cae muchísimo con el calor, cuando más se necesita). Sobre capacidad, en general son pequeños, pero si es un frigo "de los grandes" (la mayoría son de los pequeños) el congelador es bastante apañado.
 
Muchas gracias por responderme tan rapido¡¡¡¡
Tema perro arreglado, tengo que comprar una cuerda larga para aterla y solucionado jejej. La olla es de 1000w, todo seria probar y luego evidentemente a lo mejor me resulta mas comodo cocinar fuera con inducción, pero en principio no queremos llevar muchas cosas por que queremos parar un dia o dos y seguir de viaje, por lo que si tenemos que sacar y meter tropecientas cosas nos quedamos fijos ejej.
Tema manguerazo niño esta claro que sin jabon, es para dejarle fresquito y quede agusto para dormir bien y todos podamos dormir.....jejejej
Caravana: en principio no queremos algo tan pequeño como el anuncio que me pones, si queremos que sea de menos de 750kg y a ser posible que tenga una cama con puertas por tema de dormir el niño siesta ya que si pasa una mosca se despierta. Que luego si vemos que nos gusta el mundillo cambiarla por una mas grande de mas kg y tal o si nos gusta mas quedarnos fijos...
El papel que me dices para conducir es la ficha verde? y tema de mover, freno de inercia, estabilizador... que me decis? por que no tenemos ni idea de para que sirve y si es imprescindible


tambien puedes cocinar fuera con la olla. si es de 1000w no deberías de tener problemas.

en cuanto a la caravana, esta claro que ese es el ejemplo de más pequeño. luego hay muchos.

en cuanto a las siesta de los niños, no te preocupes.. en un año ya no se la echará en el camping.

el papel la ficha verde, exacto.

el tema mover sólo si la caravana pesa mucho.

el freno de inercia, sólo he visto una caravana que no lo tenía y era una 280 (400kg)

y el estabilizador da igual, sino lo tiene le compras uno por 300€
 
Olvidar la ducha en caravana es un acierto, en mi opinión. Excelente también para la longevidad de la misma.

douche.jpg

Durante un buen tiempo utilizamos a menudo para el niño -cuando el susodicho era niño, y también a veces para nosotros- este tipo de duchas solares. La verdad es que funcionan bastante bien, ¡Cuidado con quemarse! Eso sí, no hay que pedirle más de lo que son. O sea, por lo esencial, no son eternas... Pero hoy son muy baratas.

Las piscinas para niños, depende de los campings, del lugar. Imagino que en España es lo mismo. Hay regiones en que el agua no es abundante. Y en el caso de un camping el agua hay que vaciarla en algún lado... en la parcela del vecino por ejemplo.

Sobre el perro... es un tema peludo, en todos los sentidos de la palabra. Yo no tengo y.... Jocker...
 
Gracias gracias, me estais aclarando muchas cosas, es verdad que no habia pensado donde tirar el agua de la piscina, supongo que se lo empaquetaria a mi marido jejejej. Pensaba que en las parcelas habria toma de agua para poder poner la manguera x ej, pero ya veo que no, que comoda soy jejeje. Buena idea esa ducha Oxi, lo que necesito para refrescar al niño y que siga la fiesta o quitarnos la grasaca de las manos despues de unas buenas costillas asadas jejeje.
A lo que me comentais por ahi de una pizza pan es mas o menos lo que hace mi robot, puedo desde asar y hacer pizzas y tortillas a guisar, arroces, pastas y todo sin sapicar por lo que me ahorro toda la cacharreria exceptuando la barbacoa.
 
Aparte de lo que te han comentado, si nunca has estado de camping sería buena idea pasar un finde en un bungalows o mejor aún carro tienda o caravana de alquiler, así conocerás toda la parafernalia y podras dando paseos por el camping copiar ideas de los alojados, e ir apuntando lo que te gusta o no....

Bienvenidos

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Gracias Latumba, con el presupuesto que tenemos no se si encontraremos algo mas decente, ademas en nuestra zona no hay mucho donde elegir que no sea particulares y ahora el tema de desplazarnos los tenemos un poco complicado
 
de que zona? leon?

si buscas en tu zona, posiblemente no encuencetres nada.

yo me recorrí 500km para mi caravana, pero ya sabía que sería mía.
 
Se me ocurre que si la tienes cerca no es malo ir a verla de todas maneras. Así te irás familiarizando más con el tema... Con lo que sí, lo que no, lo que a lo mejor.

Mientras más caravanas veas es mejor. Aun si no las vas a comprar. Toma en cuenta que no es la mejor fecha para comprar. Es desde fines de agosto para adelante. Pero es un buen momento para los vendedores... Son muchos los que preparan sus vacaciones.
 
Esas, si estan bien, son las buenas para empezar. No muy grande, no muy pesada, no demasiado pequeña... sería cuestión de verla por el tema estado y humedades, mejoras hechas... y por hacer una bajada importante en el precio, y luego reinvertirlo en adecentarla, ponerla al gusto, ruedas nuevas, etc, etc.

En cuanto a tus dudas... cada uno cocina con lo que está acostumbrado. Si te apañas con menos, pues tanto mejor, pero si no, pues con tu robot.
Nosotros optamos por la sencillez en las comidas de camping. Lo más elaborado, que necesita más tiempo, más trabajo y más utensilios, pues en casa.
Lo de los congelados es mejor descartarlo, mejor comida preparada o de elaboración simple. En el congelador (tarda unas horas en congelar desde cero) entran cuatro latas de cerveza, no más.
Tema ducha en la parcela... están las duchas del camping. También tienes opción de una de esas portátiles de 12v, pero espera a ver si realmente necesitas eso.
 
Muchas gracias por responderme tan rapido¡¡¡¡


El papel que me dices para conducir es la ficha verde?

Para aclarar: la ficha verde es igual que la ficha de la ITV del coche (si es de menos de 750 kilos)

Lo demás no vale

Si es de mas de 750 igual documentacion que el coche y seguro. etc...
 
de que zona? leon?

si buscas en tu zona, posiblemente no encuencetres nada.

yo me recorrí 500km para mi caravana, pero ya sabía que sería mía.
Si en Leon, en Asturias hay algo mas. No nos importa recorrer 500km como dices para ir por nuestra caravana, el problema es que aun no sabemos cual es, supongo que sera cuestion de ver varias y sacar defectos y virtudes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com