Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparacion ruta Francia-Italia-Croacia

katxatore

timid@
Muy buenas, me presento, me llamo David y soy del Pais Vasco.
Este año va a ser la segunda vez que alquile una autocaravana, la primera fue un viaje corto en las Landas.
Esta vez me voy a ir hasta Croacia por por la costa francesa cruzar Italia hasta Venecia y de ahi a Croacia.
Bien, navegando por internet he encontrado una ruta que me lleva hasta Venecia. Estas serian las estancias:


Primer dia – Palavas les flots
Palavas les flots – Aigües Mortes – Arles – St. Tropez
St. Tropez – Porto Venere
Y de ahi a Venecia.
Todo esto en 3 dias mas o menos.

Ahora lo que me gustaria que me aconsejarais es de Croacia, teniendo en cuenta que lo que busco es praticamente toda la costa de Croacia y si se puede meter la autocaravana en algunas islas tambien.
Principalmente busco campings aunque si conoceis de sitios al aire libre seguros tambien me valen.

He sacado mucha informacion de este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88549&highlight=croacia
pero bueno, si teneis mas informacion mejor que mejor. Voy 17 dias en total.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Voy hacer la misma ruta k tu. Pero voy en ferry BCN Génova. Después Eslovenia, Croacia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo! En Croacia está totalmente prohibido quedarse a dormir en autocaravana fuera del camping.
Ni que estas aparcado ni nada.
Así es que ya sabes......
 
Ojo! En Croacia está totalmente prohibido quedarse a dormir en autocaravana fuera del camping.
Ni que estas aparcado ni nada.
Así es que ya sabes......

Gracias por el aviso, justo despues de publicar el mensaje lo he leido.
Suele haber sitio en los campings o es mejor reservar? Suele haber estancia minima?
 
Generalmente no hay problema.
Tengo entendido que en la peninsula de Istria es donde los encontraras mas masificados.
Es el unico lugar donde yo no estuve. No me dio tiempo.
 
Generalmente no hay problema.
Tengo entendido que en la peninsula de Istria es donde los encontraras mas masificados.
Es el unico lugar donde yo no estuve. No me dio tiempo.

Ok, gracias por tu ayuda, por lo demas que zona costera me recomiendas? si puedieras darme informacion sobre campings te lo agradeceria mucho.
Un saludo
 
Personalmente, si tienes 17 días... yo iría directo a Croacia, no sé si tienes pensado llegar a Dubrovnick.. en ese caso no te sobran días.
Yo fui en agosto, sin reservar, y sin problemas, eramos 6 ac.
 
Personalmente, si tienes 17 días... yo iría directo a Croacia, no sé si tienes pensado llegar a Dubrovnick.. en ese caso no te sobran días.
Yo fui en agosto, sin reservar, y sin problemas, eramos 6 ac.

Pues si que tenia pensado llegar a Dubrovnick..jeje intentare llegar para el tercer dia, pero bueno tampoco pasa nada si estoy menos dias en Croacia.
Y los campings los teniais mirados ya? O ibais al primero que encontrabais? Alguna recomendancion? Suele haber estancia minima de dias?
Siento tantas preguntas, pero esque soy ''nuevo'' en esto, y tengo un poco de miedo..
 
No te comas mucho la cabeza con el tema de los camping. Al final siempre encuentras sitio. Yo utilizo la app park4night y va de lujo para los camping y áreas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre .. si te dejas Dubrovnok.... y la Kotor y su bahía que está al lado.. es un delito!!1 jajjajaj
Bueno , cada uno tiene su manera de viajar y sus prioridades... Francia lo tienes mas a mano, en un puente largo o una semana santa... lo haces.
Íbamos con campings mirados y alternativa, ruta hecha.
Visitabamos y llegabamos a camping a dormir, en algunos casos desde camping, a ver en bue.
Si quieres te puedo enviar la ruta.
 
