Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparacion cara al verano

galgo

locuaz
Que hay,como digo en el titulo del post estoy empezando a plantear la salida de verano y la idea es conocer parte de Portugal,es un viaje que tengo en la cabeza hace tiempo y un punto claro que tengo es conocer Lisboa como todos comprendereis pero despues ya no se si tirar para arriba o hacia abajo,no se,no lo acabo de tener claro.
Vamos +- 20 dias y nos gusta ver las cosas con su tiempo,parar 4 , 5 dias en el mismo sitio y desde hay hacer excursiones alrededor.
En fin espero todas las sugerencias o ideas posibles.
saludos
 
Que hay,como digo en el titulo del post estoy empezando a plantear la salida de verano y la idea es conocer parte de Portugal,es un viaje que tengo en la cabeza hace tiempo y un punto claro que tengo es conocer Lisboa como todos comprendereis pero despues ya no se si tirar para arriba o hacia abajo,no se,no lo acabo de tener claro.
Vamos +- 20 dias y nos gusta ver las cosas con su tiempo,parar 4 , 5 dias en el mismo sitio y desde hay hacer excursiones alrededor.
En fin espero todas las sugerencias o ideas posibles.
saludos
Me quedo por aquí, me interesa el destino[emoji1303]
 
con 20 días te da tiempo a recorrerte todo portugal con 4 paradas.

eso sí.. si eres mucho de playas no. las playas de portugal se merecen muchos días de ver olas, surferos, los ciclos de marea y el famoso tanga portuges.
 
Yo empezaría por arriba e iría bajando terminando en las playas de Algarve. Claro que también puedes hacerlo al revés, según te venga mejor o prefieras terminar en una zona o en otra.
Con 20 días te puede dar tiempo a recorrer toda la costa.
Nosotros estuvimos el año pasado pero solo 8 días, 4 en la zona de Oporto y otros 4 en Lisboa y nos dio tiempo a verlo bien.
 
5 días en aljezur para sus playas
4 días en sintra/lisboa
4 días en peniche/nazare
5 días en Oporto/Aveiro

el Algarve sur, te lo puedes dejar para otra vida. no hay mucho que ver.
 
Buenas noches, si entras por el centro por la zona de SAlamanca te aconsejo visitar Oporto, unos 3 días sigue bajando Aveiro, 2 días sigue bajando a Nazaret 2-3 días, baja por la costa es maravillosa hasta Lisboa allí 4-5 días para conocer la ciudad y moverte por los alrededores, desde el camping de Lisboa hay autobús al centro de la ciudad, hay un tren que te lleva directo a Sinatra, ciudad que no debes perderte, y tienes Estoril y Cascáis al lado de Lisboa, desde allí un pequeño tiron y al Algarve, puedes acampar en el camping de Alvor es municipal y está muy bien, puedes ir al Pueblo andando, desde allí puedes visitar las principales ciudades pues están muy cerca, Lagos, Portimao, Albufeira, allí veras las mejores y más bonitas playas Portugesas, luego, puedes ir al cabo San Vicente es donde se juntan los dos mares y puedes ver África, y si sales hacia Huelva puedes visitar Faro, y si te sobra tiempo y dinero te comes un buen bacalao al bras típico de Portugal, espero haberte ayudado y aclararte algunas dudas.
 
Dependerá del mes de verano que escojas para decidir ruta. En julio no tendrás problema en ningún sitio. En agosto encontrarás petado el Algarbe y bastantes zonas costeras
 
Hola, nosotros estuvimos toda la semana santa pasada en la zona de Algarve y Alentejo. Es un verdadero paraíso. En el camping Turiscampo aceptaban ACSI y encima son superatentos y amables. Estuvimos muy bien. Te lo aconsejo. Lo que si es verdad que en verano debe llenarse esa zona demasiado.
 
La idea es ir el mes de Septiembre.
Empiezo a aclarar un poco las ideas con vuestras sugerencias,voy a empezar el planteamiento con visitar de Lisboa hacia arriba y dejar la parte de abajo para otra ocasion en la que pueda visitar la zona de Cadiz y Huelva.
De todas maneras despues de hacerme un planing mas detallado todo puede cambiar y estirarlo para conocer la zona de abajo.
Gracias por todas las aportaciones (y)

Aprovechando el hilo, alguien conoce la N-430 entre Ciudad Real y Merida?
Imagino que sera buena carretra pero por tener alguna referencia ya que nunca he pasado por la zona.

saludos
 
La N430 está bien de pavimento y tiene mucho tráfico de camiones y vehículos grandes. Yo la he recorrido con solo coche, pero no con caravana. Pero no tengo mal recuerdo de las condiciones de la carretera. Precisamente me la estoy planteando para la próxima semana santa para llegar a Portugal por ahí.
 
La idea es ir el mes de Septiembre.
Empiezo a aclarar un poco las ideas con vuestras sugerencias,voy a empezar el planteamiento con visitar de Lisboa hacia arriba y dejar la parte de abajo para otra ocasion en la que pueda visitar la zona de Cadiz y Huelva.
De todas maneras despues de hacerme un planing mas detallado todo puede cambiar y estirarlo para conocer la zona de abajo.
Gracias por todas las aportaciones (y)

Aprovechando el hilo, alguien conoce la N-430 entre Ciudad Real y Merida?
Imagino que sera buena carretra pero por tener alguna referencia ya que nunca he pasado por la zona.

saludos
Septiembre es muy buena época como para aprovechar lo que en agosto está bastante petado, o sea la zona sur.
 
Buenos días, tomo nota porque me planteo ir a Portugal, a ver si puedo este año.
 
La idea es ir el mes de Septiembre.
Empiezo a aclarar un poco las ideas con vuestras sugerencias,voy a empezar el planteamiento con visitar de Lisboa hacia arriba y dejar la parte de abajo para otra ocasion en la que pueda visitar la zona de Cadiz y Huelva.
De todas maneras despues de hacerme un planing mas detallado todo puede cambiar y estirarlo para conocer la zona de abajo.
Gracias por todas las aportaciones (y)

Aprovechando el hilo, alguien conoce la N-430 entre Ciudad Real y Merida?
Imagino que sera buena carretra pero por tener alguna referencia ya que nunca he pasado por la zona.

saludos

Hoy en día la 340 sin problemas de ningún tipo en ese tramo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com