Hombre .. si te dejas Dubrovnok.... y la Kotor y su bahía que está al lado.. es un delito!!1 jajjajaj
Bueno , cada uno tiene su manera de viajar y sus prioridades... Francia lo tienes mas a mano, en un puente largo o una semana santa... lo haces.
Íbamos con campings mirados y alternativa, ruta hecha.
Visitabamos y llegabamos a camping a dormir, en algunos casos desde camping, a ver en bue.
Si quieres te puedo enviar la ruta.

Si si, la idea es llegar a Dubrovnok y estar 3 dias o asi por la zona. Para el tercer dia espero estar en Pula.
Pasame la ruta, y si puedes los nombres de los camping tambien te lo agradeceria mucho.
Suele haber limite de hora para entrar en ellos?
Gracias por tu ayuda Marta! :wave:
 
Por si te sirve de algo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82497
Es el relato del viaje a los Balcanes que hicimos el año pasado.
Saludos.

Gracias Josep, ya lo tenia leido, alguna cosa ya he apuntado, lo que pasa es que yo voy con ac, lo tuyo era mejor ya que dejabas la caravana y te ibas con el coche.
Una pregunta, yo en vez de coger el ferry para Mljet tengo intencion de cogerlo para Brac, sabeis si entran ac en los ferrys?
un saludo y gracias!
 
Si si, la idea es llegar a Dubrovnok y estar 3 dias o asi por la zona. Para el tercer dia espero estar en Pula.
Pasame la ruta, y si puedes los nombres de los camping tambien te lo agradeceria mucho.
Suele haber limite de hora para entrar en ellos?
Gracias por tu ayuda Marta! :wave:


Pasame un correo, si quieres por privado.
 
Sí, 17 dias son pocos.
Tendras que priorizar y sera la excusa para volver.
 
Bueno, pues esta es la ruta que tengo preparada hasta Duvrovnic, haber que os parece.. @Josep M. y @marta
1º dia Pais Vasco - Palavas les flots

-Dormir en algun area

2º dia Palavas les flots - Portovenere, La Spezia. (624km)

-Dormir en algun area.

3º dia Portovenere - Pula, Croacia (621km)

-Posibles campings: [FONT=&quot]Cámping Medveja , Camping Vestar,[/FONT]

4º dia Pula - Krk (148km)

-[FONT=&quot]Baska, camping Zablace[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

5º-6º dias krk - Zadar y Trogir (245km)

[FONT=&quot]-Desde Zadar visitar los Lagos Plitvice [/FONT][FONT=&quot][/FONT]

7º dia zadar - Vodice (71km)

-Desde Vodice visitariamos el parque natural de KRKA

8º dia vodice - Split (98km)

-Desde Split coger un ferry y visitar la isla de Braq y desde alli a Makarska

9º dia split – Makarska
9º dia Makarska - Dubrovnik

Bien, esta claro que puede que en algun sitio nos quedemos algun dia mas, asi que es un poco orientativo. Lo que me gustaria es saber de mas campings en los sitios que faltan.
 
la ruta creo que bien,
No paras en Venecia?
El dia de Pula y krk.... me parece poca cosa.. o veis algo por el medio?


+ Area sosta La Spezia
Viale San Bartolomeo - 19124 La Spezia (SP)

Coordinate GPS: / +44° 6' 14.98", +9° 51' 32.44" - www.areasostaitalia.it/area-sosta/?id=782#sthash.eI6nxwvX.dpuf
. Entrada de 8-20 h. Cerrada y vigilada. punto de información para los turistas en los horarios de autobuses, autobuses de agua y trenes de cercanías, Tiempo de estancia max. 48 h.
tiene servicios de vaciado y llenado y tan sólo nos cobraron 5 € por noche, el autobús se coge muy cerca según sales a la izquierda y los billetes se venden en un estanco cercano que hay pasando el puente y que tiene una parada al lado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